Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense busca un buen resultado en el campo del 'rey del empate' de Segunda B

Ante el Zamora, el técnico José Luis Montes contará con las bajas de Moraga, Facundo y Tapia

loja3El Villanovense afronta este domingo, a partir de las 18.00 horas, su primer partido por la supervivencia ante el Zamora en el estadio ‘Ruta de la Plata’, y lo hace con el objetivo de traerse un buen resultado para Villanueva de la Serena. Síguenos en  twitter

Los serones llegan a este duelo mentalizados y con ganas, sabedores que se medirán a un equipo como el zamorano al que le cuesta mucho ganar, pero que también ha perdido pocos encuentros durante la temporada regular. De hecho, de todos los equipos de los cuatro grupos de la Segunda B, son cuatro los que han sumado sólo siete triunfos, y entre ellos está el Zamora.

Sin embargo, curiosamente, de estos siete triunfos el conjunto zamorano sumó dos en las últimas dos jornadas, que le valieron para seguir con vida en Segunda B y poder disputar la fase de permanencia.

Pero es que de esos cuatro grupos, el Zamora es el auténtico ‘rey del empate’ después de haber sumado 22 igualadas durante la liga. Si a esto le sumamos que en la ‘era Montes’ el Villanovense ha sumado 7 empates en 11 partidos, las estadísticas apuntan a que el choque de ida por la permanencia podría acabar en tablas.

Sin embargo, en ambos conjuntos son conscientes que en este tipo de eliminatorias de poco valen los números de la liga regular, ya que son encuentros a vida o muerte en los que los errores se pagan muy caros. Por tanto, en el conjunto serón se ha incidido bastante en la fortaleza mental y en tratar de estar concentrados durante los 90 minutos para cometer los menores fallos posibles.

Para el partido ante el Zamora, el Villanovense podrá recuperar a Willy, su delantero y máximo goleador que se perdió el último partido ante el Melilla por un esguince del que parece que está recuperado.

No obstante, serán baja para el encuentro Moraga, Facundo y Tapia, lesionados. La baja del lateral zurdo será cubierta, con casi toda seguridad, por Kike Alcázar, que ya ocupó esa posición en tierras melillenses.

En definitiva, la expedición serona espera traerse un buen resultado para tratar de finiquitar la eliminatoria el sábado 1 de junio, que es cuando se ha establecido el partido de vuelta en el ‘Romero Cuerda’ a partir de las 19.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner