Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense deja escapar otros dos puntos en el descuento cuando tocaba la victoria ante el Sanluqueño (1-1)

Óscar adelantó a los serones en el minuto 13, pero el visitante Salvi, en el 91, aguó la fiesta verdiblanca

sanluqueno3El fútbol volvió a ser cruel con el Villanovense, que volvió a ver como en el descuento volaban otros dos puntos ante el Atlético Sanluqueño (1-1) cuando ya tocaba la victoria con la punta de los dedos. Al final, fueron tantos los balones al área serona en la segunda mitad, que uno entró e hizo mucho daño. Síguenos en  twitter

sanluqueno1Para el choque ante el conjunto gaditano, Sánchez de la Nieto hizo regresar al centro de la zaga a Lolo Guerrero, sin embargo no sacó del once a Juan Carlos Mejías, que se incrustó en el centro del campo formando parte de un trivote con Galalrdo. En los extremos estuvieron Anxo por la izquierda y Óscar por la derecha, mientras que Willy era la referencia ofensiva de los serones.

En el minuto 3, llegó el primer susto para la parroquia local, cuando Diego Ramírez botó una falta y paró en dos tiempos y con suspense Javi Muñoz. Respondió el Villanovense también a balón parado. En este caso, Anxo tocó en corto a Óscar, que puso un gran servicio desde la derecha que cabeceó en el segundo palo Kike Alcázar, pero el balón se fue cerca del palo derecho de la meta defendida por Savu.

sanluqueno2El centro del campo estaba muy rápido por la lluvia caída durante la mañana, por lo que obligaba a ambos equipos a estar atentos a los extraños que pudiera hacer el balón. Al filo del minuto 10, una falta botada desde el campo visitante la toca un jugador del Sanluqueño anticipándose a Kike Alcázar y ya en el área Abel se adelantó a Gabi Grillé para protagonizar un remate peligrosísimo que se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Javi Muñoz.

Lo cierto es que los visitantes habían avisado ya, sin embargo fue el Villanovense el que en el minuto 13 mató primero a la contra. Fue tras la conexión gallega de Chema Mato a Anxo, que se internó por la izquierda, éste le devolvió la bola y según le venía el mediocentro chutó repeliendo el balón el portero Savu. Sin embargo, el rechace le llegó a Óscar, que con gran sangre fría, amagó en un primer momento a un defensor y luego marcó a puerta vacía con toda la tranquilidad del mundo para poner el 1-0.

El gol aportó más tranquilidad al juego local, sin embargo el Atlético Sanluqueño volvía a mostrar su peligro a balón parado, pues en el minuto 19 era Dani el que cabeceaba un buen servicio desde la derecha, saliendo el balón rozando el palo. La réplica vino en la siguiente jugada, cuando una buena internada de Anxo por su banda no logró rematarla Willy.

Al filo de la media hora, era Anxo el que lo intentaba de nuevo con una falta escorada a la izquierda, que se fue envenenando y que despejó con apuros Savu, rozó incluso el palo no llegando luego al rechace el propio Willy.

sanluqueno4De ahí al final de la primera parte, el Villanovense trató de amarrar la ventaja al descanso e incluso pudo ampliar su renta, sobre todo si el árbitro no hubiese pitado un ajustado fuera de juego cuando Óscar encaraba ya sólo a Savu tras un buen servicio de Chema Mato. Y a sólo tres minutos para el descanso, era el visitante Espinar el que disparaba en la frontal en semifallo, y su balón lo atrapaba sin problemas Javi.

Tras la reanudación, el encuentro se volvió muy poco vistoso y soporífero. Con un equipo como el Sanluqueño que trataba de meter al Villanovense en su área con balones largos y a la olla y con un conjunto serón que luchaba por conservar su ventaja como gato panza arriba.

sanluqueno5Hasta el minuto 58 no llegó el primer acercamiento con peligro en la segunda mitad, y fue tras un balón que cogió en la frontal Óscar, que se fue de un par de rivales y puso un balón a Anxo en el costado izquierdo del área, al que se acabó anticipando el portero Savu. Un canario que, sin duda, esta tarde fue el mejor de su equipo y uno de los más activos.

A partir de ahí, el Atlético Sanluqueño empezó a embotellar al Villanovense en su área y los serones achicaban balones como podían. En el 62, Trinidad se cruzaba en el área para enviar a córner un centro muy peligroso de Espinar, mientras que dos minutos más tarde Javi se confió en un balón que pensaba que salía, pero Óscar Silva la puso de nuevo en juego. Una acción que propició una doble ocasión para los visitantes, primero por mediación de Abel, que no llegó al primer servicio de Silva y luego cuando Javi la enganchó desde fuera del área y su remate salía  cerca del larguero de la meta de Javi.

sanluqueno6En la siguiente jugada, la parroquia local reclamó una posible mano del gaditano Javi tras disparo Willy, sin embargo el árbitro interpretó que tenía pagado el brazo al cuerpo. Luego, al filo de la media hora, el visitante Javi botaba una falta muy peligrosa en la frontal, pero su disparo raso golpeaba en la barrera.

Lo cierto, es que los minutos pasaban pero la sensación de peligro rondaba el área serona. Por su parte, los locales esperaban agazapados para intentar matar el partido a la contra. Así, en el 36 un fuerte centro –chut de Willy lo despejaba el defensa Dani metiendo la pierna. Mientras, la respuesta la dio el incisivo Abel, que ganó la partida a su par, Gabi Grillé, y su disparo ajustado al palo corto lo tuvo que sacar Javi Muñoz a córner.

sanluqueno7El caso es que el Villanvoense tocaba con la punta de los dedos la victoria, cuando pasado un minuto del tiempo reglamentario llegó el mazazo. El conjunto serón la perdió en una jugada de ataque, José la puso en largo, Kike Alcázar no acierta a despejar, el balón le llega a Abel que controla y ve como venía por detrás a Salvi, para asistirle y, éste, con suspense, fusilaba dentro del área a Javi poniendo el 1-1 definitivo. Un auténtico jarro de agua fría que echaba al traste las esperanzas de los de Villanueva de encontrarse otra vez con la victoria.

No obstante, antes del final el Villanovense lo intentó y tras recoger un rechace, Chema Mato largó un fuerte zapatazo desde fuera del área, que repelió Savu y Paulino, en fuera de juego, mandó al fondo de la red. Un gol anulado que dejaba el marcador en las tablas finales.

sanluqueno8En definitiva, nuevos puntos que vuelan en el último suspiro, igual que sucedió ante el Cacereño, y malas sensaciones dejadas por el equipo serón sobre todo en la segunda parte. Con este empate, el Villanovense permanece en la zona de descenso con diez puntos, dos por encima del Loja que es su próximo rival.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gallardo, Juan Carlos Mejías, Chema Mato, Anxo (Paulino, min. 72), Óscar (Valdés, min. 86) y Willy.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Savu, Castillo, Javi, Dani, Romerito (José, min. 61), Lolo, Abel, Diego Ramírez (Kike Márquez, min. 49), Espinar (Salvi, min. 72), Jorge Herrero y Óscar Silva.

GOLES: 1-0: min. 13, Óscar. 1-1: min. 91, Salvi.

ÁRIITRO: David Jiménez (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Kike Alcázar y Anxo y a los visitantes Romerito, Castillo y Lolo.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 600 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner