Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense sale vivo de la batalla ante el Extremadura (1-1)

El Villanovense salió vivo del Francisco de la Hera y cosechó un valioso empate ante el Extremadura (1-1) en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad.

extremadura7

Los serones hicieron lo más difícil, que fue adelantarse en el marcador, sin embargo al minuto siguiente los azulgranas ponían las tablas que ya no se moverían.

Para el choque ante el Extremadura, Julio Cobos apostó de nuevo por el mismo once que doblegó el domingo pasado al Mérida. Un once que, en los primeros compases del choque se vio sobrepasado por la intensidad con la que salió el equipo de Adolfo Muñoz.

En el minuto 5, Zurbano recibió un pase entre líneas, pero aunque llegó a tocar el esférico no pudo controlar para encarar a Saavedra. Y en la jugada siguiente, fue el Extremadura el que reclamó airadamente una caída de Escorial dentro del área, tras un encontronazo con Fuentes, pero el árbitro no vio acción punible.

Los almendralejenses fueron incrementando con los minutos su presión en la salida del balón de los serones y fruto de ello llegaron tres ocasiones claras seguidas. Al cuarto de hora, era Jaráiz el que ponía un balón templado al segundo palo y era Nando Copete el que remataba, pero la manopla de Fuentes y luego el larguero evitaron el primero.

Posteriormente, era Escorial el que ponía un disparo ajustado que se iba desviado por poco, mientras que de nuevo era el propio Escorial el que no llegaba después a un buen servicio de Gascón.

Y cuando más dominaba el Extremadura, llegó el zarpazo del Villanovense a balón parado. Fue Tapia el que se atrevió a botar una falta en el borde del área, ejecutando un perfecto lanzamiento que se coló pegado al palo de la meta defendida por Saavedra. Corría el minuto 25, y el líder hacía lo más complicado que era ponerse por delante (0-1).

Sin embargo, muy poquito le duraría la alegría a los verdiblancos, ya que en la jugada siguiente era Jaráiz el que con un disparo desde la derecha empataba. En principio, pareció que Cubi salvaba en línea de gol, pero el juez de línea marcó con su banderín el centro del campo y aunque corrigió, luego fue el árbitro el que acabó dando validez al tanto (1-1) pese a estar peor colocado. Por tanto, gol fantasma que las cámaras de televisión aclararán.

De ahí al descanso, el Villanovense pareció despertar, y a base de segundas jugadas y del balón parado trató de buscar el segundo. En este tramo final, la ocasión más clara vino por partida doble en una misma jugada, sin embargo los remates tanto de Zurbano, primero, como de José Ángel, después, los despejó el portugués Rodolfo, que acabó cediendo córner.

En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta, con excesivas faltas y en la que apenas hubo ocasiones de gol. Por tanto, cuarenta y cinco minutos aburridos para el espectador y con mucho contacto físico.

El Villanovense parecía dar por bueno el empate, mientras que el Extremadura no tenía las ideas frescas en ataque.

Zurbano tuvo la primera nada más comenzar, pero su remate salió fuera y luego Tapia también tuvo un disparo desde la frontal, que se marchó mansamente rozando el palo derecho del Extremadura.

El primer cambio de Cobos fue el de Moraga por Trinidad, de cara a buscar más mordiente por la banda derecha, mientras que luego era el ‘pistolero’ Juanfran el que ocupaba su puesto en lugar de Sebas.

El Villanovense volvió a teneral a balón parado, merced a una falta de Anxo, que no encontró su objetivo entre los tres palos. Fue antes de que el gallego se retirara lesionado, dejando su puesto a Sansi, que fue el que en el minuto 42 protagonizó el último intento de los serones por llevarse el triunfo. En este caso fue Tapia, el que combinó con Sansi, pero su disparo salió pegado al palo derecho.

En estos segundo cuarenta y cinco minutos el Extremadura sólo contabilizó una ocasión, tras un disparo cruzado de Copete, que se marchó desviado.

Al final, empate que deja al Villanovense a tres puntos del Mérida, que descansa en el Jueves Santo, cuando los serones recibirán a un lanzado Jerez, en el ‘Romero Cuerda’, a las 17.00 horas. Otra oportunidad para dar el mazazo definitivo al campeonato.

EXTREMADURA: Saavedra, Ruiz, Rodolfo, Pozo, Tomillo, Lolo, Gascón (Crisi), Escorial (Chicote), Jaraíz, Curro y Nando Copete.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad (Moraga), Tapia, Cubi, Jair, Pajuelo, Curro, José Ángel, Anxo (Sansi), Sebas (Juanfran) y Zurbano.

GOLES: 0-1: min. 25, Tapia. 1-1: min. 26, Jaráiz.

INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

e-max.it: your social media marketing partner