Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia: "Es el momento para que Villanueva se vuelque con el Villanovense"

José María Tapia ha completado su sexta temporada como presidente del Villanovense y, bajo su mandato, ha devuelto al conjunto serón a donde se merece, a Segunda División B. Una categoría de bronce en la que el club también hizo historia con Tapia de presidente, al permanecer dos temporadas consecutivas. Ahora, el reto es volver para quedarse.

 

tapiaentrevista--¿Qué nota le daría al equipo esta temporada?

--Pues le daría un 9, porque creo que 10 es la perfección y es muy complicada.             

--¿Cree que la plantilla ha estado por encima de las expectativas creadas?

--Creo que ha estado a un grandísimo nivel, tanto deportivo como humano, pero como te he dicho antes siempre se puede mejorar.

--¿Cuál recuerda que fue el mejor partido del Villanovense esta temporada?

--Pienso que el día del Badajoz en casa hicimos un gran partido a todos los niveles, aunque el del ascenso con la Gimnástica de Torrelavega también estuvo muy bien.

--¿Cuál fue el secreto del éxito?

--Sin duda, mucho trabajo y humildad.

--¿Qué jugador o jugadores le sorprendieron más por su regularidad?

--No destacaría a ninguno en particular, pero si a todos en general. Y sobre todo a los que han contado con menos minutos, que son los que han dado el gran nivel a esta plantilla.

--En cuanto al cuerpo técnico. ¿Satisfecho con su trabajo? 

--La respuesta es muy fácil cuando se cumplen los objetivos pero, por supuesto, que hay que valorar su gran trabajo.

--¿El objetivo deportivo para la próxima temporada cuál será?

--Pues para un equipo tan humilde como el nuestro, por supuesto que el éxito es la permanencia en la categoría, aunque seguro que moriremos por lo que haga falta.

--Respecto a la plantilla se ha apostado por la continuidad. ¿Habrá fichajes con los que se dará el salto de calidad?

--Por supuesto que lo que venga debe de ser para mejorar lo que ya tenemos o para los huecos y deficiencias que el cuerpo técnico piensa que tiene el equipo

--¿Esperaba ascender tan rápido a Segunda B?

--Pues la verdad, primero se hace un proyecto para jugar liguilla. A medida que va avanzando la temporada intentamos el campeonato y una vez conseguido pues lo más es conseguir ese ansiado ascenso a la primera como así se ha hecho. Y desde luego hemos comprobado lo complicado que es

--¿Qué nota le daría a la afición?

--La afición ha respondido cuando se la ha necesitado. Siempre tenemos nuestros fieles y esos están siempre, llueva o truene. Pero hay que dar un paso adelante toda la ciudad y abonarse al club porque es la única forma de que podamos continuar con este sueño. Si no difícil lo tendremos, sobre todo en esta categoría.

--Ahora los abonos están incluso más baratos y los socios incluso pueden elegir asiento, al estilo Primera División. ¿Con qué cifra de abonados se daría por satisfecho?

--Creo que sabiendo cómo somos nunca nos sentiríamos satisfechos. Desde luego ahora es el momento de que Villanueva de la Serena y alrededores se puedan volcar con el Villanovense.

--¿Es tan atractiva esta Segunda B como la pintan? 

--Pues pienso que la diferencia es importante en todos los niveles, tanto en lo deportivo como en todo lo organizativo que conlleva jugar en ella

--Sobre el grupo supongo que iremos al cuarto. Pero ¿no le importaría volver al primero con madrileños y equipos del norte?

--Esto no estará claro hasta finales de julio en la asamblea de la Federación Española, pero bueno creo que cualquiera de los grupos sería atractivo para nuestro club.

--Respecto al tema económico ¿Cómo se acabará la temporada?

--Bueno pues como todos los equipos de España, y sobre todo de este futbol humilde, con muchos problemas para terminar e intentar cumplir hasta el último euro. Pero te aseguro que eso ha sido así y hemos pagado hasta el último euro.  

--¿Le molesta que el Villanovense, pese a su gran temporada, haya sido menos 'mediático' que otros equipos?

--Me molesta que no se valore en su justa medida el trabajo de un club humilde y de un grupo de futbolistas y técnicos que han hecho una temporada ejemplar en todos los aspectos. Por lo demás yo siempre digo que el tiempo pone a cada uno en su lugar  

--El cargo de presidente ¿trae más sinsabores que alegrías?

--Te diría con el corazón que más sinsabores, porque las alegrías no nos da tiempo a disfrutarlas. Si me gustaría agradecer y alabar a ese grupo de "locos" directivos que me acompañan, así como el trabajo que realizan para que nuestro Villanovense sea cada día un club mejor.

--Una de las cuestiones que más sorprenden para esta temporada ha sido la apuesta por potenciar la imagen del Villanovense. ¿Es un aspecto en el que cojeaba el club?

--Pues pensábamos que sí y por eso fue la apuesta. En los tiempos que corren es de vital importancia y así debemos hacerlo si queremos seguir progresando no solo en lo deportivo, ya que un club debe ser muchas más cosas.

e-max.it: your social media marketing partner