Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense muestra sus galones en Zafra con remontada incluida (1-3)

Los serones dieron la vuelta al marcador, que al descanso era adverso por 1-0

golvillanoEl Villanovense mostró sus galones en Zafra, con una victoria de altura y con remontada incluida. El Díter se adelantó en la primera mitad, pero los serones supieron madurar el partido para rematar en el tramo final y acabar ganando 1-3.

 

Para el choque ante los segedanos, Julio Cobos introdujo sólo un par de variaciones. Por un lado, metió a Jair en el centro de la defensa, para cubrir la baja a última hora de Javi Sánchez, y luego dejó sentado desde el inicio a Miguel Ángel e introdujo a un hombre más en la medular, Sansi, motivado sin duda al medirse a su ex equipo.

De esta forma, Tapia, y Moraga siguieron ocupando los laterales; Jair y Cubi estuvieron en el centro de la zaga; Pajuelo, José Ángel, Vergara formaron el trivote, Anxo y Sansi se movieron en los extremos, mientras que arriba se situó como hombre más adelantado el ‘pistolero’ Juanfran.

El encuentro comenzó muy intenso, con los dos equipos muy metidos y donde el peligro llegaba sobre todo en segunda jugada. No obstante, era el Villanovense el que controlaba ligeramente, mientras que los locales creaban sobre todo peligro a balón parado.

El devenir del partido pudo cambiar en el minuto 1, cuando el delantero serón Juanfran tuvo un mano a mano con el cancerbero azulino, el cual le adivinó la intención al murciano, abortando así una ocasión muy clara.

El Díter acechaba la meta serona en faltas laterales y precisamente en una de ellas nació el primer tanto con el que se adelantó en el marcador. En este caso, el meta Fuentes logró despejar la falta, pero el balón se quedó suelto a merced de Chino, que fusiló dentro del área el 1-0 al filo de la media hora.

Con ventaja en el marcador, el Díter dispuso de otra opción similar, sin embargo en esta ocasión el despeje de Fuentes no encontró rematador afortunadamente.

Antes del descanso el conjunto serón buscó el empate. Primero tras una buena pared entre Vergara y Anxo, que el gallego remató flojita a las manos de Isaac. Y luego, tras una buena internada del propio Anxo, con centro incluido, pero al que no llegaron ni Juanfran ni Sansi.

Precisamente fue Sansi el que se quedó en la caseta en el descanso y su lugar lo ocupó Javi Ramos, con el objetivo de aprovechar más su dinamismo y su movilidad por dentro. Además, el Díter pareció dar el balón al Villanovense, al que esperó atrás muy ordenado y pendiente de aprovechar alguna contra para matar el encuentro.

Sin embargo, los de Julio Cobos supieron esperar su momento y madurar el encuentro. Además, el técnico serón optó por meter más control en el centro de la medular y tras sacar a Pajuelo por Miguel Ángel, incrustó a Anxo, con Vergara y José Ángel. Un trío que empezó a hacer diabluras en la zona ancha.

Tienza dispuso de una buena ocasión para anotar el segundo del Díter, pero su disparo se fue alto, al tiempo que a Miguel Ángel le faltó muy poco para rematar un centro medido de Tapia, que podría haber supuesto el empate.

Una igualada que llegó sólo unos minutos más tarde, cuando tras una falta lateral el balón fue rematado por Jair, y Dieguito sacó con la mano cuando ya entraba en la portería. Una acción que supuso la expulsión del jugador del Díter y un penalti que se encargó de transformar Javi Ramos (1-1) a 18 minutos del final.

El tanto dio alas a los de Villanueva de la Serena que, ahora ya con más espacio, siguieron tocando y en apenas cinco minutos finiquitaron el encuentro. Primero tras una buena triangulación, con numerosos toques entre Anxo, Vergara y José Ángel, que culminó con un disparo de Vergara que acabó tocando el defensor Chino antes de que se alojara en las redes de la meta segedana (1-2).

Y para rematar la faena, el ‘pistolero’ Juanfran no quiso faltar a su cita con el gol, y en el 77 aprovechó un balón en profundidad para batir en vaselina a Isaac en su salida, poniendo así el 1-3 definitivo. Se trata del cuarto tanto del murciano en tres partidos.

De ahí al final, el Villanovense sólo tuvo que controlar para asegurar los tres puntos. El marcador, incluso, pudo ser mayor, pero Javi Ramos no acertó en un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo de la meta azulina.

Al final, gran victoria en un campo muy complicado y que además da mucha moral sobre todo ante el calendario inicial tan complicado que se le presentaba a los serones, que a la espera de lo que haga mañana el Cacereño B en Don Benito, se queda colíder en la tabla con 9 puntos, los mismos que el Mérida.

DÍTER ZAFRA: Isaac, Pedro Oliva, Serván, Chino, Álex Berjano, Toboso (Rico), Fuentes (Aguinaco), Tienza (Jona), Aranda, Abraham Pozo y Dieguito.

VILLANOVENSE: Fuentes, Tapia, Moraga, Jair y Cubi. Pajuelo (Miguel Ángel), José Ángel, Vergara, Anxo, Sansi  (Javi Ramos) y Juanfran (Calatrava).

GOLES: 1-0: min. 27, José Chino. 1-1: min. 72, Javi Ramos (p). 1-2: min. 75, Vergara. 1-3: min. 77, Juafran.

e-max.it: your social media marketing partner