Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

¿Qué fue de la armada serona de las cuatro últimas temporadas?

La mayoría de los seguidores y aficionados serones, coincidirán en que las cuatro últimas temporadas del C. F. Villanovense han sido las mejores temporadas de la historia del club serón. Pues bien, uno de esos grandes aficionados verdiblancos, Iván Gómez Godoy, aprovecha la ventana de ÁREA DEPORTIVA para hacer un repaso de que fue de los jugadores que han pertenecido al C. F. Villanovense estas cuatro campaña.

ivangol

TEMPORADA 2009/10

Durante el trascurso de la temporada 2009/10, una vez consumado el descenso a Tercera División, 17 fueron los jugadores que decidieron abandonar el club o dejar la práctica del futbol como fue el caso de Willy o Mora. 

Manu Cabezas: Tres temporadas jugo en la Arandina antes de colgar las botas este verano, actualmente es segundo entrenador de dicho club.

Mora: Su última etapa como futbolista fue en el C. F. Villanovense, tuvo ofertas para seguir en activo pero decidió retirarse tras el término  de aquella temporada.

Mejías: Jugador que ha estado en dos etapas diferentes en el club. En verano del 2010 fichó por el Cerro de Reyes para poder seguir jugando en Segunda División “B”, mediada la temporada el club pacense dejó de competir por motivos económicos y firmó por La Muela. Para la temporada 2011/2012 firmó por el Extremadura donde jugó en Tercera División. Una grave lesión de rodilla le tuvo apartado de los terrenos de juego durante meses, recuperándose a finales de liga. En la temporada 2012/2013 volvió al C. F. Villanovense,  tras el descenso abandonó nuevamente el club para fichar por el CP Cacereño donde es titular como en todos los clubs anteriores.

Gus: Paso fugaz por el club serón. Provenía del CP Valdivia y allí volvió donde aún juega actualmente desde entonces.

Jaime Garrido: Media temporada en el Mérida, dos en el CD Santa Amalia y en la actualidad cumple su segunda temporada en el CP Valdivia.

Víctor Marco: Tras llegar al club serón en el mercado de invierno en verano decidió cambiar de aires. Recaló en el CD Lugo, donde cumple su cuarta temporada, dos en Segunda División “B” y estas dos últimas en la Liga Adelante.

Jaraíz: Cuatro temporadas han pasado desde que se marchó y cuatro son los equipos en los que ha jugado desde entonces. CD Badajoz una temporada, CP Cacereño durante temporada y media hasta que en el mercado invernal decidiese abandonar el club para firmar por el CD Don Benito. Actualmente juega en el Extremadura UD. 

Gálvez: Uno de los jugadores más prometedores que han pasado por Villanueva de La Serena. Aquí era una promesa de presente pero con un gran futuro y ya es una realidad. Una temporada y media le bastó en el Sporting “B” para debutar en Primera División con el primer equipo gijonés. Tras el descenso del Sporting a la Liga Adelante decidió permanecer en la máxima categoría firmando por un recién ascendido, el Rayo Vallecano donde cumple su segunda temporada. Este verano mostro interés en ficharle ni más ni menos que el Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones. Al parecer, tiene firmado contrato con el Weder Bremen para la próxima temporada.

Cano: Tras una temporada defendiendo los colores del CD Miajadas, esta es su tercera temporada en el CD Hernán Cortes. 

ivan0910Mancsek: Rescindió su contrato a principios de diciembre, firmó por el Extremadura hasta fin de temporada. Desde entonces ha hecho carrera en equipos riojanos, Loudes primero, At. Valtierrano después, River Ebro y nuevamente vuelta al At. Valtierrano. 

Valverde: Desde el mercado invernal que se fue al CD Santa Amalia jugó allí hasta que tras finalizar la temporada 2011/12 decidió retirarse.

Damián: Mérida, UD Badajoz, Elvas en Portugal y Jerez han sido sus equipos desde que dejó de pertenecer a la disciplina verde.

