Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense ofrece su mejor versión en el 'Romero Cuerda' para doblegar a un coco como el San Fernando (2-1)

El conjunto serón falló un penalti con 1-0 a favor y fue capaz de reponerse al empate del conjunto gaditano

sanfdo3El Villanovense cosechó tres puntos de oro ante el San Fernando, ofreciendo su mejor versión en el 'Romero Cuerda'. De hecho, éste puede considerarse como el partido más completo de los serones en casa, con varios jugadores que rayaron a gran altura como Anxo, Tapia, Pajuelo, Óscar o Willy . Síguenos en  twitter

Para el encuentro ante los gaditanos sorprendió que Paulino se quedara fuera de la convocatoria por decisión técnica y, en su lugar, entrara Víctor Calatrava. En defensa, Chema Mato formó en el centro junto a Juan Carlos Mejías, con los laterales para Trinidad y Gabi Grille; en el centro del campo Pajuelo y Gallardo, con Tapia por la izquierda, Anxo en el centro y Óscar por la derecha y Willy como hombre más adelantado.

sanfdo1El conjunto serón comenzó controlando la posesión del balón, mientras que el San Fernando bien es cierto que presionaba bastante bien y robaba con rapidez. No obstante, poco a poco el Villanovense se fue estirando y empezó a hacer daño por las bandas.

Precisamente, una pérdida de balón tras un saque de banda de los visitantes provocó una internada por la derecha en la que llegó el primer tanto para los locales. Fue tras una perfecta y rápida triangulación entre Óscar Martín, Anxo y Willy que, en el segundo palo, remató el 1-0.

El tanto dio alas a los serones, que mantenían a raya a los gaditanos que en la primera mitad apenas inquietaron a Javi Muñoz. Y eso que en el 21, el San Fernando cambió su esquema, al salir lesionado Eder y entrar en su lugar el delantero Carrión, con lo pasó a jugar con dos delanteros.

sanfdo2En el 22 una falta rápida botada por Willy, la toca a Óscar que se la pone a Willy en el área, pero éste remata fuera. Y sólo dos minutos más tardes, Mejías rebañó bien el balón en una internada en el área de Carrión, cuando éste buscaba armar el disparo. Un acercamiento que quizás fue el único con ciertos visos de peligro para el San Fernando.

El caso es que el Villanovense tenía controlada la situación y se le pudo poner el partido aún más de cara, cuando en el minuto 37 Pajuelo largó un disparo desde fuera, no  atajó el portero Valle y el rechace lo cogió Willy que cayó derribado dentro del área, no dudando el árbitro en pitar penalti. Una pena máxima que lanzó Anxo y que paró Valle resarciéndose del fallo anterior. Luego Óscar Martín remató alto el rechace de cancerbero, desaprovechando los serones una oportunidad de oro para haber puesto tierra de por medio.

Y con esta ocasión y con la segunda amarilla que el colegiado perdonó al visitante Eric, terminó la primera mitad con ventaja local.

Tras la reanudación el Villanovense siguió con las mismas tornas y Willy de nuevo fue protagonista en una jugada en la que, si no hubo penalti, al menos el árbitro sí tuvo que pitar juego peligroso por parte de un jugador del San Fernando.

sanfdo4Un equipo gaditano que en una jugada aislada se encontraría con el empate. Eso sí, gracias a golazo. Fue Adrián Cuevas el que recogió un balón desde la línea de tres cuartos sin aparente peligro y de un gran zapatazo desde fuera del área se la puso en la escuadra a Javi Muñoz, para poner el 1-1 en el marcador. Gran gol, pero demasiado premio para un San Fernando que hasta entonces había estado desaparecido.

sanfdo5Lo importante es que el gol no hizo arrugarse al conjunto serón que esta tarde sí tenía claro que quería ir a por los tres puntos. Y sólo ocho minutos tras recibir la igualada, el equipo de Villanueva volvía a ponerse por delante. Fue tras una buena internada por la izquierda de Tapia, que puso un excepcional pase que cruzó toda el área y el canario Óscar, anticipándose a su par, puso al fondo de las mallas con un sutil toque con la puntera. Suficiente para poner el 2-1 que volvía a poner justicia.

sanfdo6El tanto enrabietó al San Fernando, que en sólo dos minutos hizo más que en todo el partido. Primero tras un servicio desde la derecha de Pecci, que cabeceó en el segundo palo Carrión y que Juanse con todo a su favor envió por encima del larguero con todo a su favor. Y sólo un minuto más tarde, era Carrión el que a la media vuelta, remataba, saliendo su balón rozando el palo de la meta defendida por Javi Muñoz.

Dos ocasiones claras que fueron un espejismo, porque a partir de ahí el San Fernando trató de volcarse, pero no fue capaz de inquietar de nuevo los dominios de Javi Muñoz. De hecho, en los cinco últimos minutos el Villanovense defendió con cinco atrás, tras la salida de Lolo Guerrero por Óscar.

Como ocasión reseñable cabe destacar una del propio portero Javi Muñoz, que en un saque de puerta  lanzó y obligó a Valle a enviar a córner ya que el balón entraba. 

Al final, tres puntos de oro que sirven para que el Villanovense vaya al 'Ramón de Carranza' fuera de los puestos de descenso directo y por encima del propio Cádiz.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Gabi Grille, Mejías, Chema Mato, Pajuelo, Gallardo, Anxo, Tapia (Adrián, min. 76), Óscar (Lolo Guerrero, min. 85) y Willy (Moraga, min. 89).

sanfdo7SAN FERNANDO: Valle, Eric (Pecci, min. 46), Adrián Cuevas, Polaco, Iván, Juanse (Cristian, min. 72), Germán, Eder (Carrión, min. 21), Pallares, Carlitos y Verdú.

GOLES: 1-0: min. 12, Willy. 1-1:  min. 48, Adrián Cuevas. 2-1:  min. 55, Óscar

ÁRBITRO: López Puerta. Amonestó a los locales Gallardo, Lolo Guerrero y Óscar y a los visitantes Eric y Pallares.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 600 espectadores en tarde fría.

e-max.it: your social media marketing partner