Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense sale vivo de la caldera del Romano (0-0) gracias a un excepcional Fuentes

El Villanovense salió vivo de la caldera del Romano de Mérida, gracias a la excepcional actuación de José Fuentes que logró dejar su meta a cero y darle así un punto de oro que mantiene a los serones en lo más alto de la tabla clasificatoria (0-0).

 

merida01El estadio emeritense se vistió de gala y con unos 6.700 espectadores en las gradas, de los que muchos llegaron desde Villanueva de la Serena, puso toda la carne en el asador para llevar a su equipo en volandas a la victoria. Eso sí, con el permiso del Villanovense.

Un conjunto verdiblanco que salió muy serio y sin apenas sorpresas en el once. Sólo la presencia de Kiko en lugar de Vergara, que no se recuperó de sus molestias, y de Javi Ramos que le ganó la mano final a Sansi, destacaron en la alineación de Julio Cobos.

El encuentro comenzó como cabía esperar, con ambos equipos guardándose mucho respeto y conscientes de lo que estaba en juego. En este caso, los locales ponían el empuje, mientras que el Villanovense se defendía con orden y esperaba agazapado para sorprender con alguna contra.

Tan anodino era el juego en cuanto a acciones de ataque, que hasta el minuto 25 no se registró el primer acercamiento con peligro, cuando Regino se internó por la derecha, disparó duro algo escorado pero sacó Fuentes, dando un aviso del recital que estaba preparando el cancerbero serón en el Romano.

La tensión del choque se palpaba en cada jugada y en cada falta, que era protestada airadamente por la afición emeritense.

Antes del descanso, el local Mansilla cabeceó flojo a las manos de Fuentes, mientras que un minuto antes de finalizar la primera mitad, una pared entre Troteiro y Cristo acababa con un cabezazo de este último, que se marchaba por encima del larguero.

En esta primera mitad, el equipo de Julio Cobos apenas se acercó a la meta de Manu, a excepción de una aproximación de Juanfran, que no logró armar bien su disparo y remató en semifallo, quizás por el pésimo estado del terreno de juego, que en nada de se correspondió al excepcional ambiente futbolístico de las gradas.

En la segunda mitad, el Villanovense dio un pasito adelante y equilibró más la contienda con el Mérida. Además, Cobos optó por sentar a Javi Ramos, metiendo en su lugar a Sansi.

merida0En los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto serón hizo daño sobre todo por la derecha. Así, en una internada por la diestra, Moraga llegó hasta línea de fondo y su pase atrás lo cortó Mansilla cuando Juanfran esperaba con la caña preparada. Luego era Anxo el que centraba de nuevo desde la derecha y era el cancerbero Manu el que blocaba el esférico, mientras que Juanfran fue después el que lo intentó y tras meterse entre los dos centrales, disparo demasiado flojo.

El gallego Anxo fue el que tuvo la más clara, ya que tras una buena acción por la banda derecha, disparó con la zurda de rosca, y el balón se fue cerca del palo de la meta emeritense.

No obstante, fue el Mérida el que estuvo más cerca del gol, más bien por errores del Villanovense que por méritos propios.

Así, Troteiro tuvo una gran ocasión cuando tras una pérdida en el centro del campo, el ex serón encaró al portero, sin embargo Fuentes estuvo providencial anticipándose al delantero y arrebantándole el balón en un cara a cara que tenía visos de gol.

Aunque fue en el descuento, cuando Fuentes estuvo excepcional. Corría el minuto 94, cuando Santi Amaro puso una falta al área y en la nube de futbolistas, fue Mansilla el que alargó la pierna para rematar. Con quién no contaba el emeritense era con José Fuentes, que bien colocado logró blocar el balón abajo, certificando de esta forma el 0-0 que daba por bueno el Villanovense, que así mantiene los tres puntos con el Mérida y con un partio menos.

Un conjunto serón que el próximo domingo, a las cinco de la tarde, tendrá otro duelo de altura, esta vez ante el Extremadura de Adolfo Muñoz, que regresa al ‘Romero Cuerda’.

MÉRIDA: Manu, Regino, Johny, Pozo, parra, Juan Germán (Jorge Caballero), Troteiro, Sunny, Nico Chietino (Santi Amaro), Mansilla y Cristo.

VILLANOVENSE: Fuentes, Javi Sanchez, Cubi, Moraga, Tapia, Kiko (Jair), Pajuelo, Jose Ángel, Anxo (Víctor Calatrava), Juanfran y Javi Ramos (Sansi).

ÁRBITRO: Pardo Martínez.

INCIDENCIAS: Estadio Romano. 6.700 espectadores.

FOTOS: Twitter

e-max.it: your social media marketing partner