Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Paulino rescata al Villanovense al final para firmar el primer triunfo de la pretemporada ante el Santa Amalia (1-2)

El conjunto serón remontó el gol inicial de los amalienses en la segunda mitad y falló un penalti en la primera

stamalia4El Villanovense se impuso por 1-2 en el primer partido de pretemporada ante el Santa Amalia de Tinín y Edu Jurado. Un choque en el que el equipo serón tuvo que remontar el gol inicial de los amalienses y se llevó el triunfo con un gol de Paulino en el minuto 87.

stamaliaEl equipo de Villanueva de la Serena formó en la primera mitad con Javi Muñoz, Trinidad, Lolo, Kike Alcázar, Gabi Grille, Gallardo, Cendreros, Tapia, Valdes, Willy y Pomo.  En el once llamó la atención la presencia de José María Tapia, el villanovense que la última temporada jugó en el filial del Málaga procedente del Betis y que tiene permiso del club malaguista para entrenar con el conjunto serón.

En la segunda parte, jugó Montiel en la puerta, Gabi Grillé, Jair, Juan Carlos y Kike Alcázar en defensa; Pajuelo con Chema Mato en el centro del campo, bandas para Davilillo y Victor Calatrava, arriba Óscar Martín de mediapunta y Willy.  Se hicieron dos cambios: Paulino entró por Willy mediada la segunda parte y Antonio Reseco entró por Kike Alcázar a falta de 12 minutos para el final.

stamalia1El Santa Amalia se adelantó en el marcador (1-0) y antes del descanso el Villanovense pudo empatar el Villanovense, merced a un penalti a favor en el minuto 42 que lanzó Cendreros pero que detuvo abajo el cancerbero amaliense.

En la segunda mitad, el equipo de Sánchez de la Nieta salió a por todas y lo cierto es que se mereció la victoria por un resultado más amplio. El técnico serón, además, introdujo varios cambios y entre ellos salió el canario Óscar Martín que fue el que de un testarazo, adelantándose al portero, puso el empate (1-1) en el minuto 50.

stamalia2Con la igualdad en el marcador el Villanovense apretó y dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Al filo de la media hora Víctor Calatrava lo intentó a balón parado, pero su falta la paró en dos tiempos el portero del Santa Amalia. En el 83, de nuevo fue Óscar el que tuvo una ocasión prácticamente a puerta vacía, pero la marró.

stamalia3Al final, el Villanovense se tuvo que agarrar al incombustible Paulino, que está a las puertas de los 39 años, para cazar el triunfo. Corría el minuto 87, cuando Pajuelo puso un buen centro desde la derecha que cabeceó marcando los tiempos el delantero verdiblanco al fondo de la red, poniendo así el definitivo 1-2 y dando el primer triunfo de la pretemporada a su equipo. Un gol con el que 'Pau' advierte que viene con ganas.

stamalia5El próximo fin de semana, el Villanovense se medirá otra vez a dos equipos de Tercera División: el sábado al Plasencia y el domingo al Hernán Cortés.

e-max.it: your social media marketing partner