Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Sánchez de la Nieta: "Estoy contentísimo con estos jugadores y lo que quiero es consolidar al equipo en Segunda B"

El técnico serón admite que aún deben corregirse algunos "deslices a nivel táctico"

pedroecijaEl técnico serón, Pedro Sánchez de la Nieta, se ha mostrado satisfecho tras la pretemporada completada por su equipo. Como dijo: “Estoy contentísimo con los jugadores que tengo. Sé que tengo una plantilla de Segunda B, hay un entrenador de Segunda B  y lo que quiero es que el equipo se consolide en esta categoría, que es el objetivo”.

Como admite ha sido “tiempo de probaturas y de que los jugadores traten de conocerse al máximo, así como adaptarse a los nuevos sistemas de juego y a las estructuras, y en este sentido creo que vamos consiguiendo ese perfeccionamiento”.

Sobre el balance de la pretemporada apunta que “ha sido muy positiva, no sólo por los resultados, si no porque no ha habido lesionados, todos han trabajado al mismo ritmo y eso lógicamente tiene su repercusión positiva”.

Del partido ante el Extremadura señaló que no le gustó “la excesiva dureza que hubo en un partido de pretemporada”.

Sobre el próximo rival, el Jaén, señala que es “un equipo que se ha reestructurado muy poco, con la incorporación de Santi Villa, Israel y algún jugador de la zona y sabemos que mantiene la estructura, el juego y no debemos olvidar que se trata de un equipo de play-off de ascenso”. Por tanto, el entrenador serón reconoce que “allí no va a ser una empresa fácil, pero tenemos claro que nosotros no se lo vamos a poner fácil, pues sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos, qué equipo somos y dónde venimos, por lo que la intensidad y la competitividad la vamos a poner en todos los partidos”.

Sobre si tiene claro ya un once, señala que “yo no lo hago, sino que lo hacen los jugadores, sus virtudes, los entrenamientos y los partidos”.

En cuanto al estado físico con el que llega el equipo al inicio de liga apunta que “es imposible que llegue como queríamos, aunque sí llegamos bastante fuertes, porque el equipo se ha adaptado bien a ese sistema de presión, a esa estructura física y táctica para robar balón y en eso sí estoy contento”. En este sentido, espera que los jugadores “lleguen con las bombonas cargadas, pero de gas o de gasolina, no de agua, para que un momento dado esas bombonas sean incendiarias y una vez que se ponga el balón a rodar tengan esa actitud y esa intensidad que requerimos”.

 No obstante, añade que “sí veo algunos deslices a nivel táctico, sobre todo a la hora del juego ofensivo y a la hora de tener más continuidad en las posesiones de balón y conseguir esas situaciones favorables”.

Para conseguir el objetivo final, Sánchez de la Nieta considera que “es imperdonable que un jugador se baje del barco en el sentido de humildad, de trabajo, de competitividad e intensidad en todas las acciones….Ese discurso es imperdonable, pues ese es el que nos dio el año pasado la permanencia y nos dio sumar muchísimos puntos. Eso es innegociable”.

e-max.it: your social media marketing partner