Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cobos: "Para esto nos habíamos preparado y cumplimos con creces"

El técnico del Villanovense, Julio Cobos, era ayer domingo un hombre exultante tras conseguir el objetivo del ascenso.

cobosgimnastica

Como reconocía al final del encuentro, “creo que ha sido el partido soñado, hemos salido con mucha intensidad, sabiendo muy bien lo que teníamos que hacer en el terreno de juego, hemos metido el primer gol rápido y eso nos ha facilitado el resto del partido, en el que hemos tenido cero apuros”. En definitiva, como señalaba, “para esto nos habíamos preparado y hemos cumplido con creces”.

Para afrontar el choque, Cobos lo tenía claro: “La consigna era salir con la misma intensidad que en otros partidos, como el día del Mérida o del Badajoz, donde la gente que salía apretara mucho desde el inicio y creo que esa ha sido la base para ganar. Ya los conocíamos, sabíamos donde nos podían hacer daño, los teníamos muy estudiados y al final nos ha salido todo a pedir de boca”.

Sobre los cambios en el once de cara a este choque decisivo, apuntaba: “Yo he tratado de poner siempre a los mejores. Tengo a veinte jugadores y a cualquiera que pusiese, se que iba a acertar. Creo que de todo esto he dado muestras a lo largo de toda la temporada, pues he contado con jugadores que estaban jugando poco y han aparecido. Todo el mundo ha participado, pero como es normal al final uno tiene que decidir, y aunque a veces puedo cometer alguna injusticia, en líneas generales creo que he sido bastante justo en ese sentido y cualquier jugador que pudiese salir hubiera respondido seguro”.

Asimismo, preguntado por si hubiera sido un fracaso el no ascender, el técnico señalaba: “La palabra fracaso es muy grande. Cuando tú das todo lo que tienes, hay veces que esto no deja de ser un juego y cuando el contrario es mejor que tú sólo cabe felicitarlo. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante toda la temporada, hemos sido primeros, haciendo muchísimos puntos, y en esta eliminatoria, en el cómputo general, hemos sido mejores y por eso hemos ganado. El fracaso es una palabra muy fuerte”.

Tras el objetivo logrado, Cobos tiene claro lo que toca: “Ahora solo queda disfrutar al máximo. Yo he jugado muchas liguillas y sólo he ascendido tres veces, así que sólo queda disfrutar del momento”.

Asimismo, se acordaba de mucha gente a la hora de brindar este éxito: “A la afición, a la junta directiva que confió en mí, en especial al presidente Tapia, a dos pilares fundamentales en este proyecto como son Francis Bordallo y Dani Chamorro y, como no, a mis jugadores que son los protagonistas de esta historia”.

Además, rememoraba una foto de la temporada: “Yo me acuerdo de los inicios de temporada, cuando salimos a correr por los caminos. Esa es la fotografía que tengo y que es un ejemplo de como la gente ha trabajado durante todo el año”.

Julio Cobos acababa reconociendo que tras esta campaña, el listón está muy alto: “Es muy difícil mejorar lo que hemos hecho. Hemos realizado un campeonato casi perfecto y pese a enfrentarnos a un rival complicado, al final hemos conseguido el objetivo porque tengo 20 jugadores que son 20 titulares”.

e-max.it: your social media marketing partner