Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a por el primer paso del ascenso en Torrelavega

El Villanovense afronta hoy el primer asalto de los dos que espera afrontar para culminar su vuelta a la Segunda División B. La suerte le deparó que fuera un clásico de la categoría de bronce, la Gimnástica de Torrelavega, su rival, siendo el primer partido en tierras cántabras.

pueblonuevo1

Un choque que los serones afrontan con el objetivo de traerse un buen resultado para tratar de rematar la eliminatoria la siguiente semana en el ‘Romero Cuerda’ ante su afición. Y como suele suceder en este tipo de eliminatorias, el marcar fuera o el mantener la portería se antojan como condicionantes básicos de cara a encarar con las mejores garantías la vuelta.

Durante la semana, el cuerpo técnico serón ha trabajado a destajo tratando de conseguir vídeos del rival. Un equipo que en su liga se ha mostrado muy contundente arriba, al sumar 82 goles a favor, es decir a 2,1 por encuentro.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención al técnico serón, Julio Cobos, es que cuente en sus filas con cuatro jugadores que han superado la decena de goles. Su máximo goleador ha sido Siro, con 14 goles. Pero es que además, hubo tres jugadores del equipo cántabro que superaron los diez tantos: Lipe y Vinatea, anotaron 13 cada uno, y Yayo, 10.

En el aspecto goleador, Julio Cobos tampoco anda renqueante, ya que podrá contar con su trío letal: el ‘pistolero’ Juanfran (17 goles), Anxo (12) y José Ángel (8).

Cabe recordar que en lo que va de temporada, el Villanovense no ha perdido fuera de casa. De hecho, ganó todos sus partidos y empató cuatro: ante el Mérida, Extremadura, Coria y Hernán Cortés. Unos números y una racha que espera prolongar también en ‘El Malecón’.

Un estadio en el que el conjunto serón no estará sólo, puesto que el autobús que puso el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para los aficionados finalmente se completó y saldrá este domingo, a las 7 de la mañana desde la estación de autobuses, rumbo a tierras cántabras para dar el aliento necesario al campeón extremeño de los 100 puntos.

Para el choque de este domingo, Julio Cobos podrá contar con su once habitual. La duda estará en saber con qué pareja de centrales sale, entre la terna Cubi-Javi Sánchez-Jair, aunque no se descartaría que pudieran salir los tres de inicio, pudiendo incrustarse Javi Sánchez en el mediocentro, en detrimento de Curro o Pajuelo.

Así, Fuentes estaría bajo palos, laterales para Trinidad y Tapia; en el centro de la defensa Javi Sánchez y Cubi; centro del campo para Pajuelo o Javi Sánchez y Curro; línea de tres por delante con José Ángel, Anxo y Juanfran y en punta Zurbano.

Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega espera abstraerse de sus problemas extradeportivos y como se ha anunciado hasta la saciedad durante la semana, saldrá a por la eliminatoria.

Para los que se quedan en Villanueva, la mejor opción para seguir el partido será escuchando COPE DON BENITO-VILLANUEVA; en el 101.1 de la FM.

e-max.it: your social media marketing partner