Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense empata en Coria (0-0) y se pone a un triunfo del título

El Villanovense sacó un punto de oro en Coria (0-0) que le deja a una victoria del título, tras el empate cosechado también por el Mérida en Fuente de Cantos (1-1).

coria8

Por tanto, los serones tendrán oportunidad de cantar el alirón este próximo domingo frente al Hernán Cortés ante su afición, en el ‘Romero Cuerda’.

Un punto sudado ante un rival cauriense, que es al único al que los serones no han hecho un gol en ninguno de los dos partidos en toda la temporada.

Ante los cacereños, Julio Cobos optó por introducir varias novedades en su once. Así, en el centro de la zaga formaron Cubi y Jair para frenar a Pino, que las buscaba todas por alto; Javi Sánchez fue el que acompañó en la medular a Curro, quedándose en el banquillo Pajuelo, Sebas y Moraga atacaron por las bandas, Anxo en la mediapunta y, esta vez, el ‘pistolero’ Juanfran fue el hombre de referencia de los de Villanueva de la Serena en ataque.

El choque fue muy disputado y equilibrado en todo momento. En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo ligero dominio local. El Coria tenía la defensa muy adelantada y de ahí que los serones buscaran la rapidez de Juafran para romperla. De hecho en esta primera mitad, Moraga tuvo dos buenas internadas por su banda, llegando a pisar línea de fondo y poniendo sendos centros que no encontraron rematador.

Por su parte, en otra contra dirigida por Moraga, éste se la puso a Juanfran que se plantaba sólo ante el portero, sin embargo el colegiado pitó fuera de juego, que pareció demasiado ajustado.

El Coria, por el contrario, apostaba por el juego directo y por las segundas jugadas, sin embargo el Villanovense se mostraba muy concentrado en defensa despejando el peligro y la incertidumbre de su área.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, Chema fue el dispuso de la ocasión más clara para los locales, con un disparo lejano que se marchó desviado. Mientras que Anxo, también probó fortuna con un remate que se marchó rozando el palo.

Tras la reanudación, el Coria retrasó algo más su línea defensiva, lo que llevó al Villanovense a tener más el dominio del juego.

Es por ello, por lo que Julio Cobos empezó a mover su banquillo, sacando a Zurbano por Sebas y a Sansi por Juanfran, para dar más aire al ataque.

En esta segunda mitad, el Coria tuvo dos buenas ocasiones, pero se topó con Fuentes. En la primera, el cancerbero serón atajó un buen disparo desde fuera del área de Juanque y luego, Fuentes estaba excepcional para sacar un remate dentro del área de Jetu.

Sin embargo el Villanovense a punto estuvo de dar la puntilla en el descuento. Primero con un disparo al larguero de Pajuelo, que entró por Javi Sánchez y que enganchó una dejada de Zurbano, pero se topó con la madera. Y dos minutos más tarde, tras un disparo escorado de Sansi, tras recibir de Anxo, que atrapó el portero cauriense David Mena.

Al final, empate que contentó al Villanovense y que además se complementó con la igualada del Mérida, que dará la opción a los serones de poder cantar el alirón el próximo domingo, a falta de una jornada.

CORIA: David Mena, Carlos, Juanjo, Asiel, Juanqui (Chico), Mahillo, Pichi (Jetu), Santos (Rai), Pino, Chema y Álvaro.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Cubi, Jair, Tapia, Curro, Javi Sánchez (Pajuelo), Moraga, Anxo, Sebas (Zurbano) y Juanfran (Sansi).

 

e-max.it: your social media marketing partner