Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense encarrila la eliminatoria de ascenso en Torrelavega (1-1)

El Villanovense encarrila la eliminatoria por el ascenso y se trae un valioso empate con goles (1-1) ante la Gimnástica de Torrelavega para afrontar la vuelta en el ‘Romero Cuerda’.

merida4

Un resultado, que a la vista de lo desplegado por ambos equipos en ‘El Malecón’ puede resultar algo injusto y más teniendo en cuenta que los locales consiguieron la igualada a cinco minutos del final.

Para el choque ante los cántabros, Julio Cobos apostó por su once de gala, con una única variación, que fue la salida de Moraga por la banda derecha en el tridente por detrás de Javi Zurbano.

Los serones supieron aguantar bien la salida en tromba que se esperaba de la Gimnástica, que sobre todo buscaba el juego directo y sacar partido del balón parado. La primera ocasión de peligro fue para los locales, en un cabezazo de Mario que sacó providencial Tapia en boca de gol. Sin embargo, el conjunto serón no se amilanó, empezó a apoderarse del balón y respondió con una buena triangulación entre Anxo y José Ángel, en la que los serones pisaron área, pero no lograron culminar.

De nuevo el balón parado estuvo a punto de darle un disgusto al Villanovense. De nuevo fue Mario el que cazón el esférico dentro del área, pero Trinidad salvó en esta ocasión.

El partido era de poder a poder, con dos equipos entregados y sabedores de lo mucho que se jugaban. El serón Trinidad probó fortuna con un disparo que se fue a las manos del cancerbero Ivan Cabrero, mientras que la respuesta vino por mediación de Lipe, que también se sacó un buen disparo que se fue desviado junto al palo izquierdo de la meta defendida por Fuentes.

Y cuando todo parecía que el choque se iría al descanso con empate sin goles, el Villanovense rompió los esquemas de su rival, adelantándose en el 44. Fue el ‘gigante verde’ Zurbano el que la peinó y ahí estaba Anxo con el gatillo preparado para enchufar y enviar al fondo de la red el 0-1. Un tanto de los denominados psicológicos con el que los de Julio Cobos establecían ventaja para marcharse a la caseta.

Tras la reanudación, la Gimnástica salió lanzada en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo, con un disparo de Hugo Vitienes que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Fuentes.

No obstante, el gallego Anxo, que fue de los más destacados de los serones, puso la réplica minutos más tarde con un disparo duro que se fue rozando el poste derecho de la portería cántabra.

Luego vino la única mala noticia de la tarde, que fue la lesión de Tapia. El lateral zurdo se retiró renqueante del terreno de juego y en su lugar saltó al terreno de juego Javi Sánchez, con lo que el técnico Julio Cobos tuvo que reestructurar la zaga, pasando a Jair al carril zurdo.

Poco después la Gimnástica de Torrelavega se quedaba en inferioridad numérica, tras la expulsión de José Luis, por una entrada dura a Anxo, que se iba con un autopase. Pese a quedarse con diez, los cántabros siguieron explotando su condición de local, sin embargo Javi Sánchez, Cubi y Jair estuvieron espléndidos contrarrestando el bombardeo aéreo de los locales.

El encuentro pasaba y el Villanovense rozaba con la punta de los dedos la victoria. Zurbano lo intentó con un nuevo remate flojo, que se fue a las manos del cancerbero local. Fue la antesala del empate del Torrelavega. Una igualada que llegó tras un rechace de la defensa, que enganchó Zalo desde fuera del área para batir a Fuentes y poner el 1-1 a falta de cinco minutos.

Un excesivo premio para los cántabros que castigaron así el dominio serón y que ya no pudo mejorar el Villanovense. Un conjunto serón que tendrá ahora 90 minutos, ante su afición en el ‘Romero Cuerda’, para atar el sueño del ascenso a Segunda B, que ahora está un poco más cerca.

GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: Iván Cabrero, José Luis, Zalo, Salcines, Mario, Jorge Gómez, Hugo Vitienes (Yayo), Siro, Vinatea, Lipe (Adrián Mier) y Miguelín (Pascua).

VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad, Tapia (Javi Sánchez), Cubi, Jair, Pajuelo, José Ángel (Javi Ramos), Curro, Zurbano, Anxo y Moraga.

GOLES: 0-1: min. 44, Anxo. 1-1: min. 85, Zalo.

e-max.it: your social media marketing partner