Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense ficha al mediapunta uruguayo Facundo, que militó en el Atlético de Madrid

El jugador, de 22 años, ha jugado en las últimas temporadas en equipos de su país, como Ferro Carril o Atlético Fénix

facundogranja

El C.F. Villanovense ha hecho público que, a la espera del transfer internacional, se ha llegado a un acuerdo con el futbolista uruguayo Facundo Esteban Granja, de 22 años, para su incorporación  a la disciplina serona. Síguenos en  twitter

Tras varios días de pruebas en las sesiones del equipo, el mediapunta ha acabado convenciendo a Sánchez de la Nieta.

Facundo Granja se formó futbolísticamente en su ciudad natal, donde daría el salto a la cantera de Boca Juniors. Allí fue captado por el Atlético de Madrid, con sólo 17 años, y firmó su incorporación al club colchonero.

En las últimas temporadas ha estado en diferentes equipos de su país natal como Ferro Carril o Centro Atlético Fenix.

Por el contrario, Gonzalo, un argentino que también estaba a prueba, ha sido descartado para su incorporación. No obstante, en nota de prensa, el C.F. Villanovense informa que sigue en la búsqueda de un jugador para apuntalar la delantera.

En próximas fechas se presentarán las nuevas incorporaciones a los medios. Cabe recordar que el pasado fin de semana se confirmaba también la incorporación del defensa Tomás.

Esto es lo que se publicó de Facundo en el diario digital ‘Ovación’, el día que fichó por Ferro Carrill:

Con 18 años recién cumplidos y con un pasaje por las inferiores de Boca Juniors de Argentina y del Atlético de Madrid de España, Facundo Granja es uno de los refuerzos incorporados por el Club Ferro Carril de Salto para jugar la Copa El País.

Facundo, que juega de delantero o volante ofensivo, nació en Entre Ríos, Argentina, el 26 de febrero de 1991 y a los cinco días de vida sus padres se trasladaron a Salto para radicarse por motivos familiares; por tanto, también es uruguayo.

Se inició en el club que hoy defiende y a los 13 años, Danubio y Nacional capitalinos se interesaron por su concurso después de haberlo observado en el Campeonato Nacional de esa categoría en el 2004. La oportunidad la tuvo en Nacional cuando fue a probarse y permaneció un mes en Montevideo, aunque por motivos que resolvió la familia el delantero retornó a Salto.

A los pocos días con Ferro Carril participó en Concordia en un torneo Sub 13 del cual también intervino Boca Juniors. La actuación de Facundo en ese certamen despertó el interés del técnico boquense de esa categoría y tras los contactos se produjo la incorporación de Granja al fútbol argentino. Fueron dos años (2005 - 2006) en ese medio.

Sus actuaciones en la 9ª boquense interesaron a un contratista que lo llevó al Atlético de Madrid de España, país al que se trasladó con su familia. "Tuve la suerte de jugar en la tercera y adquirir conocimientos que me enriquecieron mucho, aunque no me olvido lo que significó Boca, que fue impresionante para mí", dijo Facundo.

En España, aún están las puertas abiertas para su regreso al Atlético de Madrid, pero eso no lo lleva a pensar que dio un paso atrás cuando eligió regresar a Ferro Carril. "Cuando comencé en este equipo el sueño de mi vida fue jugar en primera, hacer goles y salir campeón, porque además soy hincha. Después de octubre veremos qué pasa porque ofertas tengo y me gustaría por mi familia quedarme en el Uruguay y seguir estudiando porque por formación no todo en mí pasa por el dinero", expresó. "Desde que juego al fútbol mi ilusión es ganar la Copa El País con Ferro Carril y el club este año apostó a este torneo de OFI", dijo Facundo Granja.

e-max.it: your social media marketing partner