Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El ex Villanovense, Álex Gálvez, despierta el interés del Borussia Dortmund

Su actual club, el Rayo Vallecano de Primera División, rechazó una oferta de 2 millones del club alemán

oviedo4Álex Gálvez, jugador que militó hace cuatro temporadas en el Villanovense, que maravilló por su calidad y que ahora milita en el Rayo Vallecano de Primera, ha despertado el interés del equipo de moda del año: el Borussia Dortmund. Síguenos en  twitter

De hecho, como recogió en su día el diario MARCA el Rayo rechazó 2 millones de euros procedentes del Dortmund por su central Álex Gálvez, al que aún le resta otro año de contrato con la entidad franjirroja y que tiene una cláusula de 4 kilos.

Pese a que el club alemán se mostraba muy interesado por el defensa, la respuesta del Rayo enfrió casi por completo el intento de fichaje. El director deportivo del Borussia llegó a viajar a mediados de mayo a Madrid para reunirse con el padre -abogado- y el representante del jugador, Pedro Bravo, pero abandonó la capital dos días después muy molesto.

Tras exponer al entorno de Gálvez que el Dortmund llevaba tiempo realizando un exhaustivo seguimiento y que había tasado al jugador en 2 millones de euros, procedió a trasladar la oferta al Rayo al día siguiente.

Sin embargo, la reunión que mantuvo con el director deportivo del Rayo Felipe Miñambres, el director general Luis Yáñez y uno de los administradores concursales, le dejó perplejo y sin la intención de seguir adelante con las negociaciones.

Los emisarios del Borussia Dortmund no sólo no entendieron que el Rayo desestimara los 2 millones ofrecidos, sino que consideraron que sus peticiones eran desmesuradas y desproporcionadas, hasta el punto de llegar a superar el precio de 4 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión del futbolista.

Los representantes del Rayo establecieron un precio de 3,5 millones de euros a los que añadía una serie de extras. Concretamente, una serie de incentivos en función de los objetivos conseguidos por Gálvez en su periplo por Alemania y un 15% de un futuro traspaso del jugador.

Ante esta postura, el Dortmund se sintió ninguneado y aparcó unas negociaciones que, desde entonces, no se han vuelto a retomar. De hecho, unos días después de la reunión mantenida con el Rayo, el Borussia optó por centrarse en otras de las alternativas que manejaba para cubrir el centro de la defensa y se hizo con los servicios del internacional griego del Bayer Leverkusen Sokratis.

Pese a ello, aún existe alguna mínima posibilidad de que el Borussia vuelva a la carga por Gálvez, ya que el equipo alemán continúa con la idea de incorporar a dos centrales más.

Por su parte, Gálvez también está decepcionado con la postura del Rayo, ya que considera que los 2 millones ofrecidos por el Dortmund es una cifra más que respetable por un futbolista que llegó a Vallecas el pasado verano con la carta de libertad, tras haber debutado en Primera División con el Sporting de Gijón. Y sobre todo, entiende que se le priva de una oportunidad única en su carrera.

En definitiva, este interés de los alemanes no hace sino confirmar la gran calidad que apuntaba el granadino durante la temporada en la que defendió la camiseta verde y deleitó a la afición en el ‘Romero Cuerda’.

e-max.it: your social media marketing partner