Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Paulino: "No estoy al cien por cien y necesito un tiempo para saber si ha llegado el momento de dejarlo o no"

El delantero del Villanovense ha acordado con el club tomarse un periodo de reflexión

pauruedaEl delantero del Villanovense, Paulino, se tomará un periodo de descanso en el que reflexionará si continúa ayudando al equipo en el terreno de juego o, bien, si finalmente se retira de la práctica del fútbol tras más de 20 años como profesional. Deja tus mensajes a Paulino en nuestro Facebook o en nuestro twitter

Esa es la conclusión que se extrae de la rueda de prensa en la que han comparecido esta mañana el presidente del Villanovense, José María Tapia, el vicepresidente, Francis Chamizo, y el propio jugador.

Paulino ha indicado que, como ha dicho siempre, “me gustaría percibir el momento de decir adiós y en esta temporada he percibido señales de que puede ser el momento de dejarlo”.

Éste apunta que “como futbolista debo aportar el cien por cien y no se si por el poco descanso que tuve este verano o por otra circunstancias, no estoy cumpliendo con el objetivo esta temporada”. Y esto, sumado a sus problemas musculares, han llevado a que haya decidido tomarse un “momento de reflexión” para intentar tomar una decisión lo antes posible.

Una decisión que, como aclara, cabe la de ponerse de nuevo a disposición del técnico Pedro Sánchez de la Nieta. Eso sí, durante este tiempo no va a entrenar con el equipo, sino que hará “lo oportuno para regenerarme tanto mental como físicamente”.

Paulino apunta que “yo sigo pensando como futbolista y quiero aportar y quiero estar ahí, pero hay algo que no me deja y no quiero ser injusto con la plantilla, el club y la afición”.

Por su parte, el presidente del Villanovense, José María Tapia, procedió a la lectura de un comunicado, que reproducimos a continuación:

“Quería agradeceros a todos vuestra presencia en esta rueda de prensa convocada para hoy en la que me gustaría aclarar todos los asuntos pendientes en el ámbito deportivo de nuestro club así como después, si así lo estimáis oportuno  y como es habitual en mi persona, cualquier pregunta o situación de cualquier índole relacionada con el club.

Voy a pasar a leer un pequeño comunicado que no es mi costumbre y luego al finalizar el mismo si hay algún punto que no esté suficientemente claro o el mismo jugador quiera rebatir o aclarar estará en su perfecto derecho cuando tenga su palabra.

Como podéis observar me encuentro  aquí sentado en el día de hoy con nuestro jugador Paulino. Es conveniente aclarar y pasar a dar cuenta de una situación que aunque es usual en este mundo del fútbol, no es más o menos rara lo que puede parecer con este futbolista ya que nos encontramos tanto el jugador, el club y el propio entrenador en boca de mucha gente que rodea nuestra entorno y que algunos utilizan  este tipo de cosas para sacar conclusiones erróneas y dañinas de esta situación.

En primer lugar y para disgusto de muchos, Paulino no ha entrado en las últimas convocatorias del equipo por unos problemas musculares,  quiero matizar que son los primeros en su carrera deportiva y que ha venido arrastrando desde hace semanas por lo que le han visto un poco mermado en sus facultades físicas.

No hay discusiones, no hay altercados, no hay broncas con nadie y si puede ser que en  determinados momentos cambio de impresiones en mayor o menor tono como todos los que acuden a los entrenamientos del club pueden observar y que creo, bajo mi punto de vista personal, que son cosas del día a día y del trabajo realizado con intensidad y muchas ganas, además de esa presión añadida que te hace el estar deportivamente en un mal momento. Recalcado estos asuntos y de acuerdo con los fisios y técnicos del club se ha decidido que era el momento de descansar debido a estos problemas musculares que el jugador viene arrastrando.

En segundo lugar y desde hace ya varias semanas Paulino y yo venimos manteniendo con regularidad conversaciones de índole bastante personal en las cuales me hace saber que no se está encontrando bien anímica y moralmente, por lo que cree que el rendimiento que le está dando al equipo no está siendo el que él hubiera deseado en todo momento. Estas conversaciones se han ido en cierta manera produciendo de manera muy continua durante la semana pasada en la que Paulino me expresa la idea de incluso abandonar la práctica del fútbol, pues es un luchador y ganador nato y no se considera  con la suficiente fuerza en estos momentos para seguir siendo lo que ha sido hasta ahora: uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla tanto en lo deportivo como en todo lo que conlleva un vestuario y una familia como la nuestra, haciéndome ver que el si no se encuentra al 100 % de sus posibilidades no es el futbolista que  quiere demostrar día tras día tanto al club como a esta afición que tanto le quiere y le respeta.

