Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La permanencia en Segunda B se le pone muy cuesta arriba al Villanovense

Perdió por 3-0 ante el Zamora, que fue superior al equipo entrenado por  José Luis Montes

anxolesionadoLa permanencia en Segunda B para el Villanovense se pone muy cuesta arriba, tras perder 3-0 ante el Zamora. Los serones fueron superados por los zamoranos y ya sólo queda agarrarse a la esperanza de la remontada en el ‘Romero Cuerda’ el sábado. Síguenos en  twitter

Después de dejar fuera de la convocatoria a Paulino, José Luis Montes siguió sorprendiendo con un once con la presencia de Víctor Calatrava en el lateral zurdo y de Adrián en la punta del ataque, arropado por Anxo por la derecha y Óscar por la izquierda.

Lo cierto es que el Villanovense empezó más metido en el partido que su rival, apretando y achuchando la salida del balón del Zamora y saliendo bien por las bandas. En la primera aproximación, un buen centro de Óscar desde la izquierda no encontraba rematador.

En el minuto 12 respondía el Zamora a balón parado, con una falta peligrosa en la media luna del área que ejecutó el zurdo Nacho Matador, pero que sacó de puños Javi Muñoz a córner.

Poco a poco el equipo local empezó a comerle terreno al Villanovense y de hecho, en el minuto 20 avisaba de nuevo, después de que Sergio García dejara pasar para que Dani Hernández disparara alto.

Los serones pese a todo la tuvieron en el minuto 26, tras un buen centro de Víctor Calatrava que remató de primeras Anxo, sacando el portero Sergio Sánchez. El rechace le llegó a Adrián pero su tiro lo sacó la defensa.

Y al filo de la media hora, el Zamora rompía el empate inicial, después de que Dani Hernández la cogiera en la zona de tres cuartos, se giró zafándose de Tomás y largó un obús que se acabó colando en las mallas tras golpear en el larguero. Un golazo ante el que nada pudo hacer Javi Muñoz (1-0).

El gol supuso un jarro de agua fría para los serones, que vieron como el Zamora controlaba más el balón y el Villanovense era incapaz de llegar con claridad al área zamorana.

No obstante, en el minuto 37 Chema Mato lo intentó desde fuera del área y el balón se fue lamiendo la cruceta. Luego, Anxo dispuso de una falta, pero golpeó en un defensa, no pudiendo evitar así que los locales se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Villanovense, ya apenas se llevaban dos minutos de juego cuando de nuevo Dani Hernández se sacó un zapatazo que entró cerca de la escuadra, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Tocaba irse hacia adelante, ya que un gol en campo contrario era vital para afrontar con esperanzas la vuelta, sin embargo no era el día de los serones. Montes entonces movió el banquillo e introdujo en el campo a Trinidad, que salió por Lolo Guerrero, y a Willy, que sustituyó a Gallardo.

Dos cambios de una tacada para reactivar el equipo. Sin embargo, el Villanovense carecía de profundidad y le costaba horrores llegar. En una de sus primeras acciones, Willy cabeceó alto un buen servicio de Óscar. Tres minutos más, un centro de Trinidad al área la tocó Willy a Anxo, pero el balón se fue largo y el gallego hizo falta al portero.

Así hasta que en el 63 llegó el tercero. Fue tras un servicio desde la izquierda de Ramiro, que cazó en el segundo palo Jorge Hernández, para anotar el 3-0 que ponía el panorama muy oscuro para los de Villanueva de la Serena.

Lo cierto es que los de Montes lo intentaron y tuvieron acercamientos, pero apenas hubo disparos entre los tres palos. Además, con una renta tan favorable, el Zamora se dedicó a conservarla mientras que el Villanovense se mostraba impotente.

En el 72 era Anxo el que centraba el área, el balón se lo traga un defensa  y el portero, atento, tuvo que despejar cuando Willyya tenía la caña preparada. Y cinco minutos más tarde, era Chema Mato el que sacaba una falta del centro del campo, un defensa cedió de cabeza algo fuerte y dio un susto a todo el estadio ‘Ruta de la Plata’ ya que el cancerbero Sergio Sánchez empezaba a salir, pero finalmente se hizo con el balón.

En el tramo final, el conjunto serón dispuso de una falta que botó Pina, que fue el último cambio que introdujo el técnico, pero que Juan Carlos cabeceó alto.

En definitiva, al final pésimo resultado para afrontar la vuelta el sábado en el ‘Romero Cuerda’, aunque hay que confiar en el equipo hasta el último minuto. En este caso, el apoyo de la afición será vital para empujar al Villanovense en la remontada.

ZAMORA: Sergio Sánchez, Dani Mateos, Ramiro, Dani Hernández (Granada), Nacho Matador, Jorge Hernández (Javi Rodríguez), Santos, Jacobo (Edu Paya), Alberto Prada, Sergio García y Javi Ramos.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Lolo Guerrero (Trinidad), Mejías, Tomás, Víctor Calatrava, Chema Mato, Pajuelo, Gallardo (Willy), Óscar, Anxo y Adrián (Pina).

GOLES: 1-0: min. 30, Dani Hernández. 2-0: min. 46, Dani Hernández. 3-0: Jorge Hernández.

ÁRBITRO: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a los locales Ramiro y a los visitantes Tomás, Javi Muñoz, Juan Carlos Gallardo y Chema Mato.

e-max.it: your social media marketing partner