Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El último fichaje serón Jorge Pina contempla en su palmarés un Europeo sub-19 con la selección española

El Villanovense confía que la documentación llegue a tiempo para su debut ante el Albacete

jpinalaverdadEl nuevo fichaje del Villanovense, Jorge Pina, podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo ante el Albacete, ya que el club confía en tener toda la documentación en regla para que el que fuera campeón de Europa con la selección sub-19 pueda vestir la camiseta verde. Síguenos en  twitter

De esta forma, se mediría a uno de su ex equipos, el Albacete. En cuanto al estado de forma, ha asegurado que se ha estado entrenando con un equipo de Tercera de Zaragoza, por lo que confía en poder estar con el tono físico adecuado para poder contar para Sánchez de la Nieta.

Nuestro compañero, el periodista Rodrigo Morán, hace en su blog ‘Córner 14’, un excelente análisis del último fichaje serón, que por su interés para el aficionado reproducimos:

“Golpe de efecto con el mercado cerrado. El Villanovense se ha agenciado un fichaje de campanillas para agarrarse a la Segunda B. La llegada del talentoso aragonés Jorge Pina, aumenta en porcentajes elevados la calidad de la plantilla de Sánchez de la Nieta. Un futbolista totalmente diferente a lo que presenta la escuadra de las Vegas Altas. Unos prismáticos para ver el último pase junto a una depurada técnica en la asistencia. Un futbolista armónico que juega y hace jugar. Un bailarín de tres cuartos predestinado a llevar la batuta que debe guiar al Villanovense hacia la permanencia.

Jorge Pina Roldán, conocido en el mundo del fútbol como ‘Jorge Pina’. Nacido en Zaragoza. Hace una semana alcanzó lo que llaman la madurez futbolística: los 30 años. Llega, como el ‘Sheriff’ Tomás, tras haber estado ejercitándose en las Sesiones AFE en busca de una oportunidad. A su puerta llamaron equipos del extranjero (probó con el Shanghai East Asia de China) y equipos de Segunda División (sonó fuerte para el Xerez). No se concretó nada. Siempre en España, aunque disfrutó de una breve experiencia la pasada temporada en el AE Larisa de la Segunda División de Grecia. Allí, las cosas, en lo económico, están casi peor que en la División de Bronce. El de Zaragoza buscaba formalidad, un club ejemplar y un proyecto serio. El Villanovense talento y visión de juego. Premio.

Probó primero en su tierra, en el filial del Zaragoza, desde los 18 años. Tres temporadas junto a nombres interesantes de su quinta como el extremeño David Generelo (Elche), o los Ibán Espadas (Arroyo), Carlos Rubén (Extremadura) o Cani (Villarreal). Tres temporadas en las que se curtió y, aunque sin debutar en el primer equipo, le ofrecieron la oportunidad de dar el salto a su división natural: la División de Plata.

Su primera estación en Galicia, en el Racing Club de Ferrol. Se hizo indiscutible y cuajó una gran temporada que le permitió fichar por el Málaga. Su fútbol virtuoso, de sello diferente y de propuesta imaginaria le valió para destacar en el filial malacitano y tener la oportunidad de debutar con el primer equipo del Málaga en Primera División. Antonio Tapia le dio la alternativa en 2005, en un Racing-Málaga (1-1). En 2006 firmó por el Salamanca de Quique Martín y el mexicano Carlos Vela. Jorge Pina fue indiscutible y su año le llevó al Sporting de Gijón de Manolo Preciado. En Asturias logró el primero de sus dos ascensos a la máxima categoría. No hubo renovación, pero sí una interesante oferta del Levante, donde vivió dos grandes temporadas a las órdenes de Luis García. En la segunda de ellas, compartiendo vestuario con los Ballesteros, Juanfran, Iborra, Xisco, Juanlu, entre otros, logró el otro ascenso a Primera. 10 goles en Segunda División A y múltiples asistencias. Erró en su fichaje por un Albacete deshauciado, con el que bajó a Segunda B. Y, antes de su aventura griega, estuvo media temporada en el Andorra CF.

Jorge Pina no es una zurda de plata cualquiera. En su hoja de presentación también ostenta el título de Campeón de Europa Sub 19 con la Selección Española en 2002. Con Iñaki Sáez de seleccionador, ganó la final en Oslo (Noruega) a Alemania por 0-1. Jorge Pina, portentoso futbolista, era titular indiscutible junto a nombres como Iniesta, Fernando Torres, Reyes, Jarque, Sergio García o Moyá. (Este fue el once campeón: Moyá; Zubiaurre, Murillo, Jarque, Peña; Solabarrieta, Iniesta (Melli, m. 84); Pina, Sergio (Jonan García, m. 63), Reyes (Carmelo, m. 71); y Fernando Torres)

Con la misma generación disputó el Mundial Sub 20 de Abu Dhabi, donde España fue eliminada por Brasil. Y además, llegó a debutar en una ocasión con la Sub 21 (España 3 Dinamarca 0).

A falta de evaluar su estado físico y anímico, el Villanovense tendrá en Jorge Pina a un jugador volátil. Un acordeón del fútbol con libertad de movimientos desde tres cuartos de campo en adelante. Su posición más natural fue siempre la de extremo izquierdo, pero su capacidad de procesar asistencias y de recibir de espalda para voltearse de primeras le permiten actuar asiduamente en la mediapunta, o incluso a banda cambiada. Gusta el primer toque rápido y sorprendente. Inventar y ser pieza diferencial del grupo es su cometido. Deberá tomar responsabilidades de ataque. No esperen que sea un goleador. No lo es. Pero sí evalúen su capacidad para generar juego y ocasiones de peligro.

Su fichaje es una maniobra maestra de la directiva del Villanovense que, en fútbol de crisis, ha sabido leer las nuevas leyes del mercado: esperar al cierre y contratar profesionales de calidad que buscan propulsar carrera. En el juego de comparaciones, imagínense un Ibagaza salvando algo las distancias. Su electricidad y complexión también recuerdan al mejor Troiteiro que ya iluminó en Vegas Altas. Lo que está claro que, para seguir en bronce, el Villanovense acaba de contratar una auténtica ‘zurda de plata’”.

FOTO: LA VERDAD DE ALBACETE

e-max.it: your social media marketing partner