Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La Gimnástica de Torrelavega es el rival del Villanovense

El Gimnástica de Torrelavega, que la temporada pasada descendía de Segunda División B por impagos a sus jugadores y que ha quedado líder en el grupo cántabro de Tercera, será el rival del Villanovense en la eliminatoria de campeones por el ascenso a la categoría de bronce.

torrelavegaonce

El partido de ida se disputará el domingo 18 de mayo, a partir de las cinco de la tarde –en principio, pues se podría retrasar a las seis de la tarde--, en el estadio de ‘El Malecón’.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha quedado campeón del grupo 3, al sumar 89 puntos, aventajando en doce al segundo, el Laredo. De los 38 partidos disputados, cosechó 27 triunfos, 8 empates y 3 derrotas.

Se trata de un equipo contundente arriba, pues suma 82 goles a favor, y tan sólo 18 en contra. De estos goles en contra, sólo cinco los encajó lejos de su estadio.

Su máximo goleador ha sido Siro, con 14 goles. Pero es que además, hubo tres jugadores del equipo cántabro que superaron los diez tantos: Lipe y Vinatea, anotaron 13 cada uno, y Yayo, 10.

Tras conocer el rival del sorteo, el técnico del Villanovense, Julio Cobos, señalaba a ÁREA DEPORTIVA: “Para empezar, lo bueno es que la vuelta será en el ‘Romero Cuerda’. Eso siempre es importante. Se trata de un buen rival, aunque todos los eran, ya que si han sido primeros es por algo”.

Aunque ahora toca el momento de recabar informes del rival y la máxima información posible, Cobos tiene claro que se trata de un equipo similar al del Villanovense: “Se trata de un equipo muy equilibrado y ordenado defensivamente. Llama la atención que tengan cuatro jugadores que hayan marcado diez o más goles y que fuera de casa sólo hayan encajado cinco goles. Parece que se trata de un equipo similar al nuestro, aunque luego está claro que son once contra once y los números cuentan poco en este tipo de partidos”.

torrelavegaLo importante, como indica Cobos, si sería “el no encajar goles en la ida e intentar marcar algún tanto, pues eso nos daría una leve ventaja para la vuelta”.

Se trata de un rival al que el conjunto serón ya se midió en abril del 2010 en Segunda B. En la ida, con Adolfo Muñoz en el banquillo, los de Villanueva de la Serena cayeron en tierras cántabras por 4-0, mientas que en la vuelta los serones, dirigidos por Jaime Molina y Loren, le devolvieron la goleada, pero esta vez por 5-0.

El equipo que goleó en aquella ocasión al Torrelavega estaba formado por cinco integrantes actuales de la plantilla: Fuentes, Javi Sánchez, Moraga y Anxo. Además también dispuso de unos minutos Pajuelo.

En concreto, el once serón estuvo formado por Fuentes; Jaraíz, Juan Carlos, Javi Sánchez, Cobos; Jorge Herrero, Gálvez; Troteiro, Moraga, Anxo y Juanjo. En el ‘Romero Cuerda’ abrió Gálvez el marcador en el minuto 5, y Troteiro ponía el 2-0 en el minuto 8. Al filo del descanso, Moraga anotaba el 3-0; en el 63 Juanjo hacía el 4-0 y Troteiro redondeaba la manita en el minuto 67.

Curiosamente, en ese choque estuvo dirigiendo al equipo Francis Chamizo, por entonces delegado del equipo y ahora vicepresidente del club. Tuvo que hacer las veces de técnico, puesto que Jaime Molina y Loren estaban sancionados.

De ese choque, Mario, Siro, Zalo y José Luis, de la Gimnástica Torrelavega, ya conocen el ‘Romero Cuerda’ y saben lo que es enfrentarse a los serones.

FOTOS: Web de Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega / Areadeportiva (partido 2010 Villanovense-Gimnástica Torrelavega)

e-max.it: your social media marketing partner