Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia hace campeón de invierno al Villanovense desde el punto de penalti (0-1)

Los serones volvieron a agarrarse a la fe y vencieron merced a un tanto en el minuto 87

fuentecantos4El Villanovense volvió a agarrarse a la fe y al corazón para hacerse con los tres puntos en Pueblonuevo del Guadiana. Un triunfo que cazó en el minuto 87, al transformar Tapia una pena máxima, que hace a los serones campeones de invierno al pinchar el Badajoz CF en Don Benito.

 

Para el choque ante el Pueblonuevo, Julio Cobos introdujo pocos cambios. El obligado de Jair, sustituyendo en el centro de la zaga al sancionado Javi Sánchez, y en esta ocasión apostó por Javi Ramos por la derecha, mientras que Anxo cayó a la izquierda y Vergara en la mediapunta.

Fue un partido, en el que el Villanovense tuvo que ponerse el mono de trabajo, y aunque llevó la iniciativa en todo momento, se topó con un Pueblonuevo muy batallador mientras le aguantaron las fuerzas.

En esta primera mitad, el Pueblonuevo apenas dispuso de ocasiones de peligro, ni siquiera inquietó a Fuentes. Por su parte, el Villanovense tuvo varios acercamientos, pero no acertó de cara a gol.

Anxo tuvo dos. Una tras un pase de Juanfran, que remató a bote pronto, pero su tiro salió desviado. Y luego, al rematar sin acierto en el segundo palo un centro desde la derecha de Javi Ramos.

Sin embargo, la mejor oportunidad para el líder llegó a balón parado. Fue José Ángel el que botó una falta en la frontal y tras superar la barrera, su disparo golpeó en el palo de la meta defendida por Antonio. El rechace le llegó a Anxo, pero con todo a su favor, se entretuvo con el balón en los pies y la defensa local despejó el peligro.

Los serones también tuvieron otro acercamiento en una falta lateral, botada también por José Ángel, que peinó Cubi y Juanfran en el segundo palo la pegó alta de volea.

Tras la reanudación, el Villanovense se volcó en el área del Atlético Pueblonuevo, mientras que su rival, que empezaba a acusar el cansancio físico, esperaba agazapado para pillarles en alguna contra. En el descanso, Vergara se quedó en la caseta con molestias, entrando en su lugar Sansi. Y a los veinte minutos, era Kiko el que entraba en lugar de Javi Ramos.

La primera ocasión con cierto peligro en la segunda mitad fue para el Villanovense, en una dejada de Juanfran a José Ángel que paró el portero.

En una contra clara, es donde el Atlético Pueblonuevo estuvo a punto de sorprender al Villanovense. En este caso, la misma la condujo Escorial por la izquierda que picó ante la salida de Fuentes, pero el cancerbero estuvo salvador con una mano prodigiosa.

Y si algo tienen claro ya los rivales del líder en esta liga, es que los serones pelean hasta el último minuto. Y así, de nuevo en la recta final, los de Villanueva de la Serena encontraron su premio. Fue Kiko el que la puso al área en el 43, el recién incorporado Miguel Ángel la peleó con el central, el rechace le llegó a José Ángel, que dentro del área chica era arrollado por un defensa, decretando el árbitro pena máxima.

Un penalti que, a falta de los dos primeros lanzadores del equipo, Anxo y Vergara, se encargó de materializar el tercero, Tapia, que anotó el 0-1 con templanza y engañando al portero. Un gol que valía su peso en oro.

El tanto provocó las protestas de los locales e hizo que el árbitro añadiera bastantes minutos de descuento. Sin embargo, el Villanovense, muy seguro durante todo el partido en defensa, aguantó para llevarse la victoria final en un campo difícil.

En definitiva, cinco partidos ya con la portería a cero, tercer choque de los últimos cinco con victoria agónica en los minutos finales y campeonato de invierno, al aventajar los serones en cuatro puntos al Badajoz CF, que no pasó del empate en Don Benito (1-1).

El domingo 22, a las 12.00 de la mañana, el Villanovense cerrará la primera vuelta en un bonito derbi ante el Hernán Cortés.

ATLÉTICO PUEBLONUEVO: Antonio, Pepe, Javi, Campos, Tala, Gabri, Ufi (Jesús, min. 84), Manu, Escorial (Sergio Paredes, min. 66), Valentín y Jesús García (Jonathan, min. 75).

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Cubi, Jair, Tapia, Pajuelo José Ángel, Vergara (Sansi, min. 46), Javi Ramos (Kiko, min. 64), Anxo (Miguel Ángel, min. 84) y Juanfran.

0-1: min. 43, Tapia (p).

e-max.it: your social media marketing partner