Después de todas estas conversaciones  y largas charlas entre lo que creo, bajo mi punto de vista personal de dos amigos más que otra cosa, y con la supervisión del cuerpo técnico del club y el visto bueno de la junta directiva hemos llegado a la conclusión de que nuestro jugador Paulino se tome ese tiempo de reflexión o de descanso que todos pensamos que necesita y que le sirva para pensar en todo momento si su conclusión es la de dejar el fútbol de forma activa o intentar en un futuro no muy lejano volver a ser protagonista como jugador de este club. Ojo de este club.

Quiero que quede suficientemente claro que esta decisión no viene tomada por ninguna otra razón que no sea lo anteriormente expuesto ni por ninguna otra causa ajena a lo mencionado de índole extradeportivo como se ha estado comentando en diferentes medios y que sólo hacen difundir cosas no acordes a la realidad.

En tercer lugar quiero comunicarles que ya que Paulino ha decidido tomarse un pequeño descanso en lo que a lo deportivo se refiere y tanto el CF Villanovense como mi persona  así lo desean, este club, y sobre todo mi persona, no puede prescindir de la sabiduría deportiva y de la experiencia de un futbolista que lo ha sido todo en esto del fútbol y que sobre todo para mí personalmente y para todos nosotros es un ejemplo en todos los sentidos de la vida, por lo que de momento y hasta que él quiera se le ha hecho el ofrecimiento de seguir con nosotros todo el tiempo que quiera. Primero en el aspecto deportivo, sobre todo porque va a seguir contando con su ficha en vigor hasta final de temporada, y segundo hasta que él tome su decisión como miembro de esta Junta Directiva en la parcela deportiva, en la cual seguro que nos va a seguir ayudando tanto o más que en el terreno de juego.

Como conclusión a mis palabras quería hacer un par de matices, y espero que este asunto quede hoy cerrado. A finales de Agosto de 2011 llegó Pau a Villanueva de la Serena con la vitola para nuestro club de que era el hombre ideal para ser uno de los líderes de nuestro proyecto deportivo. Nos costó solamente que un gran amigo y antiguo entrenador de nuestro equipo nos dijera “Tapia fírmalo es un pedazo de profesional en todos los sentidos”. Lo que en aquellos momentos resultaba una locura de esta directiva por la edad del jugador y era un auténtico aluvión de críticas y mofa por parte de la misma gente y grupo de personas que hoy están dando latigazos a todo esto e intentando sacar algo de donde no lo hay, se ha vuelto en su contra porque las referencias que nos dieron en aquellos días no eran las idóneas, si no que Paulino era todavía mucho mejor de lo que nos habían dicho y que la edad no es ningún problema cuando se trabaja con tanta honradez y profesionalidad. Y a las pruebas me remito.

Jugador importante en todos los sentidos y un referente para los aficionados al fútbol tanto de Villanueva de la Serena como de todos sitios en general. Y no lo digo yo lo dice su trabajo en estos años.

Con estas palabras lo que quiero es que esto sea un tema que quede aclarado en todos los sentidos a partir de hoy y que con lo que Paulino y el CF villanovense decidan tengamos todos el mayor de los respetos, porque creo que ahora toca un asunto muy importante que tratar y es el aspecto deportivo en el que nos encontramos y que hay que salir de él a la mayor urgencia posible, por lo que nuestros esfuerzos y ayuda deben de estar proyectados a remar todos del lado de esos jugadores que tenemos en la plantilla y que os puedo asegurar que lo van a dar todo por intentar mantenernos otro año más en esta bonita categoría”.

En el turno de preguntas, se le cuestionó al presidente sobre la llegada de posibles refuerzos. Como aclaró “ahora podemos fichar a jugadores que se encuentren en paro, ya que tenemos fichas libres y seguimos buscando en el mercado, pero lo que está claro es que no vamos a traer a nadie que no mejore lo que tenemos en la plantilla”.

Tapia espera que el tema de Paulino esté solucionado en un sentido o en otro “en dos o tres semanas”, y como reconoce “lo que está claro es que hoy en día el Villanovense no va a encontrar un jugador como Paulino”.

e-max.it: your social media marketing partner