Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense no obró el milagro en Melilla (1-1) y deberá seguir luchando por la salvación

El conjunto local se adelantó en el marcador, y Óscar empató desde el punto de penalti

melilla4No pudo ser, y al final no hubo milagro. El Villanovense sólo pudo sacar un empate del ´Álvarez Claros’ de Melilla (1-1) y tendrá que seguir luchando para permanecer un año más en la Segunda División B. Pese a todo, el UCAM tampoco ayudó y no pasó del empate ante el Arroyo, que sí se salvó. Síguenos en  twitter

De cara al vital choque frente al Melilla, el técnico José Luis Montes introdujo varias novedades. En defensa, Lolo Guerrero ocupó el lateral derecho, Mejías y Tomás fueron los centrales mientras que Kike Alcázar volvió al equipo, en el lateral izquierdo. En el centro del campo Jorge Pina y Óscar fueron los extremos; Pajuelo, Gallardo y Adrián estuvieron en el centro y Anxo como hombre más adelantado.

Lo cierto es que la primera parte fue muy descafeinada, con un Melilla muy apático, pues no se jugaba nada, y un Villanovense al que se le veía un poco atenazado por los nervios. Además, el juego se vio perjudicado por un molesto viento que reinó en el ‘Álvarez Claros’.

El primero que avisó fue el conjunto serón, con un tímido cabezazo de Gallardo a las manos del portero melillense Munir, al que respondió el equipo local en el minuto 11 con otro cabezazo flojo de César Díaz a manos.

No obstante, la ocasión más clara de estos primeros cuarenta y cinco minutos vino por parte del Villanovense, tras una falta de Óscar en el minuto 21, que el canario estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Munir.

Pese a la poca intensidad del Melilla, a los pocos minutos llevó mucho peligro en una internada de Velasco por la izquierda, que centró a César Díaz, que se revolvió muy bien  y abrió a su vez a Luis Domenech, que disparó fuera con todo a favor. Gran ocasión desperdiciada.

Poco después, era de nuevo de Óscar el que lo intentaba de falta, pero su disparo se iba fuera. Mientras que en una jugada a balón parado, Tomás remató fueron un balón que quedó suelto dentro del área.

Antes del descanso, fue Luis Domenech el que hizo un recorte en el borde del área, que llegó manso a las manos de Javi. Por tanto, igualada sin goles al descanso (el mismo resultado que se daba en Arroyo) y las espadas quedaron en todo lo alto para la segunda mitad.

La segunda mitad no pudo comenzar peor, ya que a los cinco minutos Andrés botó una falta que Carlos David cazó por alto para, de cabeza, batir a Javi Muñoz, haciendo subir el 1-0 al marcador. Y sólo seis minutos más tarde, de nuevo el Melilla se acercaba de falta, que de nuevo remataba de cabeza y de espaldas César Díaz, pero atrapaba Javi Muñoz sin problemas.

Un cancerbero que estuvo providencial seis minutos más tarde, cuando sacó un buen remate de Quique, tras recibir un excepcional servicio desde la izquierda. Para entonces, Montes ya había introducido dos cambios, en concreto Paulino y Trinidad, por Jorge Pina y Lolo Guerrero. Unos recambios a los que se unió minutos más tarde Víctor Calatrava por Kike Alcázar, con el que Montes quiso dar un toque ofensivo, dado que estaba por debajo en el marcador.

Lo cierto, es que sólo habían pasado unos minutos tras la ‘revolución’ de Montes en el equipo, cuando Gallardo cayó en el área en un forcejeo con Carlos David, decretando el árbitro pena máxima que Óscar transformó anotando el empate (1-1) a falta de veinte minutos para el final.

El gol pareció dar alas al Villanovense, que se estiró más. Los serones dispusieron de una falta al borde del área, pero que al final Anxo envió a la barrera; mientras que poco después era Melilla el que botó otra falta lejana que se fue envenenando  y que sacó a córner con una buena mano Javi Muñoz.

De ahí al final, llamó la atención la escasa ambición del conjunto serón que necesitaba la victoria, y el exceso de ímpetu del Melilla pese a no jugarse nada, y que llegó a mandar al portero Munir a rematar el último córner del partido.

En definitiva, el Villanovense deberá seguir compitiendo un mes si quiere garantizar la permanencia. Más de uno se acordará por ejemplo de los cuatro puntos que en los dos partidos ante el Sanluqueño nos ‘birló’ Salvi en el descuento, cuando empató dos choques que el conjunto serón tenía ganados.

MELILLA: Munir, Andrés, Amarito, Mahanan, Sergio, Carlos David, Quique (Chota, min. 75), Luis (Brahim, min. 68), Velasco, Jairo y César Díaz.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Kike Alcázar (Víctor Calatrava, min.66), Mejías, Tomás, Lolo Guerrero (Trinidad, min. 59), Pajuelo, Juan Carlos Gallardo, Óscar, Jorge Pina (Paulino, min. 59), Anxo y Adrián.

GOLES:1-0: min. 50, Carlos David. 1-1: min. 72, Óscar (p).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los locales Carlos David, Chota, Jairo y Brahim y a los visitantes Adrián, Kike Alcázar, Tomás, Víctor Calatrava y Lolo Guerrero.

e-max.it: your social media marketing partner