Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tira de solvencia para ganar al Cacereño B (3-0) y llegar en lo más alto a su cita del Romano

Anxo y Juanfran anotaron los tantos de una nueva victoria, que deja a los serones en lo más alto una jornada más

cacereno5El Villanovense suma y sigue. Tras disfrutar de su jornada de descanso, tiró de solvencia para doblegar por 3-0 al Cacereño B con dos goles en apenas dos minutos, que amplió Anxo al filo del 90. Cuarta victoria consecutiva, con la que los serones visitarán el Romano de Mérida en lo más alto y tres puntos por encima de los emeritenses.

cacereno1El once del Villanovense presentó varias novedades, obligadas tanto por las sanciones, como las de Moraga o José Ángel, o por las molestias que arrastraba durante la semana Vergara, que finalmente le hicieron quedarse fuera de la convocatoria.

En este caso, Calatrava fue el que ocupó el lateral derecho; Javi Ramos jugó como extremo derecho, mientras que en el centro Kiko formó con Pajuelo, con Anxo por delante con libertad de movimientos.

cacereno2El Villanovense comenzó el choque bastante espeso, mientras que el Cacereño B tenía clara su misión desde el minuto 1, que no era otra que la de defender y mantener su portería a cero el máximo tiempo posible.

En el minuto 4, una de las pocas internadas de Javi Ramos por la derecha acabó con un buen centro del jugador serón, que atrapó por arriba sin problemas el cancerbero visitante Dani.

Al conjunto serón le costaba trenzar y buscaba con insistencia a Anxo, que era el único que trataba de crear entre la marea de rivales, los cuales a veces se empleaban con excesiva dureza con el gallego.

En el minuto 18, la polémica sobrevoló el ‘Romero Cuerda’ cuando el juez de línea llamó al árbitro tras apreciar algo en una acción entre Cubi y el visitante Jaime Ramírez, que se retorcía en el suelo. Tras hablar en la banda, el colegiado solucionó el entuerto con tarjeta al defensor serón.

cacereno3Sólo tres minutos más tarde, era Juanfran el que a punto estuvo de cazar un balón suelto en un rechace tras un saque de esquina, mientras que luego era Calatrava el que protagonizaba una internada de raza por la derecha, y su servicio lo cabeceaba flojo en el primer palo Sansi, a las manos de Dani.

Con el paso de los minutos, el Villanovense fue soltándose y empezó a encontrar más huecos. Tras una falta tocada con mucha picardía, Anxo puso un buen servicio desde la izquierda que cabeceó Cubi fuera. Y a la media hora de juego, el Cacereño tenía su primer acercamiento, tras un disparo con intención de Jaime Ramírez desde la línea de tres cuartos, que se marchó cerca del larguero de la meta defendida por Fuentes, que fue un mero espectador en esta primera mitad.

Antes del descanso, el líder tuvo opciones claras para abrir la lata. Primero, tas un buen centro de Anxo desde la izquierda, que remató en el costado derecho Javi Ramos alto. Y sólo un minuto más tarde, era Tapia el que ponía un excepcional centro a la espalda de la defensa, que controló bien Juanfran, pero en su mano a mano con el portero, el delantero remató alto, en la que fue la ocasión más clara para los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

cacereno4Tras la reanudación, el Villanovense salió bastante más enchufado, mientras que el Cacereño B fue bajando enteros y empezó a acusar el choque del pasado jueves. El primer aviso lo dio Juanfran, que aprovechó un pase interior al área, que botó demasiado, y que hizo que su remate se fuera muy alto. Luego, era Javi Ramos el que ponía un centro chut, que se fue envenenando con la rosca y que Dani tuvo que tocar para enviar a córner, cuando el balón ya se colaba.

cacereno6Fueron dos advertencias hasta que en el 55 el  Villanovense rompía las hostilidades y lo hacía a balón parado. Fue Javi Ramos el que puso una falta templada desde la izquierda y Anxo, libre de marca, remataba dentro del área de cabeza al fondo de las mallas (1-0). Un tanto que premiaba la brega y el esfuerzo del gallego.

cacereno7Sin embargo, sólo hubo que esperar apenas dos minutos para que los serones pusieran el gol de la tranquilidad. Fue tras un despeje de la zaga cacereña, que golpeó en las partes bajas de Kiko, con tan buena fortuna que el rechace le cayó a Juanfran, que controló, miró al portero y de un sutil toque le batía por encima en su salida. El ‘pistolero’ volvía a ver puerta y le hacia otra muesca más a su revólver (2-0).

Con el segundo gol, el ritmo bajó y se sucedieron los cambios. Sin embargo, el conjunto serón aún tuvo hambre para ampliar el marcador. Primero fue Tapia el que dispuso de una buena ocasión tras una falta botada en la frontal del área, que mandó cerca del palo derecho de la meta defendida por Dani.

Y ya en el 89, era Sergio Pomo el que con furia recuperaba un balón en el centro del campo, abría en largo a Javi Ramos, que ganó en carrera a su par y desde la banda izquierda puso un buen servicio a Anxo que enganchó el balón pasado, para batir al cancerbero poniendo el 3-0 definitivo.

Antes del final, el 'Romero Cuerda' aún tuvo para otra ovación. La que le propició a Trinidad, que volvió tras su lesión en la primera jornada ante el Plasencia. Buena noticia, antes del partidazo de la próxima jornada frente al Mérida.

VILLANOVENSE: Fuentes, Calatrava, Tapia, Javi Sánchez (Trinidad, min. 89), Cubi, Pajuelo, Kiko, Anxo, Javi Ramos, Sansi (Sergio Pomo, min. 73) y Juanfran (Miguel Ángel, min. 81).

cacereno8CACEREÑO B: Dani, Sergio Nieves, Lucas, Juanals, Buble, Juanlu, Pintado (Javi Melli, min. 82), Manolo (Villalba, min. 60), Jaime Ramírez, Alcalá y Tapia (Oliver, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 55. Anxo. 2-0: min. 57, Juanfran. 3-0: min. 88, Anxo.

ÁRBITRO: Quijada Alcón. Amonestó a los locales Cubi y a los visitantes Lucas, Juanlu y Pintado

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner