Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Montes: "Son once finales y hay que ganarlas, porque no queda mucho margen de maniobra"

El nuevo técnico del Villanovense confirmó que cuenta con Paulino, "pues puede aportar mucho en este momento de necesidad"

montespresentacionIlusionado, realista y consciente de que no será una empresa fácil. Así se ha mostrado el nuevo técnico del Villanovense, José Luis Montes, en su presentación oficial en Villanueva de la Serena este jueves por la tarde. Síguenos en twitter

El vicepresidente deportivo, Pepe Cuevas, ha sido el encargo de abrir la rueda de prensa señalando: “Empezamos una nueva etapa con el objetivo de salvar la categoría, buscar un revulsivo al equipo y volver a recuperar la confianza en el equipo y en los resultados que de aquí para acá hemos tenido. Hemos decidido encomendarle esta labor a José Luis Montes. Además, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Pedro Sánchez de la Nieta, el técnico que se marcha. Le damos las gracias por su labor y su trabajo, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes”.

José Luis Montes ha tomado a continuación la palabra y ha manifestado las sensaciones que tiene al aceptar el reto: “Afronto este nuevo reto con ilusión y con ganas de resolver una situación que está complicada, agradeciendo al Villanovense la confianza que ha depositado en mí para salir de estos puestos de descenso en los que estamos ahora y conseguir lo que todos buscamos, que es mantener la categoría”.

Sobre las fórmulas a aplicar, lo tenía claro: “En estas situaciones, se producen malos resultados por falta de confianza, por autoestima baja, desconfías del trabajo, y entras en una vorágine en la que ya no te sale nada, etcétera… Por eso, no sólo es una cuestión táctica o física, sino también mental. Es un poco todo. De momento, vamos a tratar de darle confianza al grupo, que ha hecho partidos muy buenos y de hecho ha habido tramos de la temporada en la que el equipo ha estado bien, y eso podemos volver a repetirlo. Y así vamos a enfocarlo, en que el equipo vuelva a tener la confianza en que se pueden sacar los partidos y que se puede ganar y a partir de ahí seguro que creceremos como equipo”.

Montes también tiene claro por donde pasa la salvación: “Nos quedan once partidos. El equipo tiene que tener una reacción inmediata y no podemos dejarlo mucho más allá. Todo va encaminado ahora mismo a hacerles creer en sus posibilidades y no tenemos que ser menos que nadie, ya que podemos ganarle a cualquiera y así lo ha demostrado el equipo, ganando al Cartagena o al San Fernando, que están arriba. Ya sabemos que podemos competir, por lo que lo que tenemos que hacer el domingo es cumplir e intentar sacar los tres puntos como sea en Écija. Son once finales y hay que ganarlas, porque no mucho margen de maniobra”.

También habló de la plantilla: “Ahora tengo que adaptarme a los jugadores que tengo, a la plantilla que tengo y, como entrenador, sacar el máximo partido a todos mis jugadores. No vamos a lamentarnos. Esto es lo que hay, y para nosotros son los mejores que existen. Se trata que cada jugador de un poquito más de lo que ha dado hasta ahora”.

Y en este apartado, confirmó un secreto a gritos, como es el regreso al equipo de Paulino: “Ni se, ni me importa, ni me preocupa, ni me afecta lo que haya pasado anteriormente. Lo que si digo que es un jugador del club, que tiene ficha, que nos puede aportar y como estamos en un momento en el que todo el mundo tiene que aportar algo, sería de locos desestimar la ayuda de un jugador que puede sumar en estos momentos de necesidad. Para mí es un jugador más de la plantilla, desde hoy. Y seguro que por su veteranía, su saber estar, nos va a ayudar seguro”.

Del Villanovense, también dijo que le había visto en algún partido, por lo que conoce las posibles carencias: “He visto algún partido del Villanovense y tengo informes del equipo que me indican que somos capaces. Ahora, en estas cosas hay que ser objetivos y la objetividad la marcan los números. Somos un equipo que recibimos goles en contra, que se maneja bien en resultados cortos, pero que tiene carencias arriba, ya que hemos hecho 19 goles, que son pocos. Entonces, las carencias se saben, que es que no sabemos materializar las ocasiones que tenemos. Y quizás eso sea un problema de confianza, de sentirse bien en el campo y en esa línea vamos a orientar el trabajo, manteniendo una línea de seguridad defensiva y a hacer más goles de los que estamos haciendo”.

Preguntado por si le resultaba chocante llegar a un equipo en marzo, Montes fue tajante: “Me molesta mucho. Muchísimo. Yo estoy agradecido, pero es verdad que llevo tres años seguidos sin un proyecto desde el principio. Pero como digo, y no quiero que se malinterprete, los entrenadores somos un poco como las mujeres de vida alegre. Son los clientes lo que nos elijen. Si pudiéramos elegir nosotros, pues elegiríamos al Madrid o el Barcelona. Pero esto está así. Es cierto que me gustaría coger un proyecto desde el principio para hacerlo a tu medida, pero tal y como están las cosas, creo que hay que estar contento”. En este sentido, en el contrato firmado existe una cláusula por la cual Montes continuaría en el equipo en caso de conseguir la permanencia.

Sobre la situación actual del grupo, dijo: “La categoría y el grupo está muy igualado, ya que hasta los equipos que tienen 36 o 37 puntos están ahí. Nosotros tenemos un calendario en el que equipos que están implicados ahí abajo, vienen aquí y van a ser partidos casi decisivos para eso. Y esos son los partidos que hay que ganar, a los equipos que están cerquita y que podamos enganchar”.

e-max.it: your social media marketing partner