Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Montes: "Estábamos con la adrenalina del 3-0 y ellos estaban muertos, pero el autogol les ha dado vida"

El técnico serón reconoció que tuvieron el final más cruel, en una eliminatoria condicionada por el choque de ida

zamora77El técnico del Villanovense, José Luis Montes, se mostró apesadumbrado por el resultado final ante el Zamora. Un choque que, como recordó, llegó condicionado por el resultado de la ida. Síguenos en  twitter

Tras el choque, este es el resumen que hacía: “El partido lo resumiría en una frase: final cruel. Habíamos conseguido lo que parecía imposible, que era igualar el 3-0. Creo que durante los 90 minutos, hicimos méritos suficientes para levantar la eliminatoria, y no pasar apuros al final. Pero nos tuvimos que ir a la prórroga y sabíamos que lo teníamos complicado, porque Óscar estaba lesionado, Trinidad lesionado, Willy lesionado, hemos acabado además el partido con diez, gol en propia meta… Todas las desgracias que se pueden tener en un partido nos han sucedido a nosotros en la prórroga. Antes tuvimos ocasiones más que suficientes para pasar la eliminatoria, y el Zamora dio una pobre impresión durante los 90 minutos y solamente al final hizo algo con nosotros con diez y hundidos… Y al final, hemos llegado donde no queríamos, al descenso”.

Sobre el estado de sus jugadores, decía: “El vestuario está fastidiado, llorando… De todas formas, nunca debimos venirnos de allí con un 3-0. El partido venía condicionado por ese resultado, pero fuimos capaces de remontar, y la verdad es que el equipo ha estado impresionante. Trabajo, agresividad, nos hemos jugado todo, con Moraga de lateral derecho, Chema en el izquierdo… Pero nada más empezar la prórroga hemos tenido el gol en propia meta y la expulsión, y esas eran demasiadas desgracias para poder sobreponerte, porque ya necesitábamos dos goles. Era una difícil cuesta de subir”.

Sobre la respuesta de los jugadores, reseñaba: “Al equipo hoy no se le puede reprochar nada. Desde el primer momento, los jugadores han estado enganchados, agresivos, les metimos mucha presión ahí arriba, buscando muchos balones al área, hemos ido bastante bien por banda… El 3-0 ya era un buen resultado, pero al final la forma en la que hemos perdido ha sido cruel”.

Respecto al descenso, apuntaba: “El descender es un fracaso, pues el objetivo era mantenernos. Es una plantilla corta y el esfuerzo éste lo hemos pagado durante las dos últimas dos o tres semanas. Aquí hemos tenido que hacer encajes para acoplar a la gente. Nos la hemos jugado y el equipo ha respondido, pero el equipo tiene un límite, hasta ahí ha luchado, pero a partir de ahí era complicado”.

Montes explicaba que no querían llegar al tiempo extra: “Cuando marcamos el tercero, buscábamos el cuarto porque no queríamos alargar el partido bajo ningún concepto. Sabíamos que media hora más iba a pesar en jugadores que llevaban más de dos semanas sin entrenar y que han jugado infiltrados. Porque dos de ellos han jugado infiltrados. Pero estábamos eufóricos, con esa adrenalina del 3-0 y ellos estaban muertos. Y ese autogol les ha dado vida”.

Sobre la labor arbitral, dijo que “buscar excusas es de perdedores, pero está claro que en ambos partidos los árbitros nos han perjudicado ostensiblemente, porque allí no pitó un penalti claro a Óscar con 0-0 y aquí el penalti es claro, y no les enseña la roja al portero, y eso podría haber cambiado mucho el partido con once minutos para el final”.

Preguntado por si este podría ser el último partido de Montes en el Villanovense dijo: “Vamos a ver qué pasa estos días. No soy capaz de decir una cosa u otra”.

El técnico del Zamora, Roberto Aguirre, quiso transmitir sus ánimos a la familia del Villanovense tras el descenso. Sobre el partido, dijo que el Villanovense “empezó a meter balones dentro del área, que a nosotros nos cuesta mucho defender y la verdad es que tenían el partido inclinado para ellos. Fueron viniendo los goles, dos a balón parado, pero fue fruto de ese trabajo y de esa constancia. Nos complicaron mucho la vida y cuando todo para inclinado para ellos, vino nuestro primer gol que les rompió toda la inercia que llevaba. Tuvimos la fortuna de hacer ese gol y ya se les puso complicado. Y luego vino el golazo. En definitiva, ha sido una locura de partido”.

e-max.it: your social media marketing partner