Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Paulino se viste de Rey Mago para dar un dulce triunfo al Villanovense ante el Melilla (1-0)

El goleador marcó de penalti en el descuento y saca así a su equipo de los puestos de descenso

melilla5Paulino se vistió de Rey Mago y le dio el primer triunfo al Villanovense  en este recién estrenado 2013 ante un hueso duro como el Melilla (1-0). Fue un triunfo dulce, ya que llegó en el descuento, de penalti y después de que los locales tuvieran que luchar con uno menos durante buena parte de la segunda parte. Síguenos en  twitter

melilla1Pedro Sánchez de la Nieta optó por empezar el año con novedades tanto en defensa como en el centro del campo. Así, se quedó en el banquillo Lolo Guerrero y en su lugar entró Juan Carlos Mejías, mientras que Anxo también fue suplente entrando Moraga de inicio en el once.

El Villanovense comenzó mandando y controlando, como viene siendo habitual en los últimos partidos en el ‘Romero Cuerda’. Sin embargo, continuó en la línea de no aprovechar las pocas oportunidades de las que gozaba.

La primera llegó en el minuto 2, tras una buena internada de Willy por la izquierda, con pase de la muerte y remate dentro del área de Gallardo que sacó de forma acertada el portero Munir. Acto seguido, era Moraga el que lo intentaba por la otra banda, pero su centro chut lo sacaba el cancerbero melillense.

El conjunto serón dominaba y tenía la posesión del balón. Y lo que es más importante, presionaba muy bien la salida del Melilla, que se veía incapaz de llegar con claridad al área serona. Al filo del cuarto de hora llegó el primer acercamiento visitante tras una falta lateral, que remató Carlos Díaz fuera.

melilla2Pese al control de la situación por parte de los locales, los verdiblancos no llegaban con claridad al área visitante. Hubo que esperar al minuto 29, para volver a aparecer de nuevo por las inmediaciones de Munir, tras un buen robo de Adrián en la banda izquierda, que cambió totalmente el juego a Moraga, que se plantó ante el portero, recortó a un defensor, pero su pase atrás buscando un rematador era despejado por la zaga del Melilla.

En los minutos finales de la primera parte el Melilla se quitó un poco la presión y tuvo sus opciones. Así , en el minuto 37 era Andrés Sánchez el que botaba una falta desde la línea de tres cuartos y su disparo lo paraba seguro Javi Muñoz pegado al palo izquierdo. Un Andrés Sánchez que luego tuvo un balón franco dentro del área, pero su remate lo rechazó de nuevo el cancerbero local.

Antes de llegarse al descanso, el Villanovense tuvo un nuevo acercamiento, esta vez tras una internada de Trinidad por la derecha, pero a su centro no llegó Willy al anticiparse bien Munir.

melilla3El paso por la caseta no insufló fuerzas a ninguno de los dos equipos, ya que el encuentro bajó muchos enteros y se enfrió contagiado por el temporal reinante.

Eso sí, la segunda parte empezó como terminó la primera, con internada de Trini por la derecha, pase atrás y disparo de Moraga fuera. En el 54, era Willy era el que probaba fortuna con un disparo desde fuera del área, pero Munir sacaba a córner.

melilla4Y sólo cuatro minutos más tarde, contratiempo para los serones, ya que se quedaban con diez tras una controvertida expulsión del central Juan Carlos. Fue tras una entrada de éste en el centro del campo a Fausto Tienza. Una acción que tuvo lugar junto al banquillo melillense, que no dudó en saltar en bloque para presionar al árbitro que acabó sacando la tarjeta roja al jugador local, en teoría por plancha al futbolista visitante. No obstante, lo curioso es que fue el Villanovense el que reanudó el juego sacando la falta a su favor.

Con uno menos, Sánchez de la Nieta incrustó en el centro de la defensa a Chema Mato, mientras que el primer movimiento que hizo desde el banquillo fue introducir a Anxo por Moraga.

El Melilla no fue capaz de sacar partido a su superioridad y el Villanovense no tenía que hacer demasiados esfuerzos por mantener su portería a cero. En el minuto 69, de hecho, una falta lateral de Chema Mato la remató con la punta de la bota Kike Alcázar, pero el balón llegó manso a las manos del portero.

A trece minutos del final, Paulino entraba por Adrián, mientras que dos minutos más tarde era Tapia que el que estuvo providencial para sacarle un balón a Chota que había controlado dentro del área y estaba preparado para apretar el gatillo.

melilla7No obstante, en la recta final las fuerzas se equilibrarían ya que el ex serón Sergio Sánchez, ahora en las filas del Melilla, veía su segunda amarilla y veía el camino del vestuario entre el alborozo de la afición local que le recordó su poca decorosa salida el año pasado al San Roque.

En el tramo final, ambos equipos lo intentaron pero fue el Villanovens el que tuvo más fe. En el 84, era Trini el que centraba y no llegaba Willy, mientras que a dos minutos del final Javi sacaba un buen disparo de Kike de la Mota.

melilla8Hubo que esperar al descuento para que el ‘rey mago’ Paulino trajera el regalo que el ‘Romero Cuerda’ esperaba desde septiembre. Fue el mismo delantero el que corrió a un balón en largo, y Munir le tocó lo suficiente, decretando el árbitro pena máxima. Un penalti que transformó el propio Paulino, dando tres puntos de oro (1-0) y propiciando un comienzo de año dulce para los serones que de esta forma sallen del descenso.

Además, los serones suman por fin una nueva victoria en casa, tras la única cosechada en septiembre ante el Cádiz, y además acumulan siete jornadas sin perder. Por su parte, el Melilla no asumió la derrota y alguno de sus jugadores, como Chota, perdieron los nervios y demostraron que tienen muy mal perder con sus provocaciones a jugadores y aficionados serones.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tapia (Gabi Grille, min. 81), Kike Alcázar, Juan Carlos Mejías, Pajuelo, Gallardo, Chema Mato, Moraga (Anxo, min. 61), Adrián (Paulino, min. 77) y Willy.

MELILLA: Munir, Mahanan, Amarito, Carlo Díaz, Sergio Sánchez, Fausto Tienza (Chota, min. 70), Nacho Aznar (Luis Domenech, min. 52), Kike de la Mota, César Díaz, Jairo y Andrés Sánchez.

GOLES: 1-0: min. 91, Paulino (p).

ÁRBITRO: Escudero Marín. Amonestó a los visitantes Jairo, Fausto Tienza y Sergio Sánchez, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 83. El local Juan Carlos Mejías fue expulsado con roja directa en el minuto 58.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 700 espectadores en una mañana fría y desapacible.

e-max.it: your social media marketing partner