Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Limones 'amarga' al Villanovense que firma nuevas tablas (0-0) en otra final ante el Lucena

El portero lucentino le paró un penalti en el minuto 21 de la primera parte a Anxo

lucena2El Villanovense lo dio todo. Puso lucha, brega y corazón, pero se le resistió el gol ante un rácano Lucena que se fue con un premio inmerecido, como fue un empate sin goles (0-0). Los serones llegaron a fallar un penalti y sacaron un nuevo punto en la segunda final de la era Montes. Síguenos en  twitter

El choque comenzó marcado por el estado del terreno de juego, que no fue obstáculo para que el Villanovense renunciara a bajarla y a tratar de acercarse al área contraria tocando.

lucena1Montes apostó por 4-2-3-1, con Trinidad y Grille en los laterales, Mejías y Tomás como centrales, en el centro de la medular Pajuelo y Chema Mato, tres medias puntas con Anxo y Óscar como extremos, Pina con mucha movilidad en la zona central y en punta Paulino, que dejó en el banquillo a Willy.

Lo cierto es que el conjunto serón comenzó muy sólido y sabiendo a lo que tenía que jugar. Óscar y Anxo intentaban entrar por las bandas como puñales, mientras que Pina se ofrecía constantemente para hacer circular el balón en la zona caliente del área lucentina. Mientras, arriba, Paulino aportando lo de siempre, lucha, brega y bajando muchos balones abajo para ponerlos en juego.

Lo cierto es que el equipo de José Luis Montes dejaba buenas sensaciones y apenas daba concesiones en defensa, donde Pajuelo y Chema Mato se incrustaban en la zaga a la hora de defender.

El Villanovense se movía bien con el balón en los pies, sin embargo no acababa de llegar con claridad al área visitante. Paulino tuvo la primera en el minuto 2, pero el balón suelto dentro del área no lo enganchó bien y se fue muy desviado.

Muy pronto pareció el Lucena conformarse con el empate, ya que desde el minuto 10 comenzó a hacer un ‘circo’ cada vez que tenían ejecutar una jugada a balón parado, tratando de arañar segundos al cronómetro.

lucena3Y fue en el minuto 21, cuando el encuentro pudo dar un vuelco importante, después de que Pina pusiera un buen centro desde la izquierda y Anxo cayera derribado dentro del área cuando iba a rematar, tras ser agarrado por Sergio Albiol. Fue el propio gallego el encargado de ejecutar la pena máxima, y aunque disparó bien con un tiro a media altura a la izquierda del portero, Limones sacó una extraordinaria mano enviando el balón a córner.

Lo cierto es que esta excepcional oportunidad perdida pareció ‘entristecer’ a los locales, que no obstante siguieron muy serios y sin dar concesiones a los visitantes, que acabaron la primera mitad sin apenas verle la cara a Javi Muñoz que fue un mero espectador en estos cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el Lucena empezó asustando, ya que a los cinco minutos Fernando le cogió la espalda a la defensa, tras recoger un rechace, pero Tomás estuvo providencial para sacarle el balón cuando éste encaraba ya sólo al portero del Villanovense.

lucena4Sin embargo, esa oportunidad fue un espejismo, ya que poco a poco el conjunto serón fue haciéndose de nuevo con el mando. Además, Montes reaccionó esta vez pronto, y en el 57 quitó del terreno de juego a Pina entrando en su lugar Willy. Sólo dos minutos más tarde, Paulino caída dentro del área, agarrado claramente por Sarmiento, sin embargo en árbitro, muy cerca, no quiso ver acción punible. Penalti, incluso, más claro que el pitado en la primera parte.

Y en el 63, al conjunto local se le ponía el encuentro más de cara, después de que Albiol viera la segunda tarjeta amarilla al saltar con Pajuelo con el codo levantado. Una roja que dejaba al Villanovense con superioridad numérica y que, además, pudo ser peor para el Lucena, pues la falta la botó Anxo con un trallazo que buscaba las mallas, pero que se encontró con Limones, que evitó así un nuevo tanto.

lucena5Montes no renunciaba a la victoria y para oxigenar la banda izquierda, sacó a Anxo del terreno de juego y echó a Óscar a la derecha. Precisamente, un centro del canario en el minuto 77 lo controló en el segundo palo Tapia, pero su disparo salió alto. Un Tapia que sólo un minuto después ponía un servicio desde la zurda, y el despeje en semifallo de un defensor lo interpretó el colegiado como cesión.

Un libre indirecto peligrosísimo en la frontal del área chica, que ejecutó Óscar, pero el balón se fue a la barrera, agarrando el rechace Willy pero golpeando su disparo también en un jugador rival.

De ahí al final, el Villanovense lo buscó con más corazón que cabeza y además tuvo que lidiar con el carácter marrullero de un equipo como el Lucena que especuló en demasía con el marcador, pero que se acabó llevando un inmerecido premio. Ahora, ya sólo quedar mirar hacia adelante y pensar en el Sanluqueño, la próxima piedra en el camino del Villanovense para la salvación.

lucena6VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Grille, Juan Carlos Mejías, Tomás, Pajuelo, Chema Mato, Óscar, Pina (Willy, min. 57), Anxo (Tapia, min. 73) y Paulino.

LUCENA: Limones, Sarmiento, Lanza, Fede, Sergio Albiol, Fernando (Pineda, min. 88), Carlos Martínez (Álex Quillo, min. 83), Cruz, Curro Vacas, Obregón y Juanjo (Gavilán, min. 65).

lucena7ÁRBITRO: Moreno Aragón. Tarjeta al local Tapia y a los visitantes Sarmiento, Fernando y Sergio Albiol, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 63.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 900 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner