Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Empate a nada entre Villanovense y Coria (0-0)

El conjunto cauriense tuvo las ocasiones en la primera mitad y los serones dominaron más en la segunda pero sin suerte

coria4Villanovense y Coria no pasaron del empate a cero (0-0) en un choque muy igualado y que al final no cumplió con las expectativas esperadas, entre el primer y tercer clasificados del grupo extremeño de Tercera. Hubo expulsiones, pocas ocasiones y las porterías acabaron a cero.

coria1Con la política de rotaciones, en esta ocasión le tocó quedarse fuera de la convocatoria a José Ángel, al tiempo que Juanfran y Javi Ramos empezaron el choque en el banquillo. En defensa pocas sorpresas, excepto la entrada de Trinidad por Moraga, que se perdió el partido por lesión. Vergara volvió al centro de la medular junto con Pajuelo, Cristián entró por la derecha, Sansi por la derecha, Anxo en la mediapunta y Miguel Ángel como hombre más adelantado.

Al Villanovense le costó entrar en el partido desde un principio, ya que el Coria tapó muy bien todas las líneas de creación de los serones. Además, apenas se llevaban unos segundos cuando Carlos cogió un balón suelto en la línea de tres cuartos y, tras ver adelantado a Fuentes, disparó y envió el balón al larguero. Primer susto de consideración, cuando muchos espectadores se estaban sentando en sus asientos.

El Coria se mostraba muy seguro en la zona defensiva y el conjunto serón se veía incapaz de enlazar dos o tres pases seguidos.

En el 7, Cristian trataba de superar a su rival por la banda derecha, sin embargo su centro se topaba con un defensor. Y sólo un minuto después, Sansi ponía una falta desde la izquierda pero Miguel Ángel cabeceaba muy forzado alto.

coria2Pasado el cuarto de hora, el cauriense Carlos tuvo otra buena ocasión, tras recibir el balón de Chema y aunque en primera instancia se fue de Tapia, al final se durmió en los laureles y Javi Sánchez estuvo expeditivo para cortar cuando el jugador visitante ya armaba el disparo.

En el 28, el Coria marcó pero el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego. Fue tras una falta desde la derecha, que prolongó Mahillo al segundo palo y que cabeceó ahí Rubén al fondo de las mallas, pero en posición antirreglamentaria.

El Villanovense respondió entonces con la única jugada de cierto peligro en este primer acto. Anxo pudo meter uno de los pocos balones que pasaron entre líneas, para que Miguel Ángel controlara, pero su disparo a la media vuelta salió desviado.

De ahí al descanso, el Coria apretó y rondó el gol. Primero tras una internada por la izquierda de Chema, con pase de la muerte, que Juanqui golpeó con todo, viniendo desde atrás, pero su remate se marchó alto por poco. Y luego, tras una nueva jugada de Chema, que se revolvió sacando un buen servicio al área y Rubén en escorzo remató alto, quitándole la mejor opción de remate a su compañero Liberal.

coria5Tras la reanudación, Cobos optó por introducir una variación táctica, quedándose Vergara en la mediapunta, mientras que Anxo se quedaba un poco más retrasado en la medular.

Precisamente el gallego fue el primero en avisar a los pocos minutos. Sansi botó una falta desde la derecha, despejó Rubén Alegre y el balón suelto le llegó a Anxo, que controló en la frontal, recortó a un rival, pero su remate salía a escasos centímetros de la meta defendida por Jiménez.

En el 56, las fuerzas se desnivelaban, al ver el visitante Carlos su segunda amarilla, con la que dejaba al Coria con diez jugadores. La expulsión hizo reaccionar de inmediato a Julio Cobos, que de una tacada sacó a Juanfran y a Javi Ramos, por Miguel Ángel y Cristian.

coria7No obstante, sólo diez minutos más tarde de la expulsión del Coria, la balanza volvía a nivelarse, ya que Javi Sánchez era expulsado, tras un barullo en la frontal, al saque de una falta, y en la que el visitante Liberal quedó tendido sobre el césped quejándose de una posible agresión.

En el 68, Cobos agotaba sus cambios, sacando a un desdibujado Vergara, al que apenas le salió nada, y metiendo en el terreno de juego a Kiko.

De ahí al final, el Coria desapareció en ataque. De hecho, en la segunda mitad no tuvo ningún acercamiento a la meta defendida por Fuentes. Por su  parte, el Villanovense volcó más el juego a la banda de Javi Ramos, que fue el más incisivo y el más lo intentó. De hecho, una buena acción en el 87, protagonizada por Ramos, acabó con falta a la altura de la línea de fondo. Una falta que se encargó de botar rasa el propio Javi Ramos, despejando la defensa.

Precisamente un despeje fuera del área del portero visitante Jiménez, hizo rugir al 'Romero Cuerda', que protestó manos del cancerbero cauriense, sin embargo el árbitro, que no estuvo a la altura del partido, no vio nada.

En la recta final, la afición local esperó el milagro, como ante el Fuente de Cantos y ante el Castuera, sin embargo esta vez al final no hubo ese gol salvador y el empate es el que acabó campeando en el marcador.

coria3VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo, Vergara (Kiko, min- 68), Cristian (Javi Ramos, min. 60), Sansi, Anxo y Miguel Ángel (Juanfran, min. 60).

CORIA: Jiménez, Carlos, Rubén, Asiel, Liberal, Mahillo, Jetu (Pichi, min. 72), Juanqui (Chico, min. 93), Edu Santos (Jairo, min. 84), Chema y Álvaro.

GOLES:

ÁRBITRO: David Brito Regadera. Amonestó a Pajuelo por los locales y a Asiel y Juanqui por los visitantes. Expulsión por doble amarilla al cauriense Carlos (min. 56), y con roja directa al local Javi Sánchez (min. 66), al técnico del Coria, Rafa Rincón Rus, y a su segundo.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 1.100 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner