Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se viene de Hernán Cortés con pasillo pero sin récord (0-0)

No pudo ser y aunque el Villanovense llegó al centenar de puntos, no fue capaz de superar el récord de puntuación de la Tercera División extremeña al cosechar un empate sin goles (0-0) en el último partido de liga frente al Hernán Cortés, que dio guerra al campeón.

hcortes13

Un choque que arrancó con el pasillo del conjunto cortesino a los serones, que siguió con la placa que ambos equipos quisieron entregar al colegiado Pardo Martínez, tras su retirada del arbitraje. Y que, antes del pitido inicial, vivió un emocionado minuto de silencio en memoria de los chavales de Monterrubio fallecidos en el accidente del jueves.

Los minutos iniciales fueron de tanteo, aunque pronto fue el Hernán Cortés el que empezó a llevar  la iniciativa, ante un Villanovense con muchos no habituales en sus filas.

Al filo del cuarto de hora, era Álvaro el que remataba de cabeza pero su cabezazo se iba fuera. Luego, era Cano, que fue el más destacado de los locales, el que probó suerte con una falta desde fuera área pegada al primer palo, que atrapó el cancerbero serón Víctor.

La réplica del Villanovense, vino también a balón parado, con sendas faltas botadas por José Ángel. La primera, al primer palo, pero atrapó Jorge Cáceres. Y la segunda falta rasa, pero de nuevo atajó el cancerbero cortesino muy seguro.

Antes de llegarse al descanso era el ex serón Cristian el que lo intentaba con un disparo desde fuera del área, que atrapó sin problemas Víctor ya en el minuto 45.

Tras la reanudación siguieron escaseando las ocasiones y el juego se trabó, aunque en esta segunda parte si fue el Villanovense el que tuvo más el control. Además, comenzó el carrusel de cambios y el juego se hizo discontinuo y deslabazado. La mejor noticia sin duda en el Villanovense fue el debut del juvenil Juanlu, uno de los destacados esta temporada en el filial y que gozó casi media hora de juego.

hcortes12En el minuto 68 Javi Sánchez lo intentó con un cabezazo que atrapó el cancerbero Ángel, que entró sustituyendo a Jorge Cáceres. Otro de los recién incorporados,  Moraga probó fortuna con un disparo que también atajó Ángel en el minuto 84.

Un cancerbero que estuvo providencial ya cerca del minuto 90, cuando sacó con reflejos un cabezazo de Jair a la salida de un córner botado por Javi Ramos.

En definitiva, al final reparto de puntos entre dos equipos ‘amigos’ que se desearon suerte y el no tener que enfrentarse la próxima temporada.

Para el Villanovense empieza ahora lo bueno. El lunes, conocerá su rival de cara a afrontar su reto de volver a Segunda División B. Por su parte, el Hernán Cortés da por finalizada una temporada sobresaliente con un punto de oro ante el líder, haciendo de la humildad y el sacrificio su mejor arma.

HERNÁN CORTÉS: José Cáceres (Ángel, min. 61), José Mari, Albertino, Álvaro Tapia, Herrero (Pedro Jesús, min. 65), Raúl Díaz, Cristian, Johny, Míchel, Cano y Salva (Willy, min. 57).

VILLANOVENSE: Víctor, Trinidad, Calatrava, Javi Sánchez, Jair, Kiko, Sebas (Morata, min. 75), José Ángel (Juanlu, min. 63), Miguel Ángel (Zurbano, min. 81), Javi Ramos y Sansi.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores. Ambos equipos entregaron una placa al colegiado Pardo Martínez, tras su retirada del arbitraje.

e-max.it: your social media marketing partner