Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense vuelve a tirar de fe para cazar otro triunfo en el descuento ante el Castuera (0-1)

El gol del 'pistolero' Juanfran en el 95 completa una jornada propicia para los serones

castuera2El Villanovense se agarró otra vez al corazón y a la fe para conseguir una nueva victoria sobre la campana. Esta vez ante el Castuera, que desde el minuto 27 jugó con uno menos, y que en el descuento vio roto su tremendo esfuerzo defensivo por el ‘pistolero’ Juanfran.

En esta ocasión, Julio Cobos optó por dar descanso a Tapia, a José Ángel y Sansi, entrando en el once Víctor Calatrava, que ocupó el lateral zurdo, Kiko, que acompañó en el centro de la medular a Pajuelo, y Miguel Ángel, que fue el hombre más adelantado juando Juanfran como extremo izquierdo.

castuera1El choque comenzó bastante igualado, aunque poco a poco el Villanovense se empezó a hacer con el dominio del balón. Ambos equipos jugaban por abajo, y renunciaban al pelotazo, aunque lo cierto es que en la primera mitad hubo escasos acercamientos de peligro. Se pisaron las áreas, sobre todo la castuereña, pero apenas hubo ocasiones de gol.

En esta primera mitad hubo que lamentar la lesión de Moraga, que fue sustituido por Trinidad. Habrá que ver el alcance de la misma. Asimismo, en el 27 el Castuera se quedó con diez jugadores, al ver Mati la segunda amarilla tras, según el colegiado Moruno Gala, fingir una caída.

La inferioridad numérica llevó al técnico turronero a disponer dos líneas de cuatro, muy juntas, dejando tan sólo a Javi Oliva como hombre más adelantado.

Tras la reanudación este planteamiento defensivo de los locales puso contra las cuerdas a los serones que, no obstante, optaron por el empuje para acercarse con peligro a la meta defendida por Peters.

Pronto Cobos metió en el terreno de juego a José Ángel, que entró por Pajuelo y que protagonizó buena parte de las jugadas de peligro de su equipo.

Así, nada más entrar el colegiado le anulaba un gol, tras una falta previa a un defensor de un compañero suyo dentro del área. Su remate en el segundo palo, aunque besó las mallas, quedó invalidado.

Luego, José Ángel volvía a marcar de cabeza, pero esta vez el árbitro lo anulo por fuera de juego.

Los minutos pasaban y el Villanovense no encontraba el camino del gol, por lo que Julio Cobos metió más dinamita arriba, dando entrada a Sergio Pomo por Kiko.

Javi Ramos lo intentó al filo de la media hora de falta, pero Peters atrapó su disparo que iba muy centrado.

Los últimos minutos del choque estuvieron cargados de una gran tensión y más después de que el Villanovense se topara tres veces con la madera.

En el minuto 35, era José Ángel el que botab una falta escorada desde la derecha, daba en el larguero da la escuadra contraria y era Sergio Pomo el que recogía el rechace, pero éste mandaba su disparo al palo, marchándose el balón fuera.

castuera3Y ya casi en el 45, y después de reclamar el Villanovense un penalti por manos de un defensor castuereño, era Trinidad el que se sacaba un zambombazo desde fuera del área, que se estrellaba violentamente contra el larguero.

Al final, la fe del Villanovense, como pasó en los partidos del Racing Valverdeño o del Fuente de Cantos, pudo más que el conformismo del Castuera, que en la recta final llegó a desaprovechar un cuatro para dos, que Jorge mandó a las nubes.

Así, en el 95, Javi Ramos botó una falta, el Castuera despejó el balón, que le cayó a Calatrava que volvió a meterla, el esférico cayó en la frontal y tras meterla Javi Sánchez de nuevo a la olla, el ‘pistolero’ Juanfran estaba en el sitio exacto para rematar al fondo de las mallas el 0-1.

Un tanto que liberó tensiones en los serones que, además, completan una jornada más que favorable, tras los empates de Badajoz y Mérida.

Ahora, el domingo tocará un nuevo duelo de alto voltaje, ante el Coria, que es tercero a seis puntos de los serones y que ganó sin problemas esta jornada al Ciudad de Plasencia.

CASTUERA: Peters, Cusque, Eugenio, Fabián (David), Moisés, Alfonso, Chema, Jony, Paquito (Jorge), Mati y Javi Oliva (Ismael).

VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga (Trinnidad), Víctor Calatrava, Cubi, Javi Sánchez, Kiko (Sergio Pomo), Pajuelo (José Ángel), Anxo, Javi Ramos, Miguel Ángel y Juanfran

GOLES: 0-1: min. 95, Juanfran.

ÁRBITRO: Moruno Gala.

e-max.it: your social media marketing partner