Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un centro-chut envenenado condena al Villanovense (0-1) ante un Cádiz que expuso poco en el 'Romero Cuerda'

El conjunto gaditano se adelantó en el minuto 17 de la primera mitad y supo aguantar el resultado a favor

cadiz10El Villanovense cayó por la mínima ante el líder Cádiz, que se llevó el triunfo (0-1) merced a un centro-chut envenenado de su lateral De Coz en el minuto 17, que el conjunto serón se vio incapaz de levantar. Mal partido en general, aunque quizás el conjunto serón mereció algo más.

El once de Sánchez de la Nieta sorprendió, con la presencia de Borja Gil en la banda derecha, Anxo ocupó el carril izquierdo, mientras que en punta estaba Willy con Paulino más adelantado.

cadiz5Lo cierto es que el molesto viento reinante durante todo el encuentro condicionó mucho el juego de ambos equipos. En la primera mitad, fue favorable al Villanovense, lo que favoreció que los serones tuvieran más posesión de balón.

En el minuto 6, Willy aprovechó un buen robo en el centro del campo Bezares, para largar un buen disparo desde el círculo central, al ver al portero Aulestia adelantado, sin embargo el balón salió alto por encima del larguero.

Respondió el conjunto amarillo tras una gran internada por la izquierda de Ikechi, sin embargo su centro al área no encontró rematador.

Sólo dos minutos más tarde, era Akinsola el que la dejaba de cabeza para que Ikechi rematara, sin embargo Javi Muñoz paraba bien abajo.

cadiz6Un Javi Muñoz que se convirtió en triste protagonista pasado el primer cuarto de hora, cuando el lateral derecho amarillo De Coz se internó bien por su banda y casi sin ángulo ejecutó un centro-chut que se fue envenenando, sorprendiendo al cancerbero local que, mal colocado y sin esperar el efecto que tomó el balón, no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

El tanto calmó al Cádiz, que pareció ceder el balón al Villanovense. Sin embargo, los locales tenían poca profundidad, ya que Borja Gil no se desenvolvía con solvencia en su nuevo rol en la banda, mientras que el peligro de Anxo se diluía en el carril zurdo.

En el minuto 28, era Ikechi el que caracoleaba en la frontal y su disparo lo sacaba abajo Javi, en una gran ocasión para los gaditanos para haber aumentado la renta.

El conjunto serón no tenía claridad para llegar al área rival y se tenía que conformar con asustar algo a balón parado. En el 34, David Garrido ponía un saque de banda en el área, sin embargo Willy cabeceaba flojo a las manos de Austelia.

cadiz7Aunque para ocasión, la que tuvo el de Torremejía sólo cuatro minutos más tarde, cuando tras un despeje fallido de Baquero, el balón lo recogió Willy que trató de sorprender con una vaselina al portero, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la puerta defendida por Aulestia. Una gran ocasión para empatar que se fue al limbo.

Y poco antes de llegar al descanso, fue Lolo Guerrero el que la tuvo tras una falta que recepcionó el defensa en el segundo palo, pero su disparo abajo lo sacó un defensa a córner.

En la segunda mitad, el Cádiz empezó con más poderío y con el viento a favor. De hecho, probó fortuna con dos disparos desde fuera del área, uno de Coz que salió muy desviado y otro de Ferreriro que tras un bote peligroso ante el portero, se fue pegado al palo derecho defendido por Javi Muñoz.

cadiz8La réplica la dio el Villanovense con una jugada a balón parado, con falta botada al segundo palo que llegó a Bezares en el palo contrario que, con todo a favor para disparar, prefirió centrar a la llegada en el otro palo, sin embargo no hubo jugador serón que acudiera al remate.

cadiz9Antes de llegarse al cuarto de hora de esta segunda mitad, Pedro Sánchez de la Nieta puso sobre el terreno de juego a Juanjo, en lugar de un desdibujado Borja Gil. Una entrada con la que los verdiblancos ganaron más presencia en la banda zurda. Precisamente, en el 70 un centro de éste no lo cazó por poco Willy, que minutos más tarde dejaba su puesto para dar entrada a Sergio Narváez.

En la recta final, el Cádiz trató de amarrar, mientras que el Villanovense lo intentó, pero no pudo con los elementos en contra, ni el viento en contra, ni el estado del terreno de juego, ni la ansiedad por marcar. Paulino, eso sí tuvo dos ocasiones buenas para conseguir la igualada. En la primera, tras un pase en largo de David Garrido, el veterano goleador no enganchó bien y su disparo salió muy desviado. Luego, controló bien en una melé en el área, pero cuando le caía el balón, un defensa se la rebañó desde el suelo.

Al final, derrota del Villanovense, ante un Cádiz que no dio sensación de líder en el estadio 'Romero Cuerda'.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Lolo Guerrero, David Garrido, Bezares, Pajuelo (Óscar Martín, min. 85), Borja Gil (Juanjo, min.57), Anxo, Willy (Sergio Narváez, min. 76) y Anxo.

cadiz11CÁDIZ: Aulestia, De Coz, Baquero, Héctor Yuste, Akinsola (Juanjo, min. 78), Cases, Ikechi (Juanse, min. 86), Camille, Ferreiro, Óscar Pérez y Jeison Murillo.

GOLES: 0-1: min. 17, De Coz.

ÁRBITRO: Rivera García. Amonestó a los locales Tomillo, Pajuelo y Anxo, y a los visitantes Héctor Yuste, Cases, De Coz y Óscar Pérez (Moke, min. 62). Expulsó en el minuto 70 al técnico cadista José González.

INCIDENCIAS: 1.200 espectadores. Nutrida presencia de aficionados cadistas.

e-max.it: your social media marketing partner