Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un 'hat-trick' en propia meta de Borja Bravo da el triunfo al Villanovense

El Villanovense respondió a la presión de sus perseguidores con goleada ante el Racing Valverdeño (0-3). Un triunfo curioso, teniendo en cuenta que el árbitro dio los tres goles a Borja Bravo, defensor local, que anotó un ‘hat-trick’ en propia puerta.

valverdeno5Aunque los locales salieron con empuje y agresivos, valiéndose de su condición de locales, el conjunto serón en ningún momento pasó apuros. Cobos decidió cubrir las bajas con Calatrava, que ocupó el carril izquierdo en defensa, y con Juanfran, que se echó a la banda, para que Sergio Pomo fuera la referencia ofensiva de los serones. Por su parte, Curro debutó como titular acompañando en la medular a Pajuelo.

El choque transcurrió sin apenas sobresaltos para los porteros hasta la media hora de juego, cuando Sergio Pomo peleó y ganó un balón al central del Valverdeño y el balón se quedó franco para Juanfran, que sólo ante el portero, optó por cruzarla y Javi se la sacó muy bien abortando así una buena ocasión para los serones.

Y sólo cinco minutos más tarde, era José Ángel el que ponía un buen balón al área que tocaba de cabeza Javi Sánchez y que Cubi se encontró, a la altura del punto de penalti, pero su remate con el pie se fue al palo de la meta defendida por Javi.

Aunque tuvo opciones para abrir la lata, no sería hasta el filo del 45 cuando el Villanovense logró su objetivo. Fue tras un saque de banda de Trinidad, que remató Javi Sánchez y que tocó Borja Bravo alojando el balón en su portería. 0-1 y golpe moral para el Racing Valverdeño, que en esta primera mitad sólo se apuntó un par de disparos sin peligro a la meta de Fuentes, tras recoger sendos rechaces.

El gol hizo daño a los locales, que parecieron bajar los brazos, propiciando el monólogo de los serones en la segunda mitad. Además, pronto, en el minuto 51, el Villanovense puso el gol de la tranquilidad. Fue de nuevo tras otro saque de banda de Trinidad, en este caso José Ángel disparó a puerta y, aunque el balón buscaba portería, antes de besar las mallas dio de nuevo en Borja Bravo (0-2).

Tras el segundo, Julio Cobos oxigenó más la banda con Sansi, que lo cierto es que puso varios centros que no encontraron rematador.

Además, también tuvo unos minutos Miguel Ángel, que tuvo un buen remate desde el borde del área que sacó Javi a córner.

Un cancerbero del Valverdeño que poco pudo hacer a diez minutos del final, cuando Juanfran protagonizó una buena internada por la derecha y su centro fue desviado por Borja Bravo, que desgraciadamente para su equipo estuvo en todas, sorprendiendo la parábola al portero local (0-3).

En definitiva, victoria cómoda para el Villanovense, que una jornada más sigue líder en la tabla y que la próxima semana recibe en el ‘Romero Cuerda’ al Atlético San José, su verdugo de la Copa Federación.

RACING VALVERDEÑO: Javi, Miguel (Isaac), Botello, Borja Bravo, Aitor, Kiko, Josu, Cruz (Caparrete), Nico, Mendi (Conde) y Álex.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Calatrava, Cubi, Javi Sánchez (Jair), Pajuelo, Curro, José Ángel, Juanfran, Javi Ramos (Sansi) y Sergio Pomo (Miguel Ángel).

GOLES: 0-1: min. 45, Borja Bravo (p.p). 0-2: min. 51, Borja Bravo (p.p.). 0-3: min. 80, Borja Bravo (p.p.).

e-max.it: your social media marketing partner