Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tropieza ante el Díter (1-1), en un choque en el que mereció más

El Díter Zafra logró sacar tajada en el ‘Romero Cuerda’ ante un Villanovense que, esta vez, si mereció más que el 1-1 que reflejó el marcador. Los serones lograron levantar el 0-1 con uno menos y el empate les mantiene líderes en la tabla.

 diter2diter1Julio Cobos apostó por el mismo once que ganó el derbi en el Vicente Sanz. Un equipo, el serón, que salió intenso y buscando la meta defendida por Isaac desde el primer minuto.

De hecho, no habían transcurrido ni dos minutos, cuando Juanfran agarró un balón en la línea de tres cuartos, se fue vertical, ganó la partida a su par por la banda derecha, pisó el área y su disparo cruzado se marchó fuera.

A los diez minutos, era Anxo el que se internaba esta vez por la izquierda, pero en vez de asistir a Javi Ramos, en boca de gol, prefirió disparar e Isaac fue el que escupió su remate.

diter3Al cuarto de hora, de nuevo fue Juanfran el que sacó el conejo de la chistera y dejó una delicia de remate. La jugada nació tras un córner botado por Javi Ramos, que despejó en primera instancia la zaga azulina, Javi Sánchez la puso de nuevo al área y, casi sin espacio, el ‘pistolero’ se sacó una acrobática chilena que se acabó estrellando en el larguero. Gran remate, al que sólo le faltó el premio del gol.

Dos minutos más tarde, el Villanovense pedía pena máxima, al entender que el central Álex Berjano había tocado con la mano dentro del área. El rechace lo recogió ddesde fuera del área Kiko, pero su disparo se marchó fuera a la izquierda de Isaac.

El líder llegaba, pero sin suerte. La que le faltó en otra buena jugada trenzada, que arrancó con un taconazo de lujo de Tapia, que habilitó a Anxo, pero el servicio del gallego al segundo palo no lo pudo cazar Javi Ramos, que se resbaló en el momento más inoportuno.

En el 22, la estrategia salió a escena y a punto estuvo de aprovecharla el Villanovense. En este caso, fue José Ángel el que puso una falta lateral desde la izquierda y Javi Sánchez, viniendo con fuerza, cabeceó fuera.

Sin embargo, cuando más apretaba el equipo serón, llegó el castigo inmerecido. Fue el lateral Pedro Oliva el que se sacó un centro chut pegado a la línea de cal de la banda derecha y con un efecto endiablado el balón acabó entrando por la escuadra contraria, sorprendiendo a José Fuentes, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1. En definitiva, el Díter, casi sin hacer nada, se ponía por delante en el marcador.

diter4Una ventaja en el marcador, que los segedanos fueron capaces de mantener al descanso y que además se reforzó para los visitantes en el camino de los vestuarios. Y es que, Moruno Gala no dudó en expulsar a Tapia, por una supuesta agresión del lateral a Rubén Fuentes, justo cuando ambos enfilaban la caseta. Una roja que no dudó en mostrar el colegiado y que ponía si cabe más cuesta arriba el choque para el líder.

Pero lejos de arrugarse, el Villanovense salió en la segunda mitad a por el partido. En principio fue Pajuelo el que ocupó el lateral izquierdo, hasta que Cobos dio entrada a Jair por Kiko, y el canterano se ocupó del carril zurdo.

diter5Tras la reanudación, el Díter Zafra dio un paso atrás peligroso y el conjunto serón no dudó, liderado por José Ángel, que se movió con más libertad en la zona de creación. El que primero avisó, no obstante, fue el conjunto de Zafra, con una falta desde la frontal de Abraham, que atrapó sin problemas Fuentes.

Sin embargo, a partir de ahí comenzó el asedio local. En el 48, un fallo en el despeje de un defensa azulino, dejó el balón franco a Juanfran, que no se lo pensó y su remate lo sacó Isaac. Un cancerbero que solo dos minutos más tarde, volvía a salvar a su equipo, tras un pase templadito de Javi Ramos al corazón del área y que José Ángel remató mordida, al molestarle Anxo, y que sacó con un paradón el propio Isaac.

Así siguió apretando el Villanovense, hasta que en el 60 José Fuentes puso el balón en el área contraria, Cubi peinó y Juanfran, tras un gran desmarque, se hizo con el esférico para mandarlo al fondo de la red (1-1). Los serones ponían las tablas en el marcador y tenían tiempo por delante para remontar. Además, Cobos reaccionó sacando a Javi Ramos y metiendo a Sergio Pomo, en claro gesto de ir a por los tres puntos.

Sin embargo, tras el empate el partido se volvió loco, ya que mientras que el Villanovense se volcaba en el área rival, los segedanos respondían con peligrosas contras.

En el 67, Abraham Pozo protagonizó una de ellas, y tras amagar a Jair disparaba pero Fuentes atrapaba sin problemas. Respondió acto seguido el Villanvoense, con un buen servicio al hueco de José Ángel, excepcional desmarque de Juanfran, sin embargo esta vez el ‘pistolero’ erró el tiro que se fue alto.

En el intercambio de golpes, el Díter volvió a avisar, pero el disparo de Javi Aranda ante Cubi, volvía a atajarlo sin excesivos problemas Fuentes.

diter6A falta de diez minutos, de nuevo Juanfran la tuvo dentro del área. Como es habitual, no se lo pensó a la hora de sacar el latigazo, pero de nuevo Isaac rechazó su disparo. Por entonces, ya estaba Cubi arriba tratando de cazar balones aéreos que hicieran daño a los de Zafra.

Un equipo visitante no estuvo acertado tras otra peligrosa contra, que parecía que iba a despejar Javi Sánchez, pero no fue así. Alfonso fue el que la puso al corazón del área, pero Fuentes se anticipó cuando buscaba el remate Abraham.

diter7Al final, a la desesperada, y ya con el nuevo fichaje Curro sobre el campo, los serones lo intentaron sobre todo a balón parado. Pomo tuvo una clara, pero cuando fue a rematar se vio obstaculizado por Cubi. Mientras, los serones también reclamaron una caída de José Ángel cuando se disponía a rematar, que lejos de acabar en penalti, acabó con tarjeta amarilla para el jugador verde.

El caso es que al final, el Díter entrenado por Ito sacó tajada en el ‘Romero Cuerda’ y provocó el tropiezo del Villanovense que, aunque se mantiene líder, se pone a tiro de Badajoz y Mérida.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo (Curro, min. 76), Kiko (Jair, min. 52), Javi Ramos (Sergio Pomo min. 60), Anxo, José Ángel y Juanfran.

DÍTER ZAFRA: Isaac, Pedro Oliva, Dieguito, Piru, Álex Berjano, Toboso (Dani Cabello, min. 80), Caldera (Alfonso, min. 45), Rico, Aranda, Abraham y Rubén Fuentes (Carretero, min. 61).

GOLES: 0-1: min. 27, Pedro Oliva. 1-1: min. 60, Juanfran.

ÁRBITRO: Moruno Gala. Amonestó a los locales Anxo, José Ángel y Curro a los visitantes Rubén Fuentes, Dani Cabello y Berjano. Expulsó camino de los vestuarios en el descanso a Tapia.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 557 espectadores. Hubo presencia de un animoso grupo de aficionados del Díter Zafra.

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación:

 

Extremadura UD  

2 - 1

  CD Hernán Cortés

 
 

CD Santa Amalia  

1 - 2

  Atlético San José Promesas

 
 

AD Ciudad de Plasencia CF  

4 - 3

  RCP Valverdeño

 
 

Olivenza FC  

1 - 0

  CD Miajadas

 
 

UD Fuente de Cantos  

1 - 2

  CD Coria

 
 

CP Cacereño B  

0 - 0

  CD Don Benito

 
 

Jerez CF  

1 - 0

  Atlético Club Pueblonuevo

 
 

CF Villanovense  

1 - 1

  CD Díter Zafra

 
 

Mérida AD  

2 - 0

  UP Plasencia

 
 

Badajoz CF  

2 - 0

  CD Azuaga

 

Cal

Po

Clasificación

Pt

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

 

1º 

  CF Villanovense

58 

23 

18 

4 

1 

42 

9 

 

2º 

  Badajoz CF

56 

23 

17 

5 

1 

48 

9 

 

3º 

  Mérida AD

55 

23 

16 

7 

0 

49 

14 

 

4º 

  CD Coria

47 

23 

14 

5 

4 

44 

22 

 

5º 

  Jerez CF

46 

23 

13 

7 

3 

38 

12 

 

6º 

  Extremadura UD

38 

23 

11 

5 

7 

41 

23 

 

7º 

  CD Don Benito

37 

23 

10 

7 

6 

35 

20 

 

8º 

  CD Díter Zafra

34 

23 

9 

7 

7 

43 

29 

 

9º 

  Atlético Club Pueblonuevo

34 

23 

10 

4 

9 

36 

28 

 

10º 

  CD Azuaga

32 

23 

9 

5 

9 

36 

42 

 

11º 

  Atlético San José Promesas

30 

23 

8 

6 

9 

26 

28 

 

12º 

  UP Plasencia

29 

23 

9 

2 

12 

33 

35 

 

13º 

  Olivenza FC

27 

23 

6 

9 

8 

25 

28 

 

14º 

  CD Hernán Cortés

26 

23 

7 

5 

11 

18 

29 

 

15º 

  CD Santa Amalia

25 

23 

8 

1 

14 

21 

41 

 

16º 

  CD Castuera

23 

22 

6 

5 

11 

23 

41 

 

17º 

  UD Fuente de Cantos

20 

22 

5 

5 

12 

27 

39 

 

18º 

  CP Cacereño B

20 

23 

5 

5 

13 

19 

47 

 

19º 

  CD Miajadas

13 

22 

4 

1 

17 

27 

61 

 

20º 

  RCP Valverdeño

12 

23 

2 

6 

15 

25 

58 

 

21º 

  AD Ciudad de Plasencia CF

7 

23 

2 

1 

20 

17 

58 

e-max.it: your social media marketing partner