Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Puñetazo en la mesa del Villanovense con tres puntos de oro ante el Cartagena (0-1)

Los serones controlaron defensivamente a su rival y se impusieron con un gol de Óscar en el minuto 80

linense2El Villanovense ha protagonizado en la matinal de este domingo una nueva machada. El escenario, el estadio del Cartagonova, el rival un ‘gallito’, el Cartagena, y el resultado, triunfo por 0-1. En definitiva jornada redonda. Síguenos en  twitter

Con este resultado, además, el Villanovense prolonga su positiva racha en tierras murcianas, donde ha sacado siempre la victoria. Ya ganó a La Unión y al Lorca la temporada pasada, y a esta victoria en Cartagena también hay que unir la cosechada ante la UCAM Murcia.

Para el choque ante el equipo blanquinegro, Pedro Sánchez de la Nieta premió a Tapia por su buen partido ante el Sevilla Atlético y le mantuvo en el once en el lateral izquierda. Y el canterano, de nuevo, respondió con otro gran partido. En el lateral derecho estuvo Trinidad; mientras que Lolo Guerrero y Kike Alcázar en el centro de la zaga.

Por su parte, Juan Carlos Mejías se situó por delante de los centrales y apoyando también al doble pivote, formado por Gallardo y Chema Mato. Anxo y Óscar estuvieron como extremos y un batallador Willy como hombre más adelantado.

El Villanovense comenzó bien, amarrando a un Cartagena que comenzó el partido muy incisivo y que ponía constantes centros al área. El primer servicio de Marcos Rodríguez lo remataba el francés Florián y atrapa Javi. Y los otros dos centros seguidos colgados al área serona, los despejó la zaga del Villanovense que esperaba agazapado a los murcianos, pero defendiéndose bien.

Pasados los diez primeros minutos, un nuevo centro de Ceballos y lo cabecea Florián pero atrapa sin problemas el cancerbero serón. El conjunto de Villanueva respondió con una contra, que culminó el canario Óscar con disparo lejano que se marchó fuera.

En una segunda jugada, el Villanovense volvió a poner en apuros al Cartagena. En este caso, fue Lolo Guerrero el que abrió a la derecha para que controle Willyy largue un disparo que saca a córner Víctor.

En el minuto 17, el colegiado anulaba un gol a los locales, al empujar Cañadas a un defensor a la hora de ganarle la partida en el salto.

Acto seguido fue Ceballos el que probó suerte desde fuera desde la frontal, pero su disparo se fue muy cerquita del palo de la meta de Javi Muñoz.

Precisamente, ante Ceballos el lateral Tapia protagonizó una buena jugada, le dribló pero disparó mal y acabó atrapando el cancerbero local Víctor.

Conforme fueron pasando los minutos, el Cartagena se desesperaba y no lograba encontrar las vías de llegada a la meta serona. Unas veces por deméritos suyos como en un remate de cabeza de Florián, que la peinó y no encontró los tres palos, y otras veces por la contundencia de la zaga serona, como un buen despeje de Kike tras un gran centro de Navarro que llevaba mucho peligro.

Sin embargo, el Villanovense pudo ajusticiar a su rival antes incluso del descanso, después de una gran jugada de equipo, con numerosas combinaciones, y en la que Trinidad sirvió para Willy que disparó desde el punto penalti, pero su remate se va fuera.

Tras la reanudación el partido perdió muchos enteros, en buena parte porque el Villanovense controlaba la situación y ahogaba una y otra vez al Cartagena, que carecía de recursos para inquietar a Javi Muñoz.

La primera aproximación de los murcianos fue tras un centro de Navarro que buscaba dentro del área Óscar Rico, pero que Kike despejó anticipándose. Respondió Anxo con un disparo desde fuera del área, que le hizo un extraño y el portero Víctor, para no complicarse, tuvo que despejar a córner.

En otro desde la izquierda, esta vez de Óscar Rico, el Cartagena buscó el gol, pero Tonino llegando desde atrás y anticipándose a Trinidad cabecea fuera. El portero Javi Muñoz completó también un buen partido y prueba de ello fue la gran mano que sacó tras falta ejecutada que por Cañadas que sorteó la barrera y que buscaba las mallas. Sin embargo, éste tocó para enviar a córner.

Y cuando más desesperado estaba el Cartagena, después de haber hecho sus tres cambios y con el Cartagonova silbando a su equipo, llegó la puntilla del Villanovense. En este caso, Óscar puso un gran servicio desde la derecha, Óscar recibió, se la acomodó y a la alojó con un gran disparo al fondo de las mallas (0-1).

Un tanto que valía su peso en oro y que cortó las alas a una posible reacción del equipo local, que de ahí al final se vio incapaz de inquietar la meta serona. Sólo en el descuento, con una falta al borde del área, los murcianos soñaron con salvar un punto, pero Cañadas disparó fuera. Antes, el colegiado había anulado un gol a Rueda al encontrarse el jugador local en fuera de juego.

En definitiva, segundo triunfo consecutivo a domicilio del Villanovense, que suma cuatro jornadas sin perder y que parece que empieza de remontar el vuelo a base de machadas.

CARTAGENA: Víctor, Ceballos, Rueda, Hugo Álvarez, Antonio Navarro, Marcos Rodríguez (Urzaiz, min. 66), Diego Segura, Tonino (Akinsola, min. 70), Óscar Rico (Riau, min. 70), Cañadas y Florián.

VILLANOVENSE: Javi M., Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Mejías, Tapia, Gallardo, Chema Mato, Óscar Martín (Paulino, min. 83), Anxo (Adrián, min. 60) y Willy (Pajuelo, min. 92).

GOLES: 0-1: min. 80, Óscar.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (comité valenciano). Tarjeta amarilla a Anxo, Lolo Guerrero, Javi Muñoz, Chema Mato, Tapia y Kike Alcázar y Tonino, Marcos Rodríguez, Cañadas y Rueda.

e-max.it: your social media marketing partner