Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Arroyo-Villanovense: la 'madre' de todas las finales con el premio de salvar el descenso

El conjunto arroyano llega justo de efectivos, mientras que por los serones sólo es baja Facundo

arroyo6Nada más llegar José Luis Montes al Villanovense decía que tenía por delante once finales. Sin embargo, viendo como llegan ambos equipos, la de este domingo entre Arrroyo y Villanovense (12.00 horas) es sin duda la ‘madre’ de todas las finales. Síguenos en  twitter

Los dos equipos extremeños llegan con un solo punto de diferencia, a favor de los cacereños (42 por 41) y en plena lucha por dejar a su rival en el incómodo puesto que llevaría a luchar varias semanas más por el descenso y en el que se verán inmersos los quintos por la cola de los cuatro grupos, salvándose sólo uno.

No obstante, será el Villanovense el que tendrá que echar el resto en esta jornada para conseguir los tres puntos, ya que el Arroyo, que además juega en casa, parte con cierta ventaja, pues incluso el empate les vale.

De hecho, tras este derbi quedarían dos jornadas y el calendario de los de Marrero es más asequible que el de los de Villanueva de la Serena. El Arroyo rinde visita luego al Betis B, ya descendido, y terminará recibiendo al UCAM Murcia, que esta jornada también puede certificar su descenso.

Por su parte, los serones recibirán luego a La Roda y en la última jornada rinden visita al Melilla.

Por tanto, el Villanovense debe ir a por todas en este encuentro, que en la ida acabó con empate sin goles (0-0). Y es que una victoria les pondría por delante de los cacereños dos puntos. Una renta que podría valer para evitar las eliminatorias de descenso.

En lo deportivo el Arroyo llega al encuentro más justo que su el Villanovense. Mientras que José Luis Montes cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Facundo, Juan Marrero se ha visto esta semana obligado a llamar a jugadores del juvenil para completar los entrenamientos y preparar el partido del domingo, al contar solo con 14 jugadores de la primera plantilla.

Cinco serán las bajas seguras para el domingo, dos por lesión, Edu Espada y Lolo, y tres por acumulación de tarjetas, Abel Buades, Juanma Morán y Ruano. A esas ausencias se une ahora la duda del delantero Iban Espadas, con molestias en el soleo. Esto hará que el entrenador arroyano tenga que recomponer el equipo para el domingo, sobre todo en el medio del campo, al tener solo un mediocentro, Nauzet.

El choque será retransmitido por Canal Extremadura Televisión, a las 12.00 horas.

En este enlace puedes ver los duelos de la jornada y la clasificación actual.

e-max.it: your social media marketing partner