Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensaciones

En el aspecto deportivo, el Villanovense dejó buenas sensaciones en el torneo triangular de bronce, que suponía una auténtica piedra de toque para calibrar el estado de forma del equipo a dos semanas para el inicio de la competición. Y el resultado no pudo ser mejor: ganaron los dos partidos y siguen teniendo su portería a cero tras la disputa de cuatro partidos (dos de ellos, sólo de 45 minutos).

 

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesVILLANOVENSE (1-0) ARROYO

En el primer amistoso del triangular, el Villanovense gustó y se gustó ante un Arroyo al que se le vio más falto de ritmo y menos engrasado.

Fiel a la filosofía de Cobos, el equipo serón apostó por el toque, protagonizando momentos brillantes y esperanzadores para la afición. De hecho, pronto rompió el marcador el equipo local, después de que Carlos Fernández peleara en el minuto 4 un balón dentro del área y sirviera un pase atrás que el ‘torero’ José Ángel se encargó de poner su remate al fondo de las mallas y lejos del alcance del cancerbero Sabu (1-0).

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesTras el gol, los serones siguieron atosigando a su rival. De hecho, en el 10 un centro envenenado desde la izquierda de Calatrava, no fue aprovechado por los puntas verdiblancos tras pasearse por delante de la meta arroyana.

Hasta el cuarto de hora el Arroyo no dio sus primeras señales de vida. Fue tras un servicio desde la banda zurda, que el espigado Rojas cazó de cabeza, ganando en el salto a Pajuelo, sin embargo el balón llegó manso a las manos de Fuentes.

De ahí al final, Anxo tuvo sus destellos habituales de calidad, Jair demostró contundencia atrás y el delantero Carlos Fernández también mostró maneras en la lucha y brega, sin estar exento de calidad, como demostró con un control en el aire que a punto estuvo de aprovechar para encarar a Sabu.

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesEste primer amistoso, el Villanovense formó con Fuentes, Trinidad, Víctor Calatrava, Javi Sánchez, Jair, Pajuelo, Anxo, Curro, Carlos Fernández, José Ángel y Álvaro Garrido.

ARROYO (1-2) CACEREÑO

En el segundo partido, el Arroyo renovó bastante su once y empezó mandando. Corría el minuto 7, cuando el central Kevin, que se las tuvo tiesas en el primer partido con Anxo, cabeceó al fondo de la red un córner botado por Víctor (1-0).

No obstante, el dominio del Arroyo se fue diluyendo y a los 22 minutos  de juego el Cacereño ponía las tablas, al aprovechar Raúl Medina un servicio desde el costado derecho y fusilar a Facundo, anotando el 1-1.

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesEl Cacereño fue el que más lo buscó, y justo cuando se llegaba al minuto 45, asestó el golpe definitivo al Arroyo de Pato, al anotar el 1-2 por mediación de Toni, al transformar un penalti.

VILLANOVENSE (1-0) CACEREÑO

Con un once bastante renovado respecto al primer partido, el Villanovense afrontó el segundo amistoso ante el Cacereño, en el choque decisivo en el que iba a definirse el ganador. En concreto, Julio Cobos alineó a Ratón, Moraga, Tapia, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Salvi, Curro, Espinar, Christian y Pantoja. Un once, por cierto, que como novedad vistió de rojo, que este año será la segunda equipación de los serones.

Este segundo partido comenzó con un ritmo más lento que el anterior, pero de nuevo con el Villanovense más ambicioso y buscando más la meta contraria que su rival.

Fue en el minuto 33  cuando Salvi desequilibró la contienda, al aprovechar un rechace tras un remate al larguero, que el andaluz envió al fondo de las mallas para poner el 1-0. Un tanto que supo defender el equipo de Villanueva de la Serena y que, a la postre, le dio el trofeo.

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesEn definitiva, broche excepcional a una buena iniciativa, como fue la de reunir a los tres representantes del fútbol de bronce extremeño en el ‘Romero Cuerda’ que, para ser una jornada veraniega, presentó una aceptable entrada.

El Villanovense prosigue este domingo su preparación, con el choque que disputará a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal ‘El Ejido’, ante el CF Campanario de Regional Preferente.

El Villanovense, 'rey de bronce extremeño' dejando buenas sensacionesNOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (http://www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner