Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cosecha un valioso y vibrante empate ante El Palo (1-1)

El Villanovense frenó su sequía a domicilio con un valioso empate en tierras malagueñas ante el CD El Palo (1-1), en un partido vibrante y en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Al final, quizás, el resultado más justo fue el que prevaleció.

El Villanovense cosecha un valioso y vibrante empate ante El Palo (1-1)

Para el choque ante El Palo, Julio Cobos introdujo algunas variaciones. Destacó la presencia en el mediocentro de Javi Sánchez acompañando a Curro, mientras que Cubi formó en el centro de la zaga con Owona. Por su parte, Moraga se mantuvo en el once, pero esta vez jugó de extremo, mientras que Trinidad volvió al lateral.

Desde el principio el choque comenzó trepidante. De hecho en los primeros compases, José Ángel avisó a balón parado, mientras que la réplica la dio el conjunto local con un disparo de Juanillo desde fuera del área que atajó José Fuentes sin problemas.

La estrechez del terreno de juego condicionaba sobremanera el juego de ambos equipos. Y en este caso, los saques de banda cerca de las áreas se convertían en auténticas jugadas de peligro.

En el minuto 10, el equipo local protagonizó una jugada bien trenzada, que rechazó la defensa serona y que a punto estuvo de convertirse en gol en propia meta.

En estos primeros compases, el colegiado empezó a castigar con demasiada facilidad a los jugadores del Villanovense, pues en menos de cinco minutos vieron tarjeta Cubi, Moraga y Tapia, y apenas se habían cumplido 18 minutos de juego.

En el 20, era El Palo el que se acercaba con peligro a balón parado, pero Marín no acertaba a la salida de una falta. Y sólo seis minutos más tarde, era el Villanovense el que rompía las hostilidades, en una jugada de garra y potencia de Espinar, que se peló con la defensa y que tras pisar área, batía por bajo a Pol, poniendo así el 0-1.

Sin embargo, la alegría serona apenas duró ocho minutos, porque en el 34 era Durán el que ponía las tablas para El Palo tras enviar al fondo de la red el balón que quedó suelto tras varios rechaces a la salida de un córner (1-1).

El propio Durán de nuevo avisó a Fuentes minutos más tarde, con un disparo desde la frontal que obligó a emplearse al cancerbero serón, mientras que ‘Espigol’ también tuvo un acercamiento a la meta de El Palo, aunque esta vez no estuvo acertado de cara a portería.

El Villanovense cosecha un valioso y vibrante empate ante El Palo (1-1)Así, se llegó al descanso con el empate. Tras la reanudación, el choque siguió vibrante y prácticamente era de ida y vuelta. En el 50, José Ángel tuvo un mano a mano claro ante Pol que le sacó providencial el portero paleño evitando el 1-2. Y acto seguido, El Palo respondía con una buena contra, pero cuando Juanillo se plantaba solo ante Fuentes, el colegiado decretaba fuera de juego.

El encuentro era muy vistoso,  y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. De hecho, en el 57 el que la tuvo fue Curro, pero el portero Pol despejó su remate prácticamente en línea de gol.

Espinar, que se partió la cara en esta ocasión con la defensa malacitana, protagonizó otra buena internada, sin embargo la zaga local estuvo atenta para desbaratar el peligro.

Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, fue El Palo el que quiso acorralar al Villanovense que, no obstante, supo defenderse con orden. Así, Igna lo intentó desde la frontal sin consecuencias. Luego era Iván Márquez el que estuvo a punto de remachar dentro del área, mientras que en el 66 fue Jesule el que la tuvo con su remate a la salida de un córner, que hizo intervenir a Fuentes, que con una gran mano salvó el 2-1.

De ahí al final, y animado también con el carrusel de cambios, el partido pareció diluirse y mientras que el Villanovense luchaba por no irse de vacío, El Palo apretó para intentar doblegar a los serones. De hecho, suya fue la mejor ocasión en esta segunda mitad, tras un trallazo de Marín desde fuera del área que, afortunadamente para los de Villanueva, se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Fuentes.

Al final, ni uno ni otro lograron marcar y de esta forma firmaron un reparto de puntos que deja a los de Julio Cobos –que por cierto fue expulsado—en duodécima posición, tres puntos por encima del descenso y a cinco del cuarto puesto. La próxima jornada recibirán en el ‘Romero Cuerda’ a la Balona, la Real Balompédica Linense, que con 20 puntos comparte precisamente ese cuarto puesto junto con el Granada B.

EL PALO: Pol, M. Gaspar, Igna, Jesule, Iván Márquez, Rafita, Marín, Quique de la Mota (Salvi), Pirulo (Zamorano), Durán (Cala) y Juanillo.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi, Owona, Javi Sánchez, Curro (Pajuelo), Anxo (Calatrava), Moraga, José Ángel y Espinar (Jairo).

GOLES: 0-1: min. 28, Espinar. 1-1: min. 36, Durán.

Pinchando en ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

 

e-max.it: your social media marketing partner