Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense empata ante el Jaén (1-1) y también ilusiona

Crónica: Alejandro Calero / Fotos: Estrella Domeque

El ambiente del campo, la expectación, los medios acreditados, la seguridad. Todo ha cambiado de un año a otro. El Romero Cuerda se vistió de bronce y el equipo de Villanueva de la Serena no sólo no defraudó, sino que enamoró a una grada entregada.

 

El Villanovense empata ante el Jaén (1-1) y también ilusiona932 espectadores coparon el campo, con varios aficionados llegados desde Jaén. EL conjunto andaluz empezó mandando con un tiro suave de Urko Arroyo, un jugador criado en la cantera del Athletic de Bilbao.

 El Villanovense no se dejó amedrentar y ejerció una presión asfixiante en el centro del campo. Curro, con mucho criterio repartía el juego y Pajuelo, como un perro de presa corría para recuperar el balón. El esfuerzo del mediocampo tuvo pronto su recompensa. Salvi,  pudo hacer el primero del Villanovense al plantarse delante de Toni García. El portero jienense estuvo rápido en la salida para frenar la acción local.

Sin tiempo para respirar y antes de la primera media hora, Pajuelo tuvo el gol en sus botas. De nuevo Toni García salvó su disparo, que se dirigía a la escuadra sin equívocos. Acto seguido fue Trinidad el que volvió a probar suerte, pero el portero no se desconcentró en todo el partido.

Poco a poco, el Real Jaen empezó a leer el partido y paraba al Villanovense a base de faltas.  El Villanovense protestó la dureza de los visitantes, a los que cedieron la pelota y eso les costó algún susto. AL borde del descanso, un balón colgado por Sutil se paseó por el área de José Fuentes. Después, Urko Arroyo disparó  un córner directo y el portero del Villanovense la sacó con la punta de los dedos.

El Villanovense empata ante el Jaén (1-1) y también ilusionaTras el descanso, tuvieron lugar los mejores minutos de Cobos. José Angel, se internó por banda derecho y dejó un balón franco para Espinar que no lo aprovechó. EL Real Jaén estaba noqueado. El delantero del Villanovense volvió a estar cerca del gol, aunque envió alto un balón suelto a dos metros del área de meta

Con el subidón local, el Real Jaen se estiró y logró desordenar a los serones. El peligro acechaba el área de Fuentes, y  en el minuto 70 Montero no perdonó. Recortó con una tranquilidad exagerada y la coló por debajo de las piernas de Fuentes. Gol y decepción.  

Aunque la alegría en la casa del Jaén duró poco. En un minuto José Angel se elevó como un pájaro para rematar de cabeza un buen centro de Salvi. Balón a la escuadra y empate justo.

El Villanovense empata ante el Jaén (1-1) y también ilusionaHasta el final, el Real Jaén tuvo algunas ocasiones a balón parado, que no fueron peligrosas pero en los minutos finales los nervios estuvieron más alterados. Eso sí, Alvaro Garrido aprovechó sus 5 minutos para hacer una jugada que casi vale 3 puntos. Regateó dentro del área a sus defensores y puso un balón medido para Carlos, que remató sin la suficiente fuerza. La pelota se murió en las manos de Toni García.

Al final, por lo demostrado en el campo, el Villanovense hizo algo grande:  volver a ilusionar a una afición que demostró estar a la altura. Sólo faltó rematar la faena, lo que hubiera supuesto un triplete de los equipos extremeños. Otra vez será.

CF Villanovense: Jose Fuentes, Trinidad, Tapia, Owona, Javi Sanchez, Curro, Pajuelo, Anxo (Álvaro Garrido, 87’), Salvi (Moraga, 81’), José Angel, Espinar (Carlos Fernández, 70’)

El Villanovense empata ante el Jaén (1-1) y también ilusionaReal Jaén: Toni García, Gaitán, Nando, Astraín, José Cruz, Oscar Quesada (Armando, 88’), Fran Miranda, Fede (Mario Martos, 79’), Urko Arroyo, Sutil (Brian, 65’), Montero.

Goles: 0-1 (Montero, 70’), 1-1 (José Angel, 71’)

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a Javi Sánchez, Owona, Espinar, José Angel por parte del Villanovense;  a Gaitán, Fran Miranda y Fede por parte del Real Jaén.

Incidencias. 932 espectadores en el Romero Cuerda, con una veintena de aficionados andaluces. 

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (http://www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner