Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El gran derbi entre Villanovense y Don Benito vuelve tras dos temporadas

En el 2011, los serones rompieron una racha sin ganar en casa a su máximo rival que se alargaba desde 1997

donbevaldivia2El Villanovense-Don Benito, derbi por excelencia de las Vegas Altas y en el que la máxima rivalidad está a flor de piel, vuelve este domingo al ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena (19.00 horas).

Después de dos temporadas en el que el derbi no se pudo disputar dado que ambos equipos estaban categorías diferentes, la rivalidad deportiva de ambas ciudades vuelve a cocinarse en un choque que llega demasiado temprano.

En concreto, en la segunda jornada de liga, con ambos equipos carburando aún, pero con sensibles diferencias en los objetivos deportivos marcados a principios de temporada.

Y es que, mientras que el Villanovense se ha marcado el reto de volver cuanto antes a la Segunda División B, categoría que perdió la temporada pasada, el Deportivo Don Benito ha conformado un bloque joven, con gente de la casa y que pretende estar maduro para dar guerra la próxima temporada.

Unas metas deportivas en las que ha incidido también el presupuesto de ambos equipos, siendo el de los de Villanueva sensiblemente superior al de su vecino. No obstante, cabe reseñar que, pese a todo, los serones también han dado protagonismo este año a sus canteranos, con la presencia de en su plantilla de los Pajuelo, Miguel Ángel, Calatrava, Tapia, Víctor, Jair, Sergio Pomo, Cristian…

No obstante, ninguno de los dos equipos, por historia y tradición en el fútbol extremeño, regalará nada en el derbi que muchos aficionados añoraban después de tanto tiempo.

Ambos conjuntos comenzaron la liga el domingo ante rivales placentinos y lo hicieron como se presumía: con victorias. Mientras que el Don Benito se impuso por goleada por 4-0 al Ciudad de Plasencia, el Villanovense sudó más para sacar un 0-1 frente a la UP Plasencia. Dos triunfos que hacen llegar a ambos equipos con confianza hasta este duelo.

Precisamente, en el último encuentro contra el Don Benito en el ‘Romero Cuerda’, que acabó con victoria serona en el descuento con un gol de Mara (2-1), se rompió la buena racha que acumulaban los calabazones en Villanueva. Hasta ese choque de mayo del 2011, los serones no ganaban al Don Benito en su estadio desde 1997, cuando lo hizo por la mínima (1-0).

Desde 1997 y hasta el 2011, con los ascensos tanto de Villanovense como de Don Benito a Segunda División B, sólo se disputaron en el ‘Romero Cuerda’ siete derbis más, con un balance de cinco empates con resultado de 1-1 y dos victorias rojiblancas (0-1). Este balance favorable a los dombenitenses lo rompió Jaime Molina en el banquillo serón tras su victoria ‘in extremis’ del 2011.

FOTO: FERMÍN AYUSO

e-max.it: your social media marketing partner