Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Segunda parte para olvidar para el Villanovense ante un Cacereño muy efectivo (3-0)

El primer tanto de los locales, a falta de seis minutos para llegar al descanso, pesó en el conjunto serón

cacereno4El Cacereño se llevó el derbi con un resultado claro (3-0), ante un Villanovense que se hundió en la segunda mitad merced a errores propios y al que le pesó recibir el primer gol a cinco minutos del descanso. Los serones caen de nuevo al descenso y toca hombrada ante el Albacete. Síguenos en  twitter

El choque comenzó muy igualado y con un primer susto por parte del Villanovense, pues en el minuto 2 un centro de Moraga desde la derecha lo remata de cabeza de Chema Mato, repele Fuentes al palo, pero el árbitro ya había invalidado la jugada por fuera de juego. Un Chema Mato, por cierto, que ocupó una posición más adelantada en el centro del campo, casi de mediapunta.

El Cacereño respondió con una jugada por banda con centro, al que llegó Matías Saad anticipándose al cancerbero serón, sin embargo el balón se acabó marchando por línea de fondo después de golpear en la espalda del argentino.

Minutos más tarde, Javi Muñoz estaba muy atento al atrapar en dos tiempos un rechace de Trinidad a disparo de Chapi. Pese a todo, el cancerbero serón no evitó el saque de esquina.

En esos momentos, el conjunto serón tenía más posesión de balón pero no llegaba con la claridad deseada a la meta contraria. Aunque en el minuto 33, los serones dieron un serio aviso, después de que Anxo se fuera abriendo y se sacara un disparo seco que repelió Fuentes sin blocar. Chema Mato, presionado por Checa, fue a buscar el rechace, pero remató mal y desperdició una doble ocasión muy clara para haber adelantado a su equipo.

El Villanovense perdonó y, además, se encontró con que al descanso se fue en desventaja. Corría el minuto 39 cuando tras un saque de banda, Rivera se fue con varios recortes de dos rivales, puso un servicio excepcional en la frontal y Gaspar, viniendo desde atrás, la puso perfecta con el exterior de su zurda ajustada al palo izquierdo de Javi Muñoz, anotando así el 1-0.

El castigo incluso pudo ser peor, cuando sólo unos minutos más tarde de inaugurar el marcador, el Cacereño volvió a hacer daño por su banda derecha y tras un nuevo centro de Rivera, Matías Saad mandaba al fondo de las mallas, pero en posición antirreglamentaria, al estar ligeramente adelantado respecto a su defensor.

Y así, con juego lento y parsimonioso, con pocas ocasiones,  pero con ventaja para los locales, se llegó al final de la primera mitad. Tras la reanudación, el Villanovense tenía que exponer más dado el marcador, sin embargo seguía sin llegar al área cacereña.

Los locales pudieron remachar a los de Villanueva, pero Valverde con todo a su favor, tras recibir un pase interior y ganarle la espalda a Tomás, envió fuera fallando clamorosamente el segundo sólo ante Javi Muñoz.

Poco después, Sánchez de la Nieta movía el banquillo en busca de un revulsivo, introduciendo a Óscar Martín por Moraga que acababa de recibir una tarjeta. Sin embargo, poco tiempo tardaría el nuevo tanto de los locales, que llegó tras un saque de esquina que concedió de forma gratuita Mejías y que se pudo ahorrar. Un córner que botó Gaspar  y que Palero peinó en el primer palo, alojándose en las mallas sin que Saad, que también la buscaba, llegara a tocar. 2-0 y el panorama se nublaba para los de Sánchez de la Nieta con casi media hora por delante.

Y fue peor aún, ya que tres minutos más tarde Chapi robaba un balón en zona peligrosa a Grille, éste cedió a Rubén Rivera, que tras amagar con el cuerpo a Tomás, marcaba el tercero de fuerte disparo (3-0). Un castigo excesivo para los méritos contraídos hasta ese momento por ambos equipos y premio al gran partido de Rivera, que sin duda fue el mejor de los locales.

De ahí al final fue un querer y no poder para los serones, que quemaron sus naves con la salida de Facundo por Mejías. Sin embargo no era el día del Villanovense. El árbitro no quiso ver nada en una mano de Chapi en el área cacereña a la salida de un córner, mientras que  falta de un cuarto de hora era Anxo el que no llegaba de cabeza a una falta lateral botada por Chema Mato.

Con el Vilanovense volcado, el Cacereño pudo ampliar su renta. Sin embargo, Javi Muñoz envió a córner un buen cabezazo de Esteve ajustado al palo; mientras que Elías no conectó bien y también desperdició una buena opción para marcar.

La única nota positiva en el tramo final fue el debut en el Villanovense del canterano Víctor Calatrava, que dispuso de diez minutos como premio a su buen trabajo en los entrenamientos.

En definitiva, mal partido para el Villanovense que ahora deberá recuperarse el próximo domingo recibiendo en su estadio a un histórico como el Albacete.

CACEREÑO: Fuentes, Alcalá, Palero, Gonzalo (Álex Martín, m. 70), Toni (Elías, min. 84); Checa; Chapi, Gaspar; Rivera, Valverde (Esteve, min. 74) y Matías Saad.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Gabi Grille (Víctor Calatrava, min. 83), Lolo Guerrero, Tomás, Mejías (Facundo, m. 68), Pajuelo, Chema Mato, Anxo,  Moraga (Óscar Martín, min. 56) y Willy.

GOLES: 1-0: min. 39, Gaspar. 2-0: min. 62, Palero. 3-0: min. 65, Rivera.

ÁRBITRO: Olmo Codes (colegio andaluz). Tarjeta a Chapi, Alcalá y Gaspar y a Moraga, Lolo Guerrero, Tomás y Kike Alcázar.

e-max.it: your social media marketing partner