Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense recupera su fortaleza defensiva para sumar su primer punto en San Fernando (0-0)

Los serones abandonan el farolillo rojo tras el empate cosechado en tierras gaditanas

almeria1El Villanovense consiguió su primer punto de la temporada, al empatar sin goles (0-0) en tierras gaditanas en el campo del San Fernando. El conjunto serón realizó un gran encuentro y, aunque sigue sin marcar, con este punto abandona el farolillo rojo. Deja tu opinión del partido en https://twitter.com/Area_Deportiva

El choque comenzó con ambos equipos tanteándose, con un juego de muchas imprecisiones y sin querer arriesgar demasiado. En este caso, Pedro Sánchez de la Nieta introdujo algunas novedades en el once serón, con la presencia de Pajuelo, junto con Gallardo y Chema Mato en el centro del campo, y con Adrián apoyando en las labores ofensivas a Willy.

El primer acercamiento llegó por parte de los locales, con un centro de Ñoño que atrapó Javi sin problemas. El Villanovense mostraba pocas fisuras atrás y el trabajo defensivo se hacía notar, ya que apenas había ocasiones.

El San Fernando tuvo que esperar al minuto 25 para volver a inquietar al meta serón, con una doble ocasión de Carlitos y Ñoño sin consecuencias para Javi Muñoz.

No obstante, al filo de la media hora respondió bien el Villanovense con una buena ocasión de Adrián, que se sacó un buen disparo que sacó providencial el portero isleño Valle, para salvar el 0-1. Adrián volvería a tenerla en el minuto 34 tras el saque de un córner, sin embargo aunque logró rematar, su disparo dentro del área pequeña salió fuera de banda.

Antes de llegar al descanso, era Iván Guerrero el que probaba fortuna a balón parado, pero Javi Muñoz atrapaba seguro y sin problemas. Por su parte, al filo del descanso, Willy estuvo a punto de llegar a un balón que se comió Sambruno, mientras que en el descuento era Kike Alcázar el que estaba providencial para repeler un disparo del propio Iván Guerrero desde la frontal.

En el descanso, Sánchez de la Nieta optó por dejar en la caseta a Pajuelo, dando entrada a Valdés para ganar más mordiente por las bandas. En el comienzo de la segunda mitad, los gaditanos tuvieron sus mejores momentos y apretaron al conjunto serón que, no obstante, se supo defender con orden. En  el minuto 58, Carlitos tuvo una gran ocasión para adelantar al San Fernando, pero éste no aprovechó el pase de Antoñito y con todo a su favor falló ante Javi. Y dos minutos más tarde, era de nuevo Carlitos el que remataba fuera a la derecha de Javi Muñoz una buena asistencia de Ñoño.

Los locales apretaban, y el Villanovense trataba de resistir. Y Sánchez de la Nieta volvió a mover el banquillo, introduciendo a Óscar en lugar de Adrián. En el 72, era Trinidad el que salvaba bajo palos un remate del recién incorporado Pedro Carrión, mientras que tres minutos más tarde el conjunto serón gastaba su último cartucho al meter en el campo a Paulino por Willy. Un Paulino que la tuvo nada más entrar tras un buen pase de Valdés, que el veterano delantero estuvo a punto de fusilar.

A esas alturas de partido lo importante era ya sumar, aunque en los minutos finales el Villanovense tuvo ocasiones para desnivelar la balanza a su favor. Tras un buen servicio de Anxo desde la derecha, Lolo Guerrero la tuvo, pero no acertó entre los tres palos. Gallardo lo intentó sin suerte desde fuera del área desviado.

En el tramo final, Óscar pudo dar la alegría a los verdes si hubiese culminado un jugadón con el que se fue de varios contrarios, pero ya dentro del área no logró definir. Mientras que en el descuento, el San Fernando pudo dar la puntilla, si Pedro Carrión hubiera dirigido mejor un cabezazo adelantándose a Javi Muñoz, que envió fuera.

Al final, reparto justo de puntos, con un Villanovense muy bien en defensa que volvió a recuperar las sensaciones de la temporada pasada, pero que sigue sin marcha tras tres jornadas. Ahora, a refrendarlo el domingo ante el Cádiz, a partir de las 18.00 horas en el ‘Romero Cuerda’.

SAN FERNANDO: David Valle, Eric,  Polaco, Iván Guerrero, Ñoño, Eder, Pallarés, Carlitos, Antoñito, Verdú y Sambruno.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Grillé, Gallardo, Pajuelo (Valdés, min. 46), Anxo, Willy (Paulino, min. 76), Chema Mato y Adrián (Óscar, min. 68).

ÁRBITRO: Arias Madrid (colegio madrileño). Amonestó a los locales Eder, Iván Guerrero, Pallarés, Verdú y Ñoño y a los visitantes Gallardo, Trinidad y Adrián.

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme:

CD San Roque de Lepe

4 - 1

Loja CD

Real Jaén CF

2 - 0

UCAM Murcia CF

La Roda CF

0 - 0

Albacete Balompié

Cádiz CF

3 - 1

RB Linense

Sevilla FC Atlético

0 - 0

Atlético Sanluqueño CF

UD Melilla

2 - 1

CP Cacereño

UD Almería B

4 - 1

Real Betis Balompié B

FC Cartagena

2 - 0

Lucena CF

San Fernando CD

0 - 0

CF Villanovense

Arroyo CP

1 - 0

Écija Balompié


Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

FC Cartagena

9

3

3

0

0

6

2

2

Real Jaén CF

7

3

2

1

0

7

0

3

Cádiz CF

7

3

2

1

0

7

2

4

CD San Roque de Lepe

7

3

2

1

0

7

3

5

UD Almería B

7

3

2

1

0

5

1

6

UD Melilla

7

3

2

1

0

4

2

7

Arroyo CP

5

3

1

2

0

3

2

8

CP Cacereño

4

3

1

1

1

4

4

9

La Roda CF

4

3

1

1

1

2

2

10

RB Linense

4

3

1

1

1

3

4

11

Sevilla FC Atlético

4

3

1

1

1

2

3

12

Écija Balompié

3

3

1

0

2

3

2

13

San Fernando CD

3

3

0

3

0

1

1

14

Albacete Balompié

2

3

0

2

1

3

4

15

Atlético Sanluqueño CF

2

3

0

2

1

2

3

16

UCAM Murcia CF

1

3

0

1

2

1

4

17

Real Betis Balompié B

1

3

0

1

2

1

5

18

Loja CD

1

3

0

1

2

2

8

19

CF Villanovense

1

3

0

1

2

0

6

20

Lucena CF

0

3

0

0

3

0

5

e-max.it: your social media marketing partner