Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense hace historia y seguirá un año más en Segunda División B

El gol de Óscar en el minuto 17 fue suficiente para asegurar los tres puntos

festejounionEl Villanovense se tuvo que ir hasta La Unión para hacer historia. Allí cosechó un enorme triunfo ante el equipo local (0-1) que certifica su permanencia un año más en Segunda B. Una salvación que se consolida por primera vez en la historia verdiblanca tras un ascenso a categoría de bronce, de la que el ‘Romero Cuerda’ volverá a disfrutar la temporada que viene.

Para el choque en tierras murcianas, Sánchez de la Nieta volvió a hacer cambios en el once, sobre todo en la medular. Ante la baja de Pajuelo, introdujo en el centro como acompañante de Bezares a Cabrera. Esta vez cayeron por las bandas el canario Óscar y Juanjo, mientras que Anxo ocupó la mediapunta con Willy más adelantado.

La Unión comenzó el choque controlando mejor, pero conforme se fue asentando sobre el terreno de juego el Villanovense empezó a ganar terreno a su rival y a estirarse con peligro.

De hecho, tras una indecisión de la defensa unionista, llegó el primer tanto serón. Óscar la controló con el pecho, se la llevó por la derecha y batía por bajo en su salida a Emilio (0-1). Un tanto que pronto, a los 17 minutos, rompía las hostilidades y ponía las cosas muy de cara para los serones.

El Villanovense ganaba la batalla en el medio del campo y ahogaba la salida del balón del equipo murciano. Al filo de la media hora, era Juanjo el que probaba fortuna desde fuera del área, pero su zurdazo lo sacó con una gran estirada el portero Emilio.

Y sólo cinco minutos más tarde, el conjunto de Villanueva de la Serena desperdiciaba otra buena ocasión para ampliar la ventaja. Fue tras un córner, primero remató Óscar, el rechace le llegó a Cabrera, que disparó a bocajarro, sin embargo un defensor murciano despejaba y evitaba el segundo.

Antes del descanso La Unión tuvo su oportunidad más clara en este primer periodo. Fue tras un centro desde la derecha que la remató de cabeza en el segundo palo Barrancos con todo a favor, sin embargo su cabezazo no encontró trayectoria entre los tres palos, por lo que al descanso se llegó con ventaja por la mínima de los visitantes.

Tras la reanudación, el Villanovense saltó al terreno de juego con una novedad, ya que Cabrera se quedó en el vestuario, y en su lugar salió Borja Gil.

El conjunto serón fue el primero que avisó en esta segunda mitad, con una buena oportunidad de Juanjo, que la enganchó desde fuera del área conforme le venía y el cancerbero Emilio respondió con un paradón.

No obstante, conforme fue pasando el tiempo, el Villanovense dio un pasito atrás y concedió unos metros a los locales, con el objetivo de aguantar el resultado y salir a la contra a la mínima que su rival se lo permitiera.

La Unión entonces le puso mayor intensidad, y tuvo acercamientos con peligro, aunque se topó con un conjunto serón muy sólido en defensa. Así, Barrancos lo intentó de jugada individual, pero aunque se fue bien de su par, llegó sin fuelle y su disparo lo atajó Javi Muñoz.

Arturo, también lo intentó, pero tras su buena cabalgada, remató mal y no encontró portería. Juanjo, respondió acto seguido, y en la contra siguiente probó de nuevo fortuna desde fuera del área, pero otra vez Emilio estuvo acertado en el despeje.

En la recta final, La Unión embotelló al Villanovense en su campo, aunque tuvo que hacerlo con uno menos, ya que el recién incorporado Bauti vio la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad.

Los murcianos pusieron bastantes balones colgados al área, sin embargo el equipo serón estuvo inconmensurable para defender un resultado histórico, que permitirá que los aficionados villanovenses puedan seguir disfrutando otro año más de esta bonita categoría. Ante este logro, sólo queda dar la enhorabuena a todos los estamentos del club y felicitarles por el trabajo bien hecho.

LA UNIÓN: Emilio, Javi Rosa, Espejo, Manuel S., Pico, P Barrancos, P. López. Georgi, Aller, Arturo y Valdeolivas (Bauti).

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Lolo Guerrero, Garrido, Cabrera (Borja Gil), Bezares, Óscar, Anxo, Juanjo (Moraga) y Willy (Paulino).

GOLES: 0-1: min. 17, Óscar.

ÁRBITRO: Sancos Cambra (comité valenciano).

e-max.it: your social media marketing partner