Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

3-0 al Pueblonuevo y alirón del Villanovense ante su afición

El Villanovense no dejó lugar a las especulaciones y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para cantar el alirón, ante su afición. El 3-0 ante el Atlético Pueblonuevo coronó a los serones como campeones en uno de los campeonatos de la Tercera División extremeña más disputados de los últimos años. Un título, sin duda, muy merecido y que ahora debe completarse con el ascenso a Segunda B.

pueblonuevo4'

Para la cita clave ante el Pueblonuevo, el técnico serón Julio Cobos apostó por su once habitual, con la única variación en el centro del campo de Kiko por Curro, que se quedó fuera de la convocatoria por unas pequeñas molestias, y de Juanfran, en la banda derecha, en detrimento de Sebas, que esperó su oportunidad en el banquillo.

Desde el principio, el conjunto serón fue a por el partido, sabedor de lo que se jugaba. Y en este caso, su rival, el Atlético Pueblonuevo, ni mucho menos vino a encerrarse y dejó jugar sin renunciar al ataque.

pueblonuevo1En el minuto 3, una falta de José Ángel pegada a banda izquierda la remataba al borde del área chica Zurbano, pero el cancerbero Antonio la atajaba bien colocado.

Un minuto más tarde, era Tapia el que combinaba con José Ángel, que de nuevo la ponía con calidad y en esta ocasión era Juanfran el que cabeceaba, pero repelía pegado al palo el portero.

pueblonuevo2El conjunto serón ganaba la batalla en el centro del campo y sólo era cuestión de madurar el partido a la espera del gol. Al filo del cuarto de hora, los serones gozaron de una doble ocasión. Primero por mediación de Moraga, que hizo un control orientado tras un buen cambio de juego de Jair, el valdiviano se adentró como una bala y su disparo casi sin ángulo lo envió a córner Antonio. Un saque de esquina que botó José Ángel y que cabeceó alto Jair.

pueblonuevo3Fue el anticipo de lo que llegaría tres minutos más tarde, cuando Zurbano se llevó un buen balón, pisó área y su disparo lo sacó el portero visitante, sin embargo el ‘pistolero’ Juanfran tenía el revólver preparado para enviar al fondo de la red el rechace y anotar así el 1-0.

Sin duda, el gol aportó tranquilidad al juego serón, dado que lo que quería evitar el conjunto de Villanueva a toda costa era llegar a los minutos decisivos sin haber hecho los deberes.

En el 22, el Villanovense pudo ampliar la renta. Kiko puso un buen balón interior a Zurbano, que tocó lo justo con la puntera para dejársela a José Ángel, que disparo con calidad y ajustado al palo izquierdo, pero Antonio despejó a córner.

pueblonuevo5De ahí al final de la primera mitad, el Atlético Pueblonuevo supo aguantar bien las acometidas del equipo serón, que tras abrir la lata se relajó y bajó una marcha tras su arranque fulgurante.

Hasta el descanso sólo cabe destacar un gol anulado a Juafran, que se sacó un zapatazo cruzado que superó a Antonio, sin embargo estaba en posición antirreglamentaria.

pueblonuevo6Tras la reanudación, el conjunto serón sentenció pronto. No habían pasado ni tres minutos de la segunda parte, cuando Anxo se internaba en el área y caída derribado por el defensor rojillo Carlos. Una acción en la que el colegiado no tuvo dudas y pitó pena máxima. Un penalti que se encargó de anotar el propio gallego, poniendo el 2-0 en el marcador.

pueblonuevo7De ahí, al final, el partido apenas tuvo historia. El Villanovense dejaba pasar los minutos esperando el momento de celebrar el título con su afición y el Atlético Pueblonuevo tampoco inquietaba la meta de Fuentes ni pretendía aguar la fiesta.

Julio Cobos introdujo a Javi Ramos por Kiko, en el primer cambio que realizó. Y precisamente, fue Javi el que en medio del bostezo generalizado el único que trató de inquietar a Antonio, con un disparo desde la frontal que salió cerca del palo derecho de Antonio.

Aunque todavía quedaba la guinda para poner el pastel. Y de eso se encargó Cubi, en el minuto 82, cabeceaba al fondo de la red, en el primer palo, una falta muy bien puesta por Anxo desde la banda derecha. 3-0, y el Villanovense que no podía despedirse de la temporada regular sin marcar un tanto en una de sus especialidades, el balón parado.

pueblonuevo8VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Jair, Pajuelo, Juanfran (Sebas, min. 76), Kiko (Javi Ramos, min. 64), Javi Zurbano, Anxo y José Ángel (Javi Sánchez, min. 86).

ATLÉTICO PUEBLONUEVO: Antonio, Carlos (Tala, min. 61), Javi, Campo, Jona, Manu, Valentín, Jesús (Rober, min. 69), José Luis, Pepe y Gabri (Juan Luis, min. 61).

GOLES: 1-0: min. 18, Juanfran. 2-0: min. 48, Sebas. 3-0: min. 82, Cubi.

ÁRBITRO: Fuentes Pérez, Amonestó al visitante Gabri y a los locales Anxo y Pajuelo.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 788 espectadores, en una tarde espléndida para la práctica del fútbol.

e-max.it: your social media marketing partner