Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense vive la fiesta del gol en Lepe y se lleva un triunfo vital (3-4) tras dos remontadas

Kike Alcázar, Willy, Óscar y Anxo anotaron los goles del conjunto serón que, además, sumós tres palos

sanroque6El Villanovense apeló a la épica y tras dos remontadas sacó un espectacular 3-4 ante el San Roque de Lepe con el que corta de un plumazo su racha sin conseguir la victoria y su sequía goleadora. Síguenos en  twitter

En Lepe el técnico Sánchez de la Nieta apostó por prácticamente los mismos jugadores que empataron ante la Balona, con un solo cambio, al dejar en el banquillo a Valdés y meter en su lugar a Kike Alcázar, que formó en defensa con Lolo Guerrero, Juan Carlos Mejías y Grille. El trivote en el centro volvió con Chema Mato, Gallardo y Pajuelo, con Moraga y Óscar por las bandas y Willy como hombre de referencia arriba.

El choque no pudo empezar peor para el Villanovense ya que apenas se llevaban cincuenta segundos de juego, cuando el local Chakir la agarró por la derecha, se orientó al centro y desde la frontal largó un disparo que tocó Javi Muñoz, de ahí fue al larguero y acabó besando las mallas. 1-0 y de nuevo, como sucedió ante el Écija, a remar contracorriente los noventa minutos.

Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, al conjunto serón parece que le motivó el gol en contra y en todo momento miró hacia adelante en busca del gol. Óscar se mostraba muy activo, mientras que Willy se movía con mucho criterio buscando huecos arriba.

Tuvo que ser a balón parado cuando el conjunto serón encontrara su premio pasado el primer cuarto de hora. Fue tras una falta lateral que Kike Alcázar peinó al fondo de la red para poner el 1-1.

Los de Villanueva de la Serena enderezaron el encuentro pronto, pero los verdes querían más. Y todo ello, mientras el árbitro empezaba a cargar a los visitantes de tarjetas. De hecho, en la primera mitad se fueron con amonestación Grille, Kike, Mejías, Gallardo y Óscar.

Precisamente, el canario protagonizaba pasados los 25 minutos una buena internada por la derecha, puso un buen centro al área y el remate de Willy lo sacó la zaga lepera.

Un Willy que a diez minutos del descanso se quitaba por fin la espinita que tenía desde que empezó la temporada. Fue tras una falta botada desde la frontal por Chema Mato, que no blocó el portero local Ricardo, y Willy, haciendo bueno su apelativo del ‘Cuco de Torremejía’, anotaba el 1-2 con el que el Villanovense completaba la remontada y sumaba así lo mismos goles anotados por los serones en las seis últimas jornadas.

De ahí al final, el equipo de Sánchez de la Nieta trató de aguantar la ventaja, aunque antes de irse a la caseta Gallardo tuvo el tercero muy claro, pero remató fuera. No obstante antes de llegar al final, el encuentro se iba a poner aún más de cara para los serones, ya que Germán, el capitán del San Roque, veía dos amarillas en apenas dos minutos y dejaba en inferioridad a su equipo.

Con todo de cara para los serones arrancó la segunda mitad, aunque de nuevo el inicio visitante no fue el más esperanzador. Y es que se llevaban apenas cinco minutos del segundo acto, cuando Álvaro González ponía el empate tras convertir una falta lateral desde la izquierda, que se tragó Javi Muñoz (2-2).

Pero ahí no quedó la cosa, ya que en la siguiente jugada el propio Álvaro González agarró el balón en la banda zurda,  cabalgó, se fue hacia la frontal y largó un latigazo que sorprendía a Javi, subiendo de esta forma el 3-2 al electrónico. En definitiva, en un suspiro el encuentro volvía a complicarse para el Villanovense.

Sin embargo, los serones no bajaron los brazos y lo primero que hizo Sánchez de la Nieta tras el tercero fue meter un revulsivo en el campo, con la entrada de Trinidad y Anxo por Lolo Guerrero y Moraga. Ambos entraron enchufados, y de hecho el gallego lo primero que hizo fue largar un trallazo al palo.

Corría el minuto 62, cuando Óscar se internó bien por la derecha, pisó área y de tiro raso batía al cancerbero Ricardo, para poner el 3-3 en el marcador que de nuevo daba aire a los serones. El partido se había vuelto loco y estaba a punto de caramelo para que el Villanovense le hincara el diente. Y así lo hizo.

Con uno más, el conjunto serón asedió a su rival, presionando y robando muy arriba. Así llegó una buena ocasión de Willy, que se plantó ante el cancerbero Ricardo, disparó al muñeco y el posterior rechace lo remató Óscar sin embargo un defensa envió a córner. Precisamente, en la jugada del saque de esquina llegó el cuarto, cuando Trinidad la puso desde la derecha y Anxo, libre de marca, cabeceaba al fondo de las mallas el 3-4. Segunda remontaba del partido y sólo 18 minutos por delante.

De ahí al final, el Villanovense pudo sentenciar pero no lo hizo. Primero tras una buena falta de Anxo que paró en dos tiempos el portero lepero; y luego tras una doble ocasión del recién incorporado Paulinoy de Willy, que remataron por dos veces al larguero en la misma jugada. Richi rozó el empate para el San Roque, tras rematar alto un pase de Lulu, mientras que luego era Anxo el que tuvo de nuevo dos ocasiones, que no logró convertir. La primera después de recortar  y sentar a dos contrarios, sin embargo su disparo golpeó en su compañero Óscar. Y la segunda tras un cañonazo de falta que sacó en una gran intervención Ricardo.

El conjunto verdiblanco tuvo que sufrir hasta el final, ya que en las postrimerías Boateng tuvo un rechace franco que mandó alto por encima de Javi. Sin embargo, poco después respiraba con el pitido final y sumaba tres puntos de oro con los que se inicia la resurrección serona.

Y es que lo que es el fútbol. El gol le dio hoy al Villanovense, lo que le quitó otras tardes.

SAN ROQUE: Ricardo, Lulu, Richi, Germán, Álvaro Vega, Boateng, Álvaro González (Santi, min. 78),  Fatau, Agudo, Wilson (Juanma, min. 46) y Chakir (Mustapha, min. 63).

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Juan Carlos Mejías, Lolo Guerrero (Trinidad, min. 60), Kike Alcázar, Gabi Grille, Pajuelo, Gallardo (Paulino, min. 79), Chema Mato, Moraga (Anxo, min. 60), Óscar y Willy.

GOLES: 1-0: min. 1, Chakiri. 1-1: min. 16, Kike Alcázar. 1-2: min. 35, Willy. 2-2: min. 50, Álvaro González. 3-2: min. 52, Álvaro González. 3-3: min. 62, Óscar. 3-4: min. 72, Anxo.

ÁRBITRO: Escudero Martín (castellano-manchego). Amonestó a los locales Lulu, Álvaro Vega y Fatau y a los visitantes Grille, Kike Alcázar, Mejías, Pajuelo, Gallardo, Chema Mato, Óscar y Trinidad. Expulsó por doble amarilla al local Germán (minuto 43).

e-max.it: your social media marketing partner