Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

'Espigol' conquista La Roda y da la primera victoria al Villanovense (0-1)

El Villanovense estrenó su casillero de victorias y lo hizo a lo grande, conquistando el Municipal de La Roda donde valió el solitario tanto de ‘Espigol’ para sumar tres puntos vitales ante un rival directo (0-1).

'Espigol' conquista La Roda y da la primera victoria al Villanovense (0-1)

Dos jornadas de liga y el Villanovense no puede dejar mejores sensaciones de cara a afrontar en las mejores condiciones la eliminatoria copera del miércoles ante La Hoya de Lorca. Cuatro puntos de seis posibles suponen un bagaje notable en este esperanzador inicio del campeonato.

Respecto al once que se midió la semana pasada ante el Jaén, Cobos sólo introdujo una variación. Entró Alvaro por uno de los destacados ante los jienenes, Curro, que se cayó con molestias en los isquiotibiales.

La Roda inició el choque apretando y exprimiendo su condición de local. Muy metidos en el partido y tratando de meter al Villanovense en su área. No obstante, los de Cobos supieron aguantar bien los veinte primeros minutos y se manejaron bien pese al control de los albaceteños.

A partir de ahí los serones empezaron a jugar sin complejos y echando mano de sus armas. Orden defensivo, agresividad en el centro del campo, toque, juego por bandas y tratar de acertar en algunas de la llegadas al área albaceteña.

Precisamente, en el minuto 26 es cuando el Villanovense acertó en su primera llegada. Fue tras una falta lateral que despejó la defensa de La Roda, el balón le llegó a Trinidad, que disparó, el esférico rebotó en varias piernas y se quedó a merced de Espinar, que se adentró bien en el área y supo definir como un buen delantero, cruzando ante Salcedo y anotando el 0-1.

El tanto enrabietó a La Roda que, no obstante, no tuvo claridad para llegar a la meta defendida por Fuentes. De hecho, desde el gol y hasta el descanso sólo cabe reseñar un centro de Javilillo desde su banda pero que no encontró rematador, esfumándose así el único acercamiento local con cierto peligro.

Tras la reanudación el Villanovense empezó más enchufado e, incluso, tuvo varias ocasiones para sentenciar. Salvi tuvo un par de ellas. En la primera, se internó por la izquierda, recortó hacia adentro y desde la frontal largó un duro disparo bastante centrado que atajó el portero Salcedo.

A continuación, Salvi de nuevo agarró el balón en la diestra aunque eligió la peor opción, ya que optó por el disparo cuando tenía en una ocasión inmejorable a Espinar.

El propio Espinar fue el que tuvo quizás la más clara de la segunda mitad, cuando recibió, hizo la pared con Salvi y aunque se quedó solo ante el portero, el bote le jugó una mala pasada y remató mordido, despejando el cancerbero.

Un guardameta local que poco después se alió de nuevo con la suerte, cuando Espinar puso un centro al área que buscaba a Álvaro, y que un defensor de La Roda despejó hacia su propia portería, topándose con Salcedo que prácticamente se la encontró.

Con el Villanovense desperdiciando ocasiones para cerrar el partido, Cobos realizó el primer cambio, quitando al activo Espinar y dando entrada a Carlos Fernández que, no obstante, no tuvo suerte, ya que no llevaba ni quince minutos cuando tuvo que retirarse lesionado con el tobillo hinchado.

Antes, Owona también tuvo que dejar el terreno de juego con molestias en los abductores, ocupando su lugar Jair.

Sin duda, las lesiones de Carlos y Owona, que están pendientes de realizar las pertinentes pruebas, fueron las peores noticias del choque en tierras albaceteñas.

'Espigol' conquista La Roda y da la primera victoria al Villanovense (0-1)Además de las lesiones de los serones, en el tramo final destacó el acoso y derribo de La Roda al área del Villanovense. Sin embargo, las jugadas a balón parado y los centros laterales fueron defendidos con solvencia por los jugadores serones que aguantaron el resultado para meterse en el bolsillo tres puntos de oro, no concediendo ninguna ocasión entre los tres palos al conjunto local.

En definitiva, gran  triunfo para el Villanovense empañado en parte por las lesiones de Carlos y Owona, a falta de confirmación oficial de su alcance.

LA RODA: Salcedo, Pablo, Ramón (Sevilla), Garrido, Balle, Iván Rubio (Jorge), Javilillo, Espínola, Jorgito, Abel Suárez y Chus (Fran Adeva).

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Owona (Jair), Pajuelo, Anxo, José Ángel, Salvi, Álvaro y Espinar (Carlos Fernández (Pantoja)).

GOLES: 0-1: min. 26, Espinar.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX  (www.forbox.es)

 

e-max.it: your social media marketing partner