Willy: Al igual que Mora también tuvo ofertas para seguir en activo pero decidió retirarse tras finalizar aquella temporada.

Jaime Ramírez: Seis clubs cuentan en su haber desde que abandon´p el C. F. Villanovense en aquel mercado de invierno. Huracán Z, Rayo Majadahonda, Ronda, Amorebieta, CD Coria y en la actualidad sigue vistiendo de verde pero en el CP Cacereño “B”.

Troiteiro: Marchó de aquí para defender los colores del recién ascendido a Segunda División “B”, Extremadura UD. La mala racha de resultados hizo que el entrenador fuera cesado y el nuevo no confiaba en él, por lo que optó por marcharse al Burgos que militaba en Tercera División. Fue pieza clave en el ascenso del equipo burgalés donde permaneció una temporada más. La pasada temporada probó suerte en el Doxa Katokopias de la primera división chipriota y en esta pertenece al Mérida AD.

Juanjo: El ser el pichichi de la categoría le sirvió para recibir una oferta del Guadalajara que aceptó. Contribuyó con 20 goles a que su equipo ascendiera a la Liga Adelante, pero donde no debuto tras marcharse al Cádiz ese mismo verano. Tras quedarse a las puertas de otro nuevo ascenso decidió irse a la UD Logroñés. No pudo hacerse con la titularidad y en el mercado de invierno se marchó al Guadalajara para esta vez sí debutar con este equipo en la Liga Adelante. Este mismo verano tras el descenso administrativo del Guadalajara se marchó al CD Lugo, equipo también de la División de Plata.

“Pibe”:  Monchi secretario técnico del Sevilla FC le tenía en su agenda cuando llegó aquí en el mercado invernal. Un pobre bagaje de un solo gol en el minuto 96 del último partido de liga fue el sello dejado aquí. Desde entonces ha hecho carrera en equipos andaluces de la Tercera División: CD Alcalá, Balompédica Linense, Marbella, Estepona y nuevamente  Marbella en el que compite actualmente. 

TEMPORADA 2010/2011:

Una sola temporada se tardó en volver a la división de bronce, tras quedar campeones y ascender en la primera eliminatoria de campeones. Estos fueron los jugadores que por decisión técnica o voluntad propia dejaron de pertenecer al C. F. Villanovense:

David: Una temporada en el CD Don Benito y con esta está cumpliendo su segunda temporada en el CD Santa Amalia. 

Peters: Fichó por el CD Castuera de Regional Preferente, tras una temporada recaló en el CD Don Benito donde no gozó de los partidos suficientes que él hubiera deseado tener, y este verano tras el ascenso a Tercera División del CD Castuera volvió a recalar allí.

Borja Collado: Llegó al C. F. Villanovense procedente del CP Villarrobledo, equipo al que se marchó nuevamente tras su paso por aquí. Cumple su tercera temporada.

Toledo: Tras el ascenso el C. F. Villanovense no conto con sus servicios, acto seguido firmo por el CD Don Benito, finalizó la temporada y se tomó un año sabático volviendo a jugar este verano en el equipo de su pueblo, el Guareña.

ivan1011Carlos Larra: Desde que abandono el club serón las Islas Baleares son su casa. En el San Rafael primero y en el Formentera después, esta es su segunda temporada en dicho club. 

Jorge Herrero: Tras el ascenso optó por volver a su tierra. Dos temporadas en el Atlético Sanluqueño, la primera en Tercera División y la segunda compartiendo grupo con el C. F. Villanovense en el grupo IV de la división de bronce. Desde esta temporada viste la camiseta del San Fernando CD.

Víctor Moriano: Esta es la tercera temporada desde que no pertenece al club, y tres son los escudos que ha defendido. Díter Zafra primero, Extremadura UD después y CP Valdivia de Regional Preferente en la actualidad.

Edu Jurado: Tras varias temporadas en el club se vio obligado a marcharse. Desde entonces el CD Santa Amalia es su club, tras una primera temporada en la que fue titular colgó las botas para pasar a ser segundo entrenador de Tinin en el mismo club. Este verano decidió volver a descolgar las botas, nuevamente siendo jugador del CD Santa Amalia, pero esta semana anunciaba de nuevo su retirada definitiva.

David Cendrero: Tres temporadas en el CD Miajadas, la pasada tuvo una grave lesión de rodilla. En la actual está tratando de recuperar las sensaciones y la forma en el equipo de su localidad natal, el Talarrubias.

Santi: Durante la segunda vuelta de aquella temporada los continuos problemas de rodilla le impidieron jugar con asiduidad, decidiendo retirarse tras la finalización del campeonato. Actualmente “mata” el gusanillo jugando con el Pinturas Jafep de la liga de veteranos.

Añón: Andalucía es su tierra y allí es donde juega desde que se marchó. Sorprendió su fichaje por el San Pedro, recién ascendido a la Tercera División andaluza, mediada la temporada se fue a la Unión Estepona y desde la pasada temporada es jugador del Marbella FC.

Coki: CD Hernán Cortes en su primera temporada en Tercera División y por segunda temporada el CP Valdivia han sido sus equipos desde su marcha. 

Joselu: Dos temporadas en el CD Miajadas y, en la actual, en el andaluz CD Mairena le contemplan.

Mara: En su primera temporada lejos de Villanueva jugo en tres equipos, Almansa, Catarroja y el Roquetas, que por aquel entonces jugaba en Segunda División “B”. La pasada temporada lo hizo en dos equipos: Orihuela y el AEL Kalloni griego. Esta temporada ha empezado jugando en el Águilas murciano, pero una grave lesión de rodilla le mantendrá alejado varios meses de los terrenos de juego.

Sosa: Fichó por el CD Don Benito tras no contar con sus servicios el C. F. Villanovense para la siguiente temporada. Una lesión de rodilla solo le permitió jugar cuatro partidos. Desde la pasada temporada es entrenador-jugador del Almadén, equipo que se creó la pasada temporada.

TEMPORADA 2011/12

La mejor temporada de la historia del club no bastó para poder retener a algunos jugadores, más los que recibieron la notificación de que no se contaba con ellos esta fue la lista de los que abandonaron el C. F. Villanovense:

Vílches: En un principio había renovado para continuar, pero por motivos personales volvió a su tierra, Asturias. Llegó a pensar en la retirada pero finalmente firmó por el Luarca de Tercera División. Casi a final de temporada, y por la lesión del portero titular, el CD Tuilla pensó en el para disputar los play off de ascenso. No lo consiguieron pero esta temporada sigue defendiendo su portería.

Tomillo: Empezó la pasada temporada y se encontraba sin equipo. En la apertura del mercado invernal firmo por el Écija Balompié donde no cuajó. Esta temporada pertenece al Extremadura UD.

Perico: A mediados de aquella temporada abandono el club serón por motivos personales para volver a su tierra. Desde entonces ha jugado en el mismo club, La Gineta.

Cobos: Uno más de los que están defendiendo en la actualidad la camiseta del CP Valdivia.

David Garrido: No quiso renovar y quedo libre, así siguió hasta que el Arroyo CP le firmo en diciembre. Esta temporada juega para CD Guadalajara.

ivan1112'Cabrera: Media temporada en el Murallas de Ceuta y desde la pasada viste la roja del Real Ávila.

Sergio Sánchez: Dos partidos ligueros fueron su aportación antes de pedir la baja por problemas familiares que no existían. A los dos días firmó por el San Roque de Lepe donde permaneció esa temporada. La pasada jugó para el Melilla y ésta lo está haciendo en La Hoya Lorca.

Juli Serrano: Abandonó el club para firmar por La Pobla de Mamufet, de allí marcho al Seinajoki finlandés donde consiguió el ascenso a Primera División. Luego probó fortuna en Oxford, hasta que recientemente firmó por el Terrasa Olímpica 2010, de la Tercera catalana.

Borja Gil: Pasó por Lucena y Murcia Imperial antes de volver este verano al equipo de su tierra, AD Ceuta.

Raúl Barcos: En la actualidad está sin equipo. Lorca Atlético media temporada y CD Marino han sido sus equipos desde que dejó la disciplina verde.

Cabrera: Jugador lastrado por las lesiones busco en Villanueva su penúltima oportunidad. No cuajó tras llegar en diciembre. La pasada temporada jugo en el Santa Ana madrileño de Regional Preferente. Este verano abandonó la práctica del futbol.

Sergio Narváez: CD Don Benito en su primera temporada como ex jugador del club serón y compañero de Añón y Pibe actualmente, desde que en verano se marchara al Marbella FC.

Juanjo: La pasada temporada militó en el Lucena CF y ésta lo está haciendo en el Arroyo CP.

Chietino: Abandonó el club en aquel diciembre para firmar año y medio por el Burgos. Tras conseguir el ascenso junto al actual jugador serón José Ángel no contaban con él y fichó este verano por el Mérida AD.

Bezares: Firmó la pasada temporada por el Nastic de Tarragona buscando el ascenso a la Liga Adelante que no consiguieron. Esta temporada fue compañero de Juanjo en el Arroyo CP, hasta que se marcó en el mercado invernal al Eldense.

Juan Fresno: Testimonial su presencia aquí con muy pocos partidos jugados. Se marchó al Noja de la Tercera División cántabra. Allí consiguió el ascenso, pieza importante para los cántabros en estas dos últimas temporadas en Segunda Division “B”.

Rubén Sánchez: Almansa, Coruxo, Sandecja y en la actualidad Vicálvaro han sido sus equipos.

Dianga: Visto y no visto el de este extraño jugador. Marchó a Francia y ahora juega en un equipo amateur del país galo.

 TEMPORADA 2012/13

Tras el dramático y cruel descenso protagonizado por el C. F. Villanovense llegó otra nueva remodelación de la plantilla. Estos son los jugadores que abandonaron el club:

Javi Muñoz: Meta titular del Xerez de Tercera División, aunque en el mercado invernal se marchó al UCAM Murcia.

Antonio David: Aquí no gozo de minutos, pero se ha hecho con la portería del Ciudad Real.

Grillé: Ha vuelto a su tierra para formar parte de la plantilla del Platges de Calvià.

Lolo Guerrero: Hubo interés de varios equipos de Segunda División “B” por contratarle pero tras no fructificar decidió firmar por el CP Villarrobledo.

ivan1213Kike Alcázar: Ha vuelto a uno de sus antiguos equipos, el Olimpic de Xativa, con el que disputó la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Tomás: Es uno de los componentes de la zaga del Guijuelo.

Chema Mato: Firmó por la Balompédica Linense.

Gallardo: Contratado por el UCAM Murcia.

Mario Sierra: Las lesiones no le dejaron demostrar la calidad que atesoraba. En diciembre volvió a su tierra para jugar en el Atarfe, donde se encuentra a día de hoy.

Jorge Pina: Aventura extranjera para él, juega en el IBK Fotball de Noruega.

Davilillo: Otro de los damnificados de la apertura del mercado invernal. Fichó por el Vélez malagueño donde sigue actualmente.

Valdés: Media temporada en la Cultura Leonesa, consiguió el ascenso y allí permanece.

Óscar Martin: El canario es compañero de Chema Mato en la Balompédica Linense.

Adrián León: Primero firmo por el Rayo Cantabria pero tras interesarse por sus servicios el Tropezón de Segunda Division “B”, allí se fue.

Facundo Granja: Paradero desconocido.

Willy: Sigue en Extremadura pero defendiendo el escudo en el Arroyo CP.

Paulino: Tras deshojar la margarita decidió retirarse este verano para emprender su primera aventura como entrenador en el Puente Castro leones de categoría juvenil.

e-max.it: your social media marketing partner