Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se vuelve a quedar a cero ante el Arroyo luchando con diez (0-0)

El conjunto serón tuvo que jugar la última media hora con uno menos por expulsión de Lolo Guerrero

arroyo6El Villanovense volvió a cosechar un nuevo empate sin goles (0-0), esta vez en el derbi ante el Arroyo. Esta vez los porteros fueron los protagonistas, que evitaron las claras ocasiones que tuvieron tanto uno como otro. Síguenos en  twitter

arroyo1Finalmente, Sánchez de la Nieta no pudo contar de inicio con Anxo, por lo que optó por colocar en la mediapunta a Willy con Paulino más adelantado, y como extremos Óscar por la derecha y Adrián por la izquierda. En el medio del campo, Chema Mato y Gallardo, mientras que en defensa se mantuvo en el lateral izquierdo Tapia.

Precisamente, fue Tapia el primero que probó suerte en el minuto 1, tras enganchar un disparo desde fuera del área que escupió Saavedra, no llegando al rechace Paulino.

El Villanovense tuvo un comienzo eléctrico y agobió al Arroyo en todo momento. En el minuto 7, Willy peleó con coraje un balón en la frontal, le pasó a Adrián, pero el pase de éste al área chica la sacó un defensor.

arroyo2El primer acercamiento del Arroyo fue tras un disparo desde la línea de tres cuartos. Un remate duro de Belmonte, aprovechando el estado del terreno de juego, que buscaba portería pero que despejó bien Javi Muñoz.

El conjunto serón le ganaba la batalla aérea al Arroyo en todo momento y prueba de ello fue la jugada en el minuto 12, en la que un córner botado por Chema Mato lo cabecea Lolo Guerrero y el rechace felino del cancerbero arroyano lo remata fuera Kike Alcázar.

Y sólo cinco minutos más tarde, Paulino era el que le ganaba la partida a los centrales tras un buen centro de Trinidad, el balón el caía a Willy, que sólo ante el portero se la puso ajustada al palo corto, pero el portero despejó con el pie a córner.

arroyo4Pasados los veinte primero minutos, y con el Arroyo habiendo hecho su primer cambio al salir lesionado Ibán Espadas y entrando Toni en su lugar, el control de los de Villanueva se fue diluyendo, mientras que el Arroyo se fue creciendo. En el minuto 28, un centro desde la izquierda de Paulino se fue cerrando y botó en el larguero, mientras que en el 32 era Chirri el que ponía a prueba a Javi Muñoz, al botar magistralmente una falta escorada a la izquierda, que sacó con una gran intervención el portero local a córner.

Precisamente, esta ocasión espoleó al Arroyo en el tramo final de la primera mitad, e incluso se pudo ir en ventaja al descanso. Así en el minuto 43, un fallo en la zaga serona propició que Chirri se plantara con velocidad ante Javi, pero éste disparó alto por encima del larguero.

Y en el minuto 45, de nuevo emergió la figura salvadora de Javi Muñoz, que en una actuación salvadora sacó dos remates a bocajarro, primero de Carlitos y luego de Toni, evitando así el 0-1.

Tras la reanudación, el Villanovense de nuevo salió con más ganas de pisar el área contraria y Adrián tuvo la primera tras un servicio desde la derecha, que remató muy blanda a manos de Saavedra.

arroyo3No obstante, el partido pareció anestesiarse y al cuarto de hora se empezó a poner cuesta arriba, cuando Lolo Guerrero vio la segunda amarilla tras una falta en el círculo central y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Una expulsión bastante rigurosa que llevó a Sánchez de la Nieta a reaccionar inmediatamente, sacando del campo a Paulino y metiendo a Juan Carlos para reforzar la zaga.

A partir de ahi, los locales se tomaron sus lógicas reservas, protegiéndose bien en defensa, aunque no renunciaron al gol. Pero el encuentro si es cierto que bajó muchos enteros en esta segunda mitad.

arroyo5Mientras que el colegiado seguía minando la moral de la afición serona, el Villanovense tuvo una buena oportunidad a siete minutos del final, merced a una falta al borde del área que ejecutó Chema Mato, pero su fue muy centrada atajando sin problemas Saavedra.

Y así se fue terminando el partido sin que ningún equipo lograra perforar la puerta de su rival, sumando así el Villanovense su cuarto empate consecutivo en casa y el tercero seguido sin goles

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tapia, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gallardo, Chema Mato, Óscar (Álvaro Valdés, min. 80), Adrián, Willy y Paulino (Juan Carlos, min. 61).

arroyo7ARROYO: Saavedra, Morillas, Carlos, Sergio Castaño, Ibán Espadas (Toni, min. 15), Boro, Juanma Morán, Belmonte, Chirri, Abel Boades y Carlitos.

ÁRBITRO: Caucelo Sauce. Amonestó a los locales Lolo Guerrero, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 60, Adrián, Kike Alcázar y Chema Mato y a los visitantes Abel Boades, Juanma Morán y Belmonte.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 1.200 espectadores en partido televisado por Canal Extremadura Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner