Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La resistencia romana cae en un 'Romero Cuerda' de fiesta (2-1)

La resistencia romana cayó en el ‘Romero Cuerda’. Y es que en medio de un ambientazo de superior categoría, con dos aficiones entregadas, el Villanovense se consolidó en el liderato al doblegar por 2-1 al Mérida AD, al que ya deja a cinco puntos.

merida8

Los serones, con un partido menos, huelen a campeón y además consiguieron la gesta de ganar por primera vez en lo que va de temporada a los de la capital autonómica.

Ambos equipos comenzaron el choque con gran intensidad, contagiados por la caldera a presión en la que se convirtió el estadio ‘Romero Cuerda’.

Mientras que Julio Cobos dejó de inicio en el banquillo al ‘pichichi’ Juanfran y a Javi Sánchez, Bernardo Plaza finalmente no pudo contar ni con Cristo ni con Santi Amaro.

merida1Fue el Villanovense el que pronto se hizo con la manija y el control del balón, ya que Pajuelo y Curro ganaban claramente la pugna en el centro del campo a Parra y Nico Chiettino.

En el 9, Curro era el que ponía un buen centro desde la izquierda y Zurbano, que era la referencia en el ataque serón, cabeceaba alto. Sólo dos minutos más tarde, era Anxo el que ponía un centro excepcional desde la banda zurda, y el cabezazo hacia su portería de Mansilla, lo tenía que sacar Manu a córner con la mano, pegado al larguero.

merida2El dominio era apabullante del Villanovense, sin embargo la zaga emeritense se defendía con orden y contundencia, sobre todo en los balones a balón parado. De hecho, en esta primera mitad el conjunto serón botó ocho saques de esquina, al tiempo que Trinidad ponía una vez y otra los saques de banda dentro del área romana. Sin embargo, aunque Zurbano cazaba alguna, entre Mansilla y Chiettino, casi siempre neutralizaban al espigado delantero.

Al filo de la media hora, una pérdida de Anxo pudo resultar cara al equipo serón. El balón le cayó a Troiteiro, que se fue como una exhalación a la portería, pero Pajuelo puso la bota, para rechazar el disparo duro del atacante emeritense. Fue el único espejismo del Mérida en ataque en esta primera mitad.

merida3De hecho, al minuto siguiente era Regino el que despejaba atrás, y el balón lo cazaba un combativo Zurbano, que antes de pisar la media luna del área disparó, pero su disparo no encontraba los tres palos.

El equipo local siguió achuchando hasta el descanso. En el 43 era Anxo el que la ponía y Zurbano cabeceaba alto  por encima de Manu; mientras que al minuto siguiente era José Ángel el que lo intentaba de semichilena, pero Mansilla enviaba a córner.

merida4Tras la reanudación, el partido pareció seguir por los mismos derroteros. Con control del balón y tratando de explotar sus rápidas bandas. En el 49, era Sebas el que lo intentaba con un duro disparo que repelía Manu; mientras que sólo dos minutos más tarde Anxo la cogía en la derecha, se fue centrando pero su disparo lo sacó providencial con su puntera De la Cruz.

Un central que cinco minutos más tarde dinamitó el partido. Fue en la primera aproximación clara del Mérida y a balón parado. Troteiro puso una falta escorada a la derecha, a la altura de la línea de tres cuartos. La colocó templada al segundo palo, y De la Cruz tocaba lo suficiente, para enviar al fondo de las mallas el 0-1 para el delirio de la afición romana que estaba justo detrás de esa portería.

merida5El choque se ponía muy cuesta arriba para los serones, pero la fe de los verdiblancos volvió a salir a flote. Y es que sólo bastaron cuatro minutos para que el Villanovense igualara la contienda. Sebas agarró un balón en zona de creación, se fue con potencia de su par y largó un disparo potente, que despejó Manu, pero José Ángel estaba atento para enviar de cabeza al fondo de la red el rechace, estableciendo el 1-1.

Para entonces, el Mérida ya había introducido dos cambios, entrando Pedro Oliva por Regino y Sunny por el goleador Toni, que esta tarde estuvo desaparecido.

merida6El tanto enrabietó a los serones, que a partir de ahí se fueron decididos a por el gol. En el 66, era Sebas el que recogía un balón rechazado y su disparo en la frontal se iba cerca del palo derecho de Manu. Era el aviso de lo que llegaría más tarde. En una jugada a balón parado, Tapia la puso y Jair la tocaba en el segundo palo en posición casi acrobática para alojar el balón al palo contrario de Manu (2-1). Un tanto que hizo que el ‘Romero Cuerda’ prácticamente se cayera.

El equipo de Julio Cobos tuvo un par de ocasiones claras para sentenciar pero no lo hizo, lo que le llevó a sufrir en los últimos minutos. Primero con un cabezazo de Zurbano, a pase de Anxo, que salió cerca del larguero; y luego tras no saber resolver José Ángel un claro contragolpe con tres para uno, con Sebas a un lado y el ‘pistolero’ Juanfran a otro, que acababa de entrar por Zurbano. Al final, fue Troteiro el que bajó y el robó la cartera a José Ángel, evitando una acción clarísima de gol.

merida7Para el tramo final, Julio Cobos optó por meter a Javi Sánchez en el centro de la zaga, en sustitución de Tapia, pasando Jair al lateral izquierdo. Una forma de parar a Mansilla, que se colocó de ‘Alexanco’ emeritense en los últimos minutos.

Fue en esos minutos finales cuando el Mérida apretó e, incluso, llegó a embotellar al Villanovense. Juan German lo intentó en el 84, pero su disparo se marchó fuera a la derecha de Fuentes. Luego, era el árbitro Moruno Gala el que no pitaba nada, ante la caída de Anxo ante Manu y que protestaron airadamente los serones.

Ya en las postrimerías, Mansilla cabeceó alto un buen centro de Jonhny desde la izquierda, mientras que la tensión se masticó dentro del área verdiblanca, cuando el colegiado decretó bote neutral en el pico del área pequeña de la meta defendida por Fuentes, al haber dos balones cuando los romanos atacaban. Una jugada en la que Trinidad despejó el peligro.

Con las pulsaciones a tope, el Mérida agotó su último cartucho, pero primero Borjita, que se topó con la punta de los dedos de Fuentes, y luego Mansilla, que cabeceó alto, no fueron capaces de establecer las tablas que, de todos modos, no merecieron.

El choque de esta tarde sirvió para dos cosas. Una, para certificar que el Villanovense es, a día de hoy, el mejor equipo de la Tercera División extremeña…y de toda España, y otra para comprobar que, si es necesario, la afición serona está ahí para apoyar a su equipo llevándole en volandas a un triunfo vital.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia (Javi Sánchez, min. 75), Cubi, Jair, Pajuelo, Curro, José Ángel (Sansi, min. 80), Anxo, Sebas y Zurbano (Juanfran, min. 72).

MÉRIDA: Manu, Regino (Pedro Oliva, min. 52), Johnny, De la Cruz, Parra (Borjita, min. 74), Juan Germán, Troteiro, Nico Chiettino, Mansilla, Toni (Sunny, min. 59) y Boro.

GOLES: 0-1: min. 57, De la Cruz. 1-1: min. 61, José Ángel. 2-1: min. 68, Jair.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Moruno Gala. Amonestó a los visitantes Parra y Juan Germán y a los locales José Ángel, Juanfran y Pajuelo.

INCIDENCIAS: Impresionante ambiente en el ‘Romero Cuerda’. Unos 3.400  espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner