Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Óscar pone la magia para dar tres puntos de oro al Villanovense en Murcia (0-1)

El conjunto serón logró la victoria en inferioridad numérica, ya que Kike Alcázar fue expulsado en el minuto 64

golvillanoEl canario Óscar puso la magia para poner justicia en Murcia, donde el Villanovense sacó su primera victoria a domicilio ante el UCAM (0-1), en un choque que dominó incluso con diez jugadores. De hecho, los serones marcaron jugando en inferioridad. Síguenos en  twitter

De esta forma, el Villanovense suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y saca tres puntos de oro que hunden más al equipo murciano que, visto lo visto, puede ser un rival directo para evitar el descenso.

Para el choque ante los murcianos, el técnico Sánchez de la Nieta apostó por imponer un trivote en el centro del campo, con Gallardo, Pajuelo y Chema Mato, que le dio mucha fortaleza sobre todo a la hora de recuperar balones en la medular. Por su parte, en esta ocasión fue Willy el hombre más adelantado, en lugar de Paulino.

El Villanovense comenzó el encuentro dominando a su rival y ya en el minuto 8 tuvo su primera ocasión clara, cuando Willy controló un balón escorado en la izquierda, disparó abajo, para que el portero Fernando repeliera, Gallardo la metió de nuevo al área de cabeza, y fue Chema Mato el que remató de semivolea floja, atrapando de nuevo el cancerbero murciano.

En el 12, era Gallardo el que probaba fortuna desde fuera del área, pero su duro disparo golpeaba en el antebrazo del jugador local Cifuentes. Una acción que no interpretó el colegiado como penalti, ya que interpretó que el brazo estaba pegado al cuerpo.

Lo cierto es que en estos momentos, el conjunto serón hacía un fútbol control y ahogaba en la salida del balón a su rival, que al filo del cuarto de hora apareció por primera vez por el área serona, cuando Barrancos la puso desde la izquierda, pero su pase lo interceptó el portero Javi Muñoz, adelantándose a Kike Mateo que buscaba el remate.

En el 19, el UCAM Murcia tenía su primer contratiempo, ya que Barrancos tenía que abandonar el campo lesionado y su lugar era ocupado por Fran Minaya. Un cambio que descolocó a los murcianos, a los que estuvo a punto de costarles caro un error en la entrega en el medio del campo. Fue Anxo el que la agarró, se la puso a Willy, que se adentró e hizo un gran quiebro a su defensor, para disparar ajustado al palo derecho. Un remate que se encontró con una gran intervención de Fernando, que sacó abajo. La jugada continuó y el pase desde la derecha de nuevo lo cazó por alto Willy, pero su cabezazo salió fuera.

Pasados los primeros veinte minutos la UCAM empezó a sacudirse el dominio visitante y al filo de la media hora, un buen pase a la espalda de la defensa serona se lo llevó Kike Mateo ante Lolo Guerrero, pero su asistencia demasiado cruzada no encontró rematador. Acto seguido, el conjunto murciano sacó un córner en corto, pero el disparo raso de Fran Minaya lo sacó abajo ajustado al palo Javi Muñoz.

En los últimos minutos de la primera mitad, ambos equipos perdieron intensidad, al tiempo que el UCAM empezó a cargarse de tarjetas. En el tramo final de nuevo fue Willy el que lo intentó, pero su disparo desde el flanco izquierdo le salió muy cruzado.

Tras la reanudación, el Villanovense de nuevo salió con pólvora y pronto pudo desnivelar tras dos buenas acciones que nacieron en la banda derecha de Valdés. En la primera, un centro preciso del extremo diestro lo cabeceó Willy adelantándose a Cifuentes, pero su remate se fue al palo y el rechace posterior lo despejó Joaquín Pastor. Y acto seguido, era de nuevo Valdés el que se la ponía a Trinidad en la frontal, que no se lo pensó dos veces y remató alto.

En estos minutos, el conjunto de Villanueva pasaba pocos apuros y el poco peligro que llegaba al área lo solventaba con suficiencia la defensa serona. No obstante, el partido pareció complicarse para el Villanovense cuando sólo dos minutos después de su primer cambio, en el que Willy se fue para dar entrada a Óscar, el equipo serón se quedaba con diez tras ver Kike Alcázar su segunda amarilla. Dos tarjetas, por cierto, por dar el balón con la mano y la primera quizás demasiado rigurosa.

El caso es que con 26 minutos por delante, el Villanovense debía afrontar en inferioridad el choque. Sin embargo, el UCAM Murcia se mostró muy inocente en ataque y apenas seguía sin inquietar a los verdes, que se recompusieron retrasando a Chema Mato al centro de la defensa.

Anxo avisó a balón parado, tras una falta lejana que ejecutó con un disparo duro, que golpeó en un rival que estaba en la barrera, sin embargo el cancerbero Fernando despejó muy bien de puños.

A falta de un cuarto de hora, Sánchez de la Nieta introdujo un nuevo cambio, esta vez a Paulino, que en su primera intervención propició un robo de balón, que llegó a Óscar, que se perfiló en la frontal, sentó a un defensor y de un disparo sutil la puso ajustada al palo derecho de la meta defendida por Fernando, que no pudo hacer nada por evitar el tanto (0-1). El Villanovense, por fin, veía recompensado su esfuerzo con un tanto de calidad del canario.

A partir de ahí, el conjunto serón sólo tuvo que aguantar el resultado y lo cierto es que en ningún momento peligró el resultado. Eso sí, el colegiado siguió con la mano floja sacando tarjetas, mientras que el UCAM Murcia se fue desmoralizando con dos nuevas lesiones de sus jugadores, que tuvieron que abandonar el terreno de juego renqueantes.

En este tramo final, y prácticamente en esta segunda parte, sólo cabe destacar un centro desde la izquierda de De Gomar, que remató muy flojo de cabeza por Diego Torres. Un bagaje muy pobre para un equipo como el murciano que, esta mañana, estuvo a merced del Villanovense.

UCAM MURCIA: Fernando, Pina, Tete, Cifuentes, Joaquín Pastor, Rodri, Kike Mateo (Alfonso, min. 87), Barrancos (Fran Minaya, min. 19), De Gomar, Pico (Josemi, min. 82) y Diego Torres.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Gabi Grille, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Pajuelo, Gallardo (Juan Carlos Mejías, min. 88), Chema Mato, Anxo, Valdés (Paulino, min. 74) y Willy (Óscar, min. 62).

GOLES: 0-1: min. 75, Óscar.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Amonestó a los locales Pina, Joaquín Pastor, De Gomar, Pico y Fran Minaya y a los visitantes Trinidad, Willy, Lolo Guerrero, Óscar, Gallardo y Kike Alcázar, por dos veces éste último por lo que fue expulsado en el minuto 64.

INCIDENCIAS: Estadio del Mayayo.

e-max.it: your social media marketing partner