Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Golpe de mano del Villanovense ante el Betis B (0-2) y triunfo clave para escapar del descenso

Los goles de Chema Mato y de Willy en los cinco últimos minutos de la primera parte dieron la victoria

betis60El Villanovense consiguió tres puntos de oro, que son cuatro con el 'goal average', tras vencer a un rival directo como el Betis B por 0-2. Los goles de Chema Mato y Willy al final de la primera mitad sirvieron para sellar un triunfo brillante ante el filial bético. Síguenos en  twitter

El técnico Sánchez de la Nieta apostó por el mismo once que ante el Cádiz, pero con una variación táctica sustancial, ya que mientras que en la ‘Tacita de Plata’ el Villanovense salió tres centrales, en esta ocasión Chema Mato se incrustó en el centro del campo, formando trivote con Gallardo y Pajuelo.

El conjunto serón salió muy incisivo y presionando mucho al rival, lo que hacía que el filial no se encontrara cómodo en ningún momento.

Lo cierto es que en los primeros minutos ambos equipos se tantearon y apenas llegaban a las áreas, aunque pasado el primer cuarto de hora el Villanovense empezó a empujar al Betis B hacia su campo.

No obstante, fue el conjunto sevillano el primero que avisó con un disparo que se fue envenenando y al que estuvo muy atento Javi Muñoz. Por su parte, al filo del minuto 20 era Pajuelo el que remataba desviado y su tiro se iba fuera.

En el minuto 27, el colegiado anuló un gol al Villanovense. En concreto, fue Kike Alcázar el que mandaba al fondo de las mallas un buen servicio de Chema Mato, sin embargo estaba en posición antirreglamentaria.

El Betis B tuvo poco después un acercamiento, tras un buen centro de Varela y un cabezazo de Alexander que se marchó fuera.

La presión asfixiante y agresiva de los serones empezó a traducirse en amarillas, siendo Juan Carlos Mejías el primero que recibió tarjeta, mientras que antes del descanso también veía cartulina Tapia.

Pero al descanso el Villanovense se iría en una situación inmejorable, ya en los cinco últimos minutos de la primera mitad dio un vuelco al marcador. En el minuto 40 era Chema Mato el que enganchaba desde la frontal un pase atrás de Óscar, y de un gran derechazo la puso en la escuadra de la meta defendida por Ayala para poner el 0-1. Un golazo que ponía justicia ante los méritos de unos y otros.

Sin embargo, el botín sería más amplio, ya que tres minutos más tarde era Chema Mato el que cogía un balón en el vértice del área y ponía un centro medido para que Willy anotara de cabeza el segundo para los serones (0-2). Justo premio para el incansable trabajo realizado un partido más por el punta de Torremejía.

La clara ventaja de los de Villanueva de la Serena obligó al Betis B a tener que arriesgar en el segundo periodo. Sin embargo, los serones se defendían con orden y efectividad, mientras que a los locales les costaba hilvanar dos o tres pases seguidos.

Kike Alcázar vio la tercera tarjeta amarilla en el Villanovense nada más iniciarse el segundo acto, mientras que los béticos empezaron a cargar el juego por la banda de Tapia, buscando quizás su segunda cartulina. Sánchez de la Nieta tuvo reflejos y sacó a Tapia y metió a su sustituto natural, Gabi Grillé. Sin embargo, a veinte minutos del final los serones se quedaron en inferioridad al ver Alcázar la segunda amarilla por una mano. Esto hizo que Chema Mata se echara atrás para acompañar a Mejías en el centro de la zaga.

Lo cierto es que los serones pudieron sentenciar, pero el cancerbero bético Ayala estuvo acertado para evitar las buenas ocasiones de las que dispusieron tanto Willy como Óscar, que rozaron el gol. La del canario fue tras un disparo seco, y ya con uno menos sobre el terreno de juego.

Precisamente, la expulsión hizo que los locales adelantaran algo las líneas y tuvo que ser en el minuto 75 cuando el Betis B disfrutara de su ocasión más clara en todo el partido,  sin embargo Javi Muñoz estuvo muy atento para atajar.

De ahí al final, los béticos lo intentaron con más corazón que cabeza y dieron muestras que, si no dan un cambio radical de aquí al final de temporada, son claros candidatos para volver a Tercera División. David Querol pudo inquietar a Javi Muñoz, pero se entretuvo demasiado a la hora de definir, mientras que el cancerbero serón también estuvo atento para atajar un disparo sin peligro de Alexander.

En definitiva, gran victoria por fin ante un rival directo que supone además más que tres puntos para el Villanovense, ya que los serones también se hacen con el 'goal average' tras el empate de la ida (1-1).

BETIS: Ayala, Manu Herrera, Carlos García, Sergio Rodríguez (David Querol, min. 62), Edu Alarte (Miguel Maza, min. 55), Eneko, Aridai, Tejedor, Caro (Isaac, min. 60), Alexander y Varela.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tapia (Gabi Grille, min. 62), Kike Alcázar,  Juan Carlos Mejías, Chema Mato, Gallardo, Pajuelo, Anxo, Óscar  (Adrián, min. 78) y Willy (Moraga, min. 92).

GOLES: 0-1: min. 40, Chema Mato. 0-2: min. 43, Willy.

ÁRBITRO: Collado López (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Maza, éste por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 93, y a los serones Tapia, Juan Carlos Mejías, Adrián y Kike Alcázar, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 70.

e-max.it: your social media marketing partner