Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La magia de Anxo le vale al Villanovense para superar al Ciudad de Plasencia (0-2)

El conjunto placentino aguantó a los serones 65 minutos, hasta que el gallego abrió la lata desde el punto de penalti

cdadplasencianxoLa magia de Anxo le bastó al Villanovense para sacar tres puntos en el estadio de La Vinosilla, ante un Ciudad de Plasencia que aguantó más de una hora al líder. Al final, el 0-2 da tranquilidad a los serones en la tabla clasificatoria.

 

Y es que, pese al descanso que disfrutarán en la jornada del viernes, los verdes seguirán líderes a su vuelta en la competición el próximo domingo ante el Cacereño B.

Julio Cobos volvió a confiar en su once de gala, con Juanfran como hombre más adelantado y el tridente Sansi, Anxo y Vergara tratando de crear peligro en las inmediaciones del área placentina.

En la primera mitad, lo cierto es que el Ciudad de Plasencia supo aguantar y contener bien al Villanovense, que tuvo dificultades para llegar a la meta defendida por Sergio. Hasta el minuto 20, no tuvieron los de Villanueva de la Serena su primer acercamiento, con una doble ocasión de Juanfran, que primero no acertó a conectar el balón un buen centro de Anxo y que tras recoger el rechace volvió a disparar, pero su tiro golpeó en un defensa.

Luego, era Vergara el que protagonizó una buena internada por la izquierda, al filo de la media hora, pero su pase al segundo palo lo remató Sansi al lateral de la red.

El Ciudad de Plasencia se defendía bien, pero sí era cierto que se mostraba muy inofensivo en ataque, siendo José Fuentes un mero espectador en la primera mitad. Por su parte, el Villanovense no pudo con un rival con las líneas muy juntas y además también le costó adaptarse al principio a un terreno de juego de césped artificial, que además estaba muy seco.

Tras la reanudación el Villanovense pareció meter una marcha más y se fue a por el partido. El Ciudad de Plasencia, por el contrario, empezó a pagar caro el esfuerzo del primer acto y los serones aprovecharon ese bajón físico.

Antes de abrir la lata, ya se empezó a barruntar el peligro del Villanovense con jugadas a balón parado, tanto con un par de córners, como con dos faltas. Una la lanzó Vergara, tocadita, alta; y la otra entre Vergara y Tapia tampoco encontró portería.

Así, hasta que llegó el primer tanto. Fue tras una buena jugada de Vergara por la izquierda, que puso el centro y el defensa rival Dani paró con las manos, decretando el árbitro el penalti claro. Una pena máxima que se encargó de transformar Anxo en el 0-1, cuando quedaban aún 25 minutos de partido.

Tras el primer gol y con la entrada de Javi Ramos, el Villanovense se mostró aún más alegre en ataque y Javi Sánchez tuvo el segundo en un mano a mano con el portero, que desbarató Sergio. Luego Anxo en la frontal, también lo intentó, pero su balón se fue fuera por poco.

Precisamente, fue el gallego el que a diez minutos del final ponía el gol de la tranquilidad. En este caso, fue Javi Ramos el que puso un buen servicio desde la derecha y Anxo remataba de cabeza al fondo de las mallas, poniendo el 0-2 que ya sería definitivo.

En definitiva, décima victoria para los serones, que siguen invictos y que en la próxima jornada recibirán en el ‘Romero Cuerda’ al filial cacereño.

CIUDAD DE PLASENCIA; Sergio, Omar, Jairo (Raúl), Dani García, Juanals, Mamadou, Dadu (Jorge), Fortu (Tomé), Santi, Julio y Chencho.

VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, José Ángel, Vergara (Kiko), Anxo, Sansi (Javi Ramos) y Juanfran (Sergio Pomo).   

GOLES: 0-1: min. 65, Anxo (p). 0-2: min. 78, Anxo.

e-max.it: your social media marketing